Muy buenas :
Aunque ya he realizado alguna incursión " clandestina " que otra en el apartado de compra/venta de armas blancas, pues pienso que es hora de presentarme en este otro foro, e incluso que debería haberlo hecho antes de entrar en el otro.
Me llamo Angel, voy a cumplir 45 tacos ( que ya van pesando ) y vivo en Ciudad Real. Capital Mundial del buen vino, de la buena comida y de la buena gente.
No me considero ( ya quisiera yo ) un entendido en armas blancas, aunque si un aficionado. Junto con la caza, la pesca y el tiro, la lectura es una de mis grandes aficiones y, leyendo en este foro y en el de compra/venta a los verdaderos entendidos, que los hay y buenos, pues va uno aprendiendo poquito a poco.
Mi última incursión para comprar fue al compañero Querosán un BK2 Campanion que es una maravilla y que llevo a la cintura cada vez que salgo al campo. He de decir que el trato con Querosan fue exquisito y la compra una plena satisfacción. El cuchillo es tal que este :
Y además agregaba unas cachas en verde camouflage que me encantan.
El tema es que, por motivos de mi trabajo, como técnico de comunicaciones me veo necesitado de una buena navaja para el uso diario, con la que lo mismo abro una simple caja de cartón, que tengo que cortar un recubrimiento termoretractil que envuelve una pieza metálica. LLevo usando para estos menesteres desde hace ya un par de años una navaja que descubrí en una tienda especializada de mi localidad y que es la CRTK M-16. La navaja es tal que esta :
He de decir que la navaja ha cumplido perfectamente su función aunque la pobre ya va presentando señales del uso y alguna pequeña muesca, sobre todo en la punta tanto, que uso bastante para pelar cables.
A punto de pedirle a Querosan una Fox Pro Hunter FX-130-MGT que tiene en venta y por la que le consulté, vi la oportunidad en EBay y me tiré de cabeza a por una Zero Tolerance Tiger 350TSST tal que esta :
Pero no se por que me dá que me he colado y que no es una navaja para el trabajo y para sustituir a la CRTK. En los videos de YouTube que he visto me parece bastante mayor que la CRTK y además creo que me va a dar pena estropearla en esas faenas con lo bonita que es.
¿ Que opináis, demasiado aparatosa para llevarla " discretamente " al cinto mientras trabajo ?. ¿ Debería haber repetido y comprado otra CRTK ? o ¿ podéis recomendarme alguna del tipo de la CRTK incluso con mas calidad ?.
Estuve pensando en la Extrema Ratio BF2 de punta tanto por si os sirve de referencia ya la que considero del tamaño y calidad ideales para lo que la usaré.
Aunque no estoy seguro de que sea el lugar adecuado, ( perdón si no lo es ) también me gustaría consultaros por un buen juego de cuchillos para la cocina. Me gusta bastante y cocino casi a diario, Tengo un juego de cuchillos ARCOS que no me han dado mal resultado pero que creo he de jubilar muy pronto. A ver si podéis recomendarme algunos de calidad, fáciles de afilar y que no cuesten un ojo de la cara.
Gracias por anticipado por vuestros consejos.
Un saludo
Me presento y consulto
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me presento y consulto
Lo de la navaja no sé que decirte, pues es algo tan personal; pero yo siempre he pensado que los cuchillos y navajas son para usarse, así que si te gusta, que no sea por "el qué dirán", y si no te da buen resultado, lo pones en el foro y así los demás lo sabremos también. Además así te podrás comprar otra...
Con respecto al juego de cuchillos de cocina, sinceramente yo no cambiaría de marca, yo los tengo pero casi por casualidad. Al principio fué de forma accidental, sin darme cuenta que el nuevo que traía era siempre Arcos, pues los compraba por las pintas, por como están hechos y sin fijarme en la marca. Y así todos los que tengo los he ido sustituyendo poco a poco por uno de Arcos y estoy supercontento con ellos. Y cumplen con las condiciones que dices: De calidad, fáciles de afilar y no son caros...

Con respecto al juego de cuchillos de cocina, sinceramente yo no cambiaría de marca, yo los tengo pero casi por casualidad. Al principio fué de forma accidental, sin darme cuenta que el nuevo que traía era siempre Arcos, pues los compraba por las pintas, por como están hechos y sin fijarme en la marca. Y así todos los que tengo los he ido sustituyendo poco a poco por uno de Arcos y estoy supercontento con ellos. Y cumplen con las condiciones que dices: De calidad, fáciles de afilar y no son caros...
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy cierto todo lo que dices.
Gracias compañero
Gracias compañero
- Antonio1955
- .50 Bmg
Yo tengo unas cuantas navajas, actualmente la que suelo llevar es la ZT 0350, a mi no me parece aparatosa.
Por cierto no me gustan las hojas perladas, mixtas ni las tanto.
Manías mías.
Por cierto no me gustan las hojas perladas, mixtas ni las tanto.
Manías mías.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Antonio por tu opinión.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Opino como Antonio respecto a la ZT 0350, Ángel.
Las ZT no las considero aparatosas, y son buenas EDC… Claro que algunos de nosotros somos ya veteranos en esto de haber corrido y cargado con hierros en épocas en las que no existía el polímero.
Después de Strider, las Zero Tolerance son mis favoritas. Tengo las ZT 0350, ZT 0301 (apertura asistida), y ZT 0550. Todas en filo liso.
Por todo ello, creo que NO has metido la pata con la ZT 0350, y que te podrás adaptar perfectamente a su tamaño y peso. A cambio te ofrece una construcción de verdadero tanque militar, una robustez pasmosa, y calidad por los cuatro costados. Para llevártela a la jungla directamente, vamos.
Respecto a la ZT 0550, es todavía más ligera y compacta que sus otras dos hermanas, aunque sus materiales de primerísima calidad, la hoja en acero S35VN, y su grueso frame lock de macizo titanio, la convierten en notablemente más cara que la asequible y estupenda ZT 0350. .. Pero para pelar cables, como que no; demasiada pasta para invertir:
¿Otra navaja mejor que tu CRKT?
Pues otra CRKT, pero como mi Big Dog Tanto con cachas de titanio (ya es la segunda que tengo)
:
Reitero. Tu nueva ZT 0350 no te fallará.
Las ZT no las considero aparatosas, y son buenas EDC… Claro que algunos de nosotros somos ya veteranos en esto de haber corrido y cargado con hierros en épocas en las que no existía el polímero.

Después de Strider, las Zero Tolerance son mis favoritas. Tengo las ZT 0350, ZT 0301 (apertura asistida), y ZT 0550. Todas en filo liso.
Por todo ello, creo que NO has metido la pata con la ZT 0350, y que te podrás adaptar perfectamente a su tamaño y peso. A cambio te ofrece una construcción de verdadero tanque militar, una robustez pasmosa, y calidad por los cuatro costados. Para llevártela a la jungla directamente, vamos.

Respecto a la ZT 0550, es todavía más ligera y compacta que sus otras dos hermanas, aunque sus materiales de primerísima calidad, la hoja en acero S35VN, y su grueso frame lock de macizo titanio, la convierten en notablemente más cara que la asequible y estupenda ZT 0350. .. Pero para pelar cables, como que no; demasiada pasta para invertir:
¿Otra navaja mejor que tu CRKT?
Pues otra CRKT, pero como mi Big Dog Tanto con cachas de titanio (ya es la segunda que tengo)

Reitero. Tu nueva ZT 0350 no te fallará.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas Gracias Puzzling.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”