Llevo tiempo queriendo comprarme esta navaja, la hay en varios filos, normal, semi-serrado,tanto...
Estoy dudando si filo normal o el tanto, el problema que le veo al tanto es mas dificultad para afilarla aun que estéticamente queda algo mejor.
La he visto también en precios de entre unos 50 euros a 90-100 euros, no se por que hay tanta diferencia.
Me gustaría que me hablaseis de ella un poco y si alguien la tiene o la ha tenido que me comente que tal es, seria mi primera SOG, marca que me gusta bastante y aun no he podido comprar ninguna ya que buscaba la sog s16 air y no la encontré, un saludo y gracias de ante mano.
SOG twitch xl
Re: SOG twitch xl
Hola, yo tengo una con el filo liso y hoja puntiaguda.
El caso es que apenas la he usado y no sé decirte que tal es el acero, pero en cuanto a la hoja el acabado es muy bueno y el filo de primera, aunque no llega al nivel de Spyderco por ponerte una referencia.
Los materiales son de primera calidad y los acabados son excelentes como en todas las SOG.
El mango es de acero con cachas de aluminio, quizá un poco pesado para mi gusto y bastante estrecho, por lo que para manos grandes puede ser incómodo, aunque en el bolsillo apenas se nota y el diseño del clip permite llevarla completamente oculta.
El funcionamiento del sistema de apertura asistida es muy suave y rápido y tiene además un bloqueo para evitar su apertura accidental.
En conjunto la sensación es de robustez y buena calidad. En cuanto al precio no sabría orientarte, yo hace algún tiempo que la tengo y no recuerdo lo que me costó, la compré a través de ebay en usa. Soy coleccionista y ya hace tiempo que no compro en función de precio o uso que le vaya a dar, sin embargo creo que esta compra puede ser buena.
Espero no haberte confundido aun más.
Saludos.
El caso es que apenas la he usado y no sé decirte que tal es el acero, pero en cuanto a la hoja el acabado es muy bueno y el filo de primera, aunque no llega al nivel de Spyderco por ponerte una referencia.
Los materiales son de primera calidad y los acabados son excelentes como en todas las SOG.
El mango es de acero con cachas de aluminio, quizá un poco pesado para mi gusto y bastante estrecho, por lo que para manos grandes puede ser incómodo, aunque en el bolsillo apenas se nota y el diseño del clip permite llevarla completamente oculta.
El funcionamiento del sistema de apertura asistida es muy suave y rápido y tiene además un bloqueo para evitar su apertura accidental.
En conjunto la sensación es de robustez y buena calidad. En cuanto al precio no sabría orientarte, yo hace algún tiempo que la tengo y no recuerdo lo que me costó, la compré a través de ebay en usa. Soy coleccionista y ya hace tiempo que no compro en función de precio o uso que le vaya a dar, sin embargo creo que esta compra puede ser buena.
Espero no haberte confundido aun más.
Saludos.
- ani-x
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, SOG es calidad a buen precio. tengo varias desde hace tiempo y OK.
Si te interesa:https://www.armas.es/clasificados/page/show_ad/catid/4/adid/4136.html
Saludos.
Ana
Si te interesa:https://www.armas.es/clasificados/page/show_ad/catid/4/adid/4136.html
Saludos.
Ana
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
La verdad es que tu información me ha venido muy bien, te lo agradezco mucho.
Respectoa ti ana me encanta la sog flash pero ahora mismo anda detrás de la twitch xl y de los sog s16 air que esa si que no la encuentro, no descarto de todos modos de aqui a un tiempo que si aun la tienes cogertela ya que colecciono armas blancas entre otras cosas.
Respectoa ti ana me encanta la sog flash pero ahora mismo anda detrás de la twitch xl y de los sog s16 air que esa si que no la encuentro, no descarto de todos modos de aqui a un tiempo que si aun la tienes cogertela ya que colecciono armas blancas entre otras cosas.
Putufo escribió:La verdad es que tu información me ha venido muy bien, te lo agradezco mucho.
Putufo, si la quieres para un uso algo intensivo no te recomiendo la Flash.
Tengo una Flash II en Aus 8, el muelle del mecanismo es muy fragil y se rompe con nada, la hoja tiene juego por mucho que ajustes los tornillos.
Otro tema son los tornillos blandos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Para curro intensivo queria la s16 air pero no la encuentro, asi quequeria la twitch, pero me va bien saber que la flash da problemas.
Si te van las asistidas hechale un vistazo a los Kershaw, tienes piezas mas que aceptables por debajo de 50 euros.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
El caso es que llevo con el capricho de una sog mucho tiempo sobre todo de una de esas dos.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Si sobretodo la s16 air, recuerda que hace mucho la vi en una web y ya no recuerdo cual es.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”