Pistola ballesta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
josep0702
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2012 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola ballesta

Mensajepor josep0702 » 13 Feb 2014 01:57

Me han regalado una pistola ballesta no lleva marca esta nueva pero tengo una duda, encima del gatillo lleva un pequeño agujero de 2mm.que atraviesa el arma y mi pregunta es, llevan seguro estas pistolas ya que he pensado que este agujero fuera del seguro y la faltara agradecería información sobre el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Feb 2014 10:56

Hola, compañero.
Bienvenido al foro. Veo que es tu primer mensaje. Lo habitual es pasar por el subforo "Salir del Armero" y presentarte, contarnos algo sobre tí y tu afición:

Por otro lado, para ayudarte con tu duda, sería conveniente que pusieras alguna foto.
No sé si esa ballesta ha sido comprada en una armería o te la ha regalado alguien. Te lo digo porque tengo ahora mismo una duda: las ballestas, al menos las grandes, requieren estar guiadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, y su propietario ser poseedor de la licencia tipo D. Pero si es una ballesta-pistola...no sé qué decirte. Mejor infórmate, no sea que puedas tener un disgusto.

Un saludo.

josep0702
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2012 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor josep0702 » 13 Feb 2014 11:50

Hola:

Me la dado la mujer de un compañero que ha fallecido junto con dos pistolas de fogueo.

Gracias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor monchi682 » 14 Feb 2014 01:07

josep0702 escribió:Hola:

Me la dado la mujer de un compañero que ha fallecido junto con dos pistolas de fogueo.

Gracias

Como bien dice el compañero Hectorvillajos,informate bien,o preguntale a quien te la ha regalado,si la ballesta pistola tiene guía o documentación,pues las ballestas,y corrijo al compañero,se deben guiar con la licencia E.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Feb 2014 09:40

monchi682 escribió:
josep0702 escribió:Hola:

Me la dado la mujer de un compañero que ha fallecido junto con dos pistolas de fogueo.

Gracias

Como bien dice el compañero Hectorvillajos,informate bien,o preguntale a quien te la ha regalado,si la ballesta pistola tiene guía o documentación,pues las ballestas,y corrijo al compañero,se deben guiar con la licencia E.
Un saludo


Gracias, Monchi, tienes razón. Corresponde a la licencia E :roll:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor JotaErre » 15 Feb 2014 00:25

En su momento, eran de venta libre, y, además, no muy caras. Supongo que deben de quedar por ahí muchas que nunca se guiaron cuando cambió la norma, olvidadas en trasteros y similares...

josep0702
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2012 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor josep0702 » 15 Feb 2014 12:16

Creo que es una Crossbow,si alguien tiene una quisiera me informara si llevan seguro (aún estoy con lo del agujerito) o me ayudara a conseguir el manual de instrucciones ya que por Internet no consigo encontrarlo.

Grácias anticipadas

Josep

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor KumaSan » 15 Feb 2014 12:28

Hola, Josep: "crossbow" es la palabra en inglés para llamar a la ballesta, dudo que sea nombre comercial. Si yo estuviera en tu caso, iría derecho a la Intervención de armas para averiguar los trámites legales que necesitas hacer con tu ballesta.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
ElFistro
Usuario Baneado
Mensajes: 287
Registrado: 18 Nov 2013 16:15
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor ElFistro » 16 Feb 2014 23:03

Como se presente en la IA con una ballesta sin guiar que no se olvide el cepillo de dientes y un tupper con la cena.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Feb 2014 16:10

ElFistro escribió:Como se presente en la IA con una ballesta sin guiar que no se olvide el cepillo de dientes y un tupper con la cena.



Hombre, tampoco es éso. Si tiene la licencia tendrá que depositar el arma hasta que se la guíen. A mí me guiaron así un revólver de avancarga sin papeles, comprado cuando era, hace años, de venta libre. Éso sí, me tardaron 7 meses :|

josep0702
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2012 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ballesta

Mensajepor josep0702 » 17 Feb 2014 18:56

Tengo licencia tipo E,pero no me complico la vida,la devuelvo a la viuda y listos.

Saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados