Me he dado una vuelta por aquí y no he visto ningún tema igual, aunque en el caso de que lo repitiera me podéis remitir al tema donde se trata.
Me gustaría saber de armerías en Madrid donde se pueda adquirir una ballesta y puedan asesorarte del tema ya que me cuesta encontrar este tipo de armerías, como mucho en tema de arquería relacionada con arcos pero no con ballestas. Y es un arma que siempre me ha gustado.
También quiero preguntaros sobre la forma en que se la puede dar uso. Tengo licencia A que tiene la validez de licencia b. d y e por lo que podría guiar la ballesta sin problema pero entiendo que para usarla en un campo de tiro con arco autorizado necesitaré estar federado y existirá una federación de tiro con arco o similar que tendrá sus lugares donde usar el arma. Por último también quiero saber si a la hora de guiar el arma exigen una factura de tener comprado un armero para custodiar la ballesta tal y como se hace por ejemplo con las armas de fuego con licencia F.
Respecto a todo lo que os he comentado os agradeceré que me ayudaseis en lo que podáis, un saludo.
sobre ballestas
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: sobre ballestas
Si no cambiaron la ley "Y creo que no" las ballestas se tienen que guiar con licencia "E" de escopeta, por lo cual no necesitas meterla en un armero de seguridad.
En cuanto a federarte, desde el momento que la tengas guiada para caza ya estaras en la federacion de caza siempre y cuando tengas al corriente la licencia de caza de pago anual.
Saludos
En cuanto a federarte, desde el momento que la tengas guiada para caza ya estaras en la federacion de caza siempre y cuando tengas al corriente la licencia de caza de pago anual.
Saludos
Maestrocuchillero escribió:Si no cambiaron la ley "Y creo que no" las ballestas se tienen que guiar con licencia "E" de escopeta, por lo cual no necesitas meterla en un armero de seguridad.
Saludos
El no la guia para caza si no con licencia A haciendo funciones de E...la E no es para cazar...las del .22 no dejan cazar con ellas por ejemplo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Antonio1955
- .50 Bmg
oteflo escribió:Maestrocuchillero escribió:Si no cambiaron la ley "Y creo que no" las ballestas se tienen que guiar con licencia "E" de escopeta, por lo cual no necesitas meterla en un armero de seguridad.
Saludos
El no la guia para caza si no con licencia A haciendo funciones de E...la E no es para cazar...las del .22 no dejan cazar con ellas por ejemplo!
¿Para que es la licencia "E"?, que tiene que ver el que no se permita la caza con el calibre .22 americano de percusión anular, esta licencia ampara 6 escopetas de ánima lisa o rayada para facilitar el plomeo y 6 carabinas del calibre .22 americano de percusión anular, digo yo que con las escopetas amparadas con esta licencia se podra cazar.
La licencia "A" mientras no se esté retirado o en la situación de reserva sin ocupar destino, surte además las funciones de las licencias "D" y "E".
Llevo casi 40 años con licencia "A" y aunque ahora no cazo, he estado muchos años cazando.
Antonio1955 escribió:oteflo escribió:Maestrocuchillero escribió:Si no cambiaron la ley "Y creo que no" las ballestas se tienen que guiar con licencia "E" de escopeta, por lo cual no necesitas meterla en un armero de seguridad.
Saludos
¿Para que es la licencia "E"?, que tiene que ver el que no se permita la caza con el calibre .22 americano de percusión anular, esta licencia ampara 6 escopetas de ánima lisa o rayada para facilitar el plomeo y 6 carabinas del calibre .22 americano de percusión anular, digo yo que con las escopetas amparadas con esta licencia se podra cazar.
La licencia "A" mientras no se esté retirado o en la situación de reserva sin ocupar destino, surte además las funciones de las licencias "D" y "E".
Llevo casi 40 años con licencia "A" y aunque ahora no cazo, he estado muchos años cazando.
Quería decir que no solo es para cazar...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Bueno, por lo que leo, entiendo que no se conoce armería alguna en Madrid que trabaje con ballestas.
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
¿ Pequeña cuestión, en España, le hace falta una licencia para adquirir una ballesta ?
- Kadenett
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí, licencia de caza ( D/E ).
Si le dices a google "licencia ballesta site:armas.es" verás que ha sido un tema bastante tratado aquí. He mirado unos pocos hilos, éste, por ejemplo. Ah, y también está el sitio https://www.ballestas.info, mencionado en otro hilo.
Dichoso tú, que puedes disfrutar del tiro sin el trueno...
Si le dices a google "licencia ballesta site:armas.es" verás que ha sido un tema bastante tratado aquí. He mirado unos pocos hilos, éste, por ejemplo. Ah, y también está el sitio https://www.ballestas.info, mencionado en otro hilo.
Dichoso tú, que puedes disfrutar del tiro sin el trueno...
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )
"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
[quote="Kadenett"]Sí, licencia de caza ( D/E ).
Dichoso tú, que puedes disfrutar del tiro sin el trueno...[/quote]
Gracias por la respuesta, vivo en Francia y aquí todo esto es libre, mi hijo de de 14 años se compró una balletas de 150 lb, sin ninguna formalidad, no sabía que en España este grande país y bello, las leyes eran tan apremiantes para la gente honrada, soy afligido.
saludos
FOTO PANZER 150 lb.

Gracias por la respuesta, vivo en Francia y aquí todo esto es libre, mi hijo de de 14 años se compró una balletas de 150 lb, sin ninguna formalidad, no sabía que en España este grande país y bello, las leyes eran tan apremiantes para la gente honrada, soy afligido.
saludos
FOTO PANZER 150 lb.

David_88 escribió:Bueno, por lo que leo, entiendo que no se conoce armería alguna en Madrid que trabaje con ballestas.
Al turrón.
En Madrid Proshop Armera, cerca del antiguo mercado de Puerta de Toledo, vendía ballestas.
Si no tuvieran, yo dispongo de una con menos de 10 disparos que estaría dispuesto a vender si llegáramos a un acuerdo.
Es un arma que me gusta pero me da mucho respeto por no decir miedo.
ADRIHUGO escribió:Kadenett escribió:Sí, licencia de caza ( D/E ).
saludos
FOTO PANZER 150 lb.
Fue en los años 90, a raíz de que un perturbado asesinara a su padre con una ballesta... hasta entonces, eran de venta libre, pero a raíz de eso, y con la excusa de la "alarma social", las incluyeron en la lista de armas que necesitan licencia...
... me pregunto en qué categoría de armas meterán a las sartenes el día en el que algún bestia mate a su mujer a sartenazos...
Gracias por lo de proshop armera. También he visto que en arminse trabajan con ballestas y las tienen de calidad, veré si sigue con vida proshop y ya puestos en el tema ¿Sitios donde permitan el uso de ballesta? escribiré o llamaré a la federación madrileña de tiro con arco y veré que me cuentan, salvo que sepáis de algún sito en el que esté contrastado que permiten el uso de ballesta.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”