Probando el Descon 1 Multi, JV CDA (JUan Martínez)
Probando el Descon 1 Multi, JV CDA (JUan Martínez)
Aprovechando que le hacía las fotos de presentación y un poco incrédulo de lo que podía rendir un cuchillo de dimensiones no muy grandes (12 cm de largo de hoja) me pude a probarlo a ver el resultado me daba y que sensaciones me transmitía.
Para ello, aprovechando que había un roble que se había talado con anterioridad y aunque la posición inicial de trabajo era algo incómoda por no poder girar a mi gusto el tronco al machetear me puse a la tarea. El grosor que tomé para la prueba daba la impresión en un principio de ser una tarea dura para solo 12cm de longitud de hoja pero no solo no decepciono sino que me entusiasmó como fue pasando el macheteo, el corte trasversal y el afilado fino de madera.
Tanto el agarre, en este caso algo grueso para mi gusto aunque su sensación se me pasó según veía la evolución de la prueba, y la terminación en ángulo del mango ayudan a los trabajos a realizar permitiendo un balanceo del cuchillo que aprovecha la fuerza que uses para golpear con él. Este tipo de diseño de mango es el habitual de muchos modelos de la casa.
A continuación las fotos dicen mucho más que lo que yo pueda describir.
Mi valoración es 100% positiva ante una herramienta que a pesar de su tamaño contenido el rendimiento que nos ofrece en una vez más superior al tamaño que representa.
Espero que os guste la prueba.
Para ello, aprovechando que había un roble que se había talado con anterioridad y aunque la posición inicial de trabajo era algo incómoda por no poder girar a mi gusto el tronco al machetear me puse a la tarea. El grosor que tomé para la prueba daba la impresión en un principio de ser una tarea dura para solo 12cm de longitud de hoja pero no solo no decepciono sino que me entusiasmó como fue pasando el macheteo, el corte trasversal y el afilado fino de madera.
Tanto el agarre, en este caso algo grueso para mi gusto aunque su sensación se me pasó según veía la evolución de la prueba, y la terminación en ángulo del mango ayudan a los trabajos a realizar permitiendo un balanceo del cuchillo que aprovecha la fuerza que uses para golpear con él. Este tipo de diseño de mango es el habitual de muchos modelos de la casa.
A continuación las fotos dicen mucho más que lo que yo pueda describir.
Mi valoración es 100% positiva ante una herramienta que a pesar de su tamaño contenido el rendimiento que nos ofrece en una vez más superior al tamaño que representa.
Espero que os guste la prueba.
Re: Probando el Descon 1 Multi, JV CDA (JUan Martínez)
Terminado el macheteo iniciamos el corte trasversal.
Iniciamos el corte ayudandome de otro tronco para golpear el lomo y la punta del cuchillo ya que con su longitud apenas sobresale.
Aquí empezó mi falta de fe creyendo que no lo conseguiría, ya que tenía por su parte delantera solo para golpear casi la punta , que era mucho trabajo para él pero no......nada de eso.
Finalización de la tarea comprobación del filo.
Una vez comprobado visualmente el filo comienzo el afilado fino en una rama de madera.
Terminación del afilado y comprobación del lomo.
Otro modo de agarrarlo para aprovechar el balanceo a la hora del machetear.
Otro modo de agarrarlo para aprovechar el balanceo a la hora del machetear.
El cuchillo y su funda por la espalda.
Espero os haya gustado.
Espero os haya gustado.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buena prueba le has hecho,compañero,¿como quedó el filo de fino al final?¿Corta el papel bien o hará falta afilarlo?
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
joaquin308 escribió:Buena prueba le has hecho,compañero,¿como quedó el filo de fino al final?¿Corta el papel bien o hará falta afilarlo?
Pues no realicé cortes finales en papel para comprobar su filo debido a que visualmente me pareció que quedo perfecto y al realizar el afilado en la rama de encina me llamó la atención la gran facilidad con la que iba levantando las pequeñas capas hasta llegar a como lo dejé.
Realmente me dejó un muy buen sabor de boca este cuchillo en su totalidad. Un concepto diferente que te abre nuevas ideas.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Desde aquí, y ya, compañero Montaraz, te felicito por tu gran iniciativa y participación activa en nuestro subforo de cuchillería, y te animo a que sigas adelante con ello y con muchos más fantásticos post.
Trabajos como el tuyo, contribuyen a hacer grande cualquier Foro.
¡¡¡Gracias!!!

Trabajos como el tuyo, contribuyen a hacer grande cualquier Foro.
¡¡¡Gracias!!!
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Muchas gracias por tus palabras. No esperaba nada así
Seguiré preparando algunas cosas y más y poco a poco seguiremos animando este subforo.

Seguiré preparando algunas cosas y más y poco a poco seguiremos animando este subforo.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues seguiremos esperando esos reportajes para deleitarnos con ellos, a mi, hablandote con sinceridad, es que me da pena hacerle esas pruebas a mis cuchillos de colección, siempre salgo al campo con el mismo, y los otros colgaditos en la pared, un saludo.
joaquin308 escribió:Pues seguiremos esperando esos reportajes para deleitarnos con ellos, a mi, hablandote con sinceridad, es que me da pena hacerle esas pruebas a mis cuchillos de colección, siempre salgo al campo con el mismo, y los otros colgaditos en la pared, un saludo.
Gracias por tus comentarios.
Y sii te da pena hacerle a tus cuchillos este tipo de pruebas me los dejas a mi que yo las hago por ti

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Quita,quita, a mis "fierros" de colección les da mieditis salir al campo
, los unicos que salen en plan serio son los de remate, pero a esos las pruebas que habia que hacerles ya las tienen superadas
,un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”