Dimensiones muela gran duque

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dimensiones muela gran duque

Mensajepor missouri » 16 Sep 2013 19:48

Buenas a todos, a ver si hay alguien que lo tiene y por favor me puede hacer un croquis, auqnue sea a lapiz y papel de las medidas del muela gran duque.
DE la hoja solamente, la guarda y el mago no son necesarios.

Gracias a todos :birra^:
....

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dimensiones muela gran duque

Mensajepor zebgar » 16 Sep 2013 22:35

Hola, lo he medido y te envío el resultado, disculpa si queda un poco chapucero, espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas a todos, a ver si hay alguien que lo tiene y por favor me puede hacer un croquis, auqnue sea  a 10

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Sep 2013 23:30

gracias cmpañero, por cierto el croquis cojonudo, de verdad.
sinceramente que te estoy muy agradecido por el tiempo dedicado a mi pregunta.

Siempre me han gustado los cacharros grandes, el ultimo que me compre, fue un cold steel natchez bowie.
Es una pasada, pero tiene una pega la cual comprobe al acabar la temporada pasada cuando pelabamos a un jabali de unos 70 kilos, y era que los 8mm de grosor entraban entre las costillas, pero haciendo mas fuerza de lo recomendable.
Cierto es que mas remato en la cabeza con el mauser que con el hierro, osea que cuando uso el hierro esta mas bien agonizando.Sobre todo en cabras y corzos.

ASi que queria las medidas del gran duque, a ver si lo comparo con este, y me termino de animar , ademas a un precio cojonudo.

Gracias de nuevo, ya os contare :birra^:
....

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 17 Sep 2013 08:56

Me alegra haberte ayudado, el grosor del gran duque no alcanza los 5mm, se agarra bien aunque es un poco pesado, en funciones de remate no te puedo orientar, ya que yo lo tengo para colección, pero tiene pinta de entrar muy bien, seguramente algún compañero entrará y te confirmará si es o no un buen rematador.
Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Sep 2013 09:44

zebgar escribió:Me alegra haberte ayudado, el grosor del gran duque no alcanza los 5mm, se agarra bien aunque es un poco pesado, en funciones de remate no te puedo orientar, ya que yo lo tengo para colección, pero tiene pinta de entrar muy bien, seguramente algún compañero entrará y te confirmará si es o no un buen rematador.
Un saludo.

Por el peso no habra problema, el nachez pesa 800 gramos y yo 100 kilos, asi que no problem :mrgreen: para eso tiro con un Mauser 03, conocido por su ligereza :mrgreen:

Ande o no ande........
En cuanto a lo de rematar, seguro que cumple a la perfeccion,esa pensado para ello :wink:
Gracias de nuevo y un saludo.
....

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 Sep 2013 10:00

Yo tengo varios cuchillos de remate, de Muela solo dos, el Podenquero y el Covarsi, creo que cualquiera de los dos cumpliria perfectamente la función de remate, además para eso son.
¿Los has mirado a ver que te parecen?.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Sep 2013 16:29

Antonio1955 escribió:Yo tengo varios cuchillos de remate, de Muela solo dos, el Podenquero y el Covarsi, creo que cualquiera de los dos cumpliria perfectamente la función de remate, además para eso son.
¿Los has mirado a ver que te parecen?.

Si si, tengo un muela bear que fue el primero que me compre, similar al podenquero en dimensiones, pero con un diseño de hoja como el gran duque, aunque mucho mas estrecho.
LA cosa es que quiero algo grande, como el nachez, y el gran duque me hace tolon, en enterizo, pero ya no lo hacen con mango negro, por eso no me lo he comprado antes.
El corvasi lo he tenido en las manos, y se me hace un poco pequeño, pero eso es mania mia.

Gracias por participar Antonio :birra^:
....

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 17 Sep 2013 17:43

hola missuri,si te haces con el gran duque no te va a defraudar,es un cuchillo muy poderoso,bestial.yo tengo varias versiones de el porque me encanta,ya te pondre fotos al lado del natchez.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 17 Sep 2013 19:06

Hola missuri. Para rematar esta bien ya que es para eso, pero yo despies de haberlo visto en accion me quedo con el podenquero. Es un cuchillo que entra solito y eso con un bicho gordo se agradece. Tengo dos podenqueros, uno "normal" que es el que uso y otro en una version un poco mejor para guardar en la coleccion, y esa hoja tipo lengua de vaca, al entrar la punta y apretar el animal los musculos "se chupa" el cuchillo solo hasta el mango. Ademas de tener un buen filo y unas dimensiones muy buenas.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Sep 2013 20:27

INOOK escribió:hola missuri,si te haces con el gran duque no te va a defraudar,es un cuchillo muy poderoso,bestial.yo tengo varias versiones de el porque me encanta,ya te pondre fotos al lado del natchez.

