Os presento este pequeño cuchillo que a pesar de su tamaño y supuesta simpleza es de gran utilidad y tiene unas prestaciones que superan en las veces que queramos su tamaño.
Este es un cuchillo tipo “neck” de JV CDA, anteriormente CDS, fabricado por Juan Martínez de Albacete en acero Mova58 y en este caso está completamente desnudo. Viene con una funda de Kydex y un cinta para llevarlo colgado del cuello si así apetece.
Con un tamaño de 15cm de los que 7cm son de hoja y nada más ni nada menos que unos 4mm de grosor, dentado en el lomo que permite usar la fuerza de empuje con tu pulgar con gran seguridad, es una herramienta de corte que no ocupa lugar en ninguna salida y da mucho más juego del que aparenta.
Aquí os muestro uno de los míos en donde aproveche a realizarle algunas pruebas que espero os gusten.
Realicé un afilado fino en madera, varias pruebas de muescas con resultado final de corte, un despiece de pollo para preparar una barbacoa y una prueba de corte en papel para comprobar como continuaba su filo sin retocarlo. Supero todas sin pestañear.
Como os decía, espero que os guste y si alguna foto molestara a alguien del foro la eliminaría de inmediato.
Hobbit esqueleto JV CDA
Re: Hobbit esqueleto JV CDA
El afilado fino y la realización de muescas, en este caso en una rama de jara, no es problema alguno.
El corte de la rama muesca a muescas tampoco le será una tarea complicada.
El corte del pollo es limpio forzando por mi parte en algunas ocasiones a cortar por hueso/rotula para ver que el filo sea duradero. Su filo no es necesario retocarlo, por el momento.
En mi opinión es útil y 100% fiable.
Saludos.
En mi opinión es útil y 100% fiable.
Saludos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Excelente cuchillo, como todos los de Juan.
Sencillo, bonito y útil, Perfecto. Gracias por mostralo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estupenda prueba.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Os agradezco los comentarios y me anima a seguir poniendo más entregas
A continuación van dos más de un mismo otro cuchillo.

A continuación van dos más de un mismo otro cuchillo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”