Informacion sobre estas armas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Informacion sobre estas armas

Mensajepor gas_fondo » 27 Ago 2013 10:43

Hola ayer por la mañana me intentaron robar por primera, al ser la primera vez los agresores no se llevaron ni un triste puñetazo (estaba muy nervioso y no reaccione), como se que las navajas de menos de 11cm son legales pero no por llevar por la calle (o que me rectifiquen si me equivico) (antes hiba con una pero hace como un año que no la cojo). Bueno el asunto esque esta mañana le ha estado dando vueltas y se me han venido a la mente las pistolas electricas tipo estas:https://www.encargos-autodefensas.com/index_nuevo.php?id=1003&id_pather=10
Son legales?? Que repercusiones puedo tener si me cojen con una de estas? Y si me cojen con la navaja(me he planteado volverla a cojer)?

PD: Se les quedo una cara de g_l_p_ll_s cuando al segundo tiron no consiguieron arancarme la cadena :shock:
Ahora un consejo para quien tenga cadenas de oro un poco gordas, al dar tirones siempre se abren por la anilla del cierre las cadenas gordas, las finas pueden ropemrse (he estado trabajando en 3 joyerias y se lo que me hablo)mi consejo esque hagais soldar esta anilla, y si la cadena os entra en la cabeza sin el cierre sacadlo
El que compra barato compra a cada rato.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Informacion sobre estas armas

Mensajepor puzzling » 27 Ago 2013 11:45

Buenos días, compañero:

Vaya mierda... Ya me sabe mal el apuro y cabreo que habrás pasado con esta chusma, pandilla de sinvergüenzas, indeseables, e H.P.

Tranquilo, pues es del todo normal a veces no reaccionar como uno quisiera ante estas desgraciadas e imprevistas situaciones.

Respecto a tu pregunta, y como Moderador de este Foro, prefiero no pronunciarme. Espero me disculpes y lo comprendas.

Otros compañeros lo harán a bien seguro. :wink:

Gracias por el consejo... Y ¡¡¡Ánimo!!!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 27 Ago 2013 13:42

puzzling escribió:Buenos días, compañero:

Vaya mierda... Ya me sabe mal el apuro y cabreo que habrás pasado con esta chusma, pandilla de sinvergüenzas, indeseables, e H.P.

Tranquilo, pues es del todo normal a veces no reaccionar como uno quisiera ante estas desgraciadas e imprevistas situaciones.

Respecto a tu pregunta, y como Moderador de este Foro, prefiero no pronunciarme. Espero me disculpes y lo comprendas.

Otros compañeros lo harán a bien seguro. :wink:

Gracias por el consejo... Y ¡¡