Juer que bien :wink:

Es que el nachez me encanta, pero ya os digo que los 8 mm fueron demasiado para las costillas del bicho, cierto es que con un macareno de 100 no hubiera pasado.......

En cuanto a lo del podenquero, he llegado a rematar con un Aitor Jungle king 1 que tengo en plata, y que apenas he usado, por su funda-armatoste.Y entrar siempre me entran como la mantequilla, seran los kilos que empujan :mrgreen: .
Esto es como cuando tiras al carton que duele al primer tiro, y a la caza, puedes descargar el arma sin que tu hombro se despeine.

Gracias a todos por las respuestas
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Sep 2013 20:29

acampo escribió:Hola missuri. Para rematar esta bien ya que es para eso, pero yo despies de haberlo visto en accion me quedo con el podenquero. Es un cuchillo que entra solito y eso con un bicho gordo se agradece. Tengo dos podenqueros, uno "normal" que es el que uso y otro en una version un poco mejor para guardar en la coleccion, y esa hoja tipo lengua de vaca, al entrar la punta y apretar el animal los musculos "se chupa" el cuchillo solo hasta el mango. Ademas de tener un buen filo y unas dimensiones muy buenas.

Un saludo

Si yo no he dudado nunca de las cualidades de remate, esta claro que no es un botero :wink:

Gracias por el consejo
....

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 17 Sep 2013 20:51

hola a todos,missuri puede que el compañero acampo tenga razon,algunos lo tachan de ser demasiado grande,o ancho.y que dificulta el remate.pero a mi me encanta,es una bestia muy bella.pongo unas fotos de las versiones que tengo,(me falta una customizada,la cual hace tiempo que tengo en mente).y otra junto a un podenquero customizado y el natchez.
Adjuntos
Buenas a todos, a ver si hay alguien que lo tiene y por favor me puede hacer un croquis, auqnue sea  a 110
Buenas a todos, a ver si hay alguien que lo tiene y por favor me puede hacer un croquis, auqnue sea  a 111
Buenas a todos, a ver si hay alguien que lo tiene y por favor me puede hacer un croquis, auqnue sea  a 112

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 Sep 2013 22:12

A ver si un día compro el Natchet, tengo bastantes Bowies pero ese siempre me ha gustado.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Sep 2013 08:36

oh la la , gracias por las molestias!!!!
No se si es muy grande para rematar o no, pero oh la la.

Una suerte tu participacion INOOK.Y tu coleccion para el hilo :wink: .

Antonio el Natchez es una verdadera pasada, ademas de original.El mango me encanta, lo agarro muy muy bien, la unica pega, para ti, es que en funda de cuero solo lo hacen en vg10(bueno san mai para los de CS)
Si os fijais Muela lo a copiado directamente en algunos de sus cuchillos.Un acierto :mrgreen: :mrgreen:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... cHDeNlyiKQ

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/imag ... e85bPvV9C1
....

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Sep 2013 09:44

Antonio1955 escribió:A ver si un día compro el Natchet, tengo bastantes Bowies pero ese siempre me ha gustado.

pues no te lo pienses antonio,el natchez empequeñeze incluso al muela magnum26,es una verdadera bestia.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 18 Sep 2013 11:23

Si te gusta compratelo. Yo lo tengo en mi coleccion aunque no lo he usado y es un cuchillo magnifico, pero como te digo en el otro mensaje, no creo que sea la mejor opcion para rematar. Lo que si esta claro, al menos para mi, es que merece la pena tenerlo si te gusta, y que con el remataras bien tambien.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Sep 2013 12:05

acampo escribió:Si te gusta compratelo. Yo lo tengo en mi coleccion aunque no lo he usado y es un cuchillo magnifico, pero como te digo en el otro mensaje, no creo que sea la mejor opcion para rematar. Lo que si esta claro, al menos para mi, es que merece la pena tenerlo si te gusta, y que con el remataras bien tambien.

Un saludo

Mas que para rematar, es para matar a secas.
En plan me quedao sin balas o como Cocodrilo Dundee
que grande Paul Hogan...........
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Sep 2013 18:47

Y no tendras un corvasi por ahi para comparar y exprimirte :wink: abusando de vos
....

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”