Tenía ya ganas de realizarle esta prueba a este pequeño cuchillo cuya versión inicial fue modificada por Juan Martínez (JV Cuchillos de Aventura). La primera versión era similar al tamaño de ésta pero el espesor y vaciado de su hoja cambiaron por completo.
Pues me rondaba a mí por la cabeza que este pequeño compañero de salidas, además de poder cortar, pelar o despellejar perfectamente seguro que me podría ayudar, si así fuera necesario, a otras tareas de mayor tamaño, incluso aunque superasen el suyo. Y así lo hice y me puse manos a la obra.
Este pequeño enterizo de 17 cm de longitud de los que casi la mitad son de hoja que tiene un espesar de 4mm es capaz no solo de cortar o pelar sino que nos podrá ayudar a cortar leña de ramas con diámetros del doble de ancho que su pala, preparar viruta, preparar astillas y encender el fuego usando el dentado de su lomo contra un firesteel .
Y además, después de realizar todo esto, parecerá que ni se ha inmutado ni se la despeinado el lomo después de las “caricias” recibidas y te seguirá cortando como antes.
¡¡¡Que descarado!!!

Pero que sean vuestros ojos quienes lo crean igual que yo lo creí una vez terminada la prueba.
Os podéis imaginar quien se ha ganado un rincón, pequeño porque no necesita más, en la mochila.
Pues aquí os lo presento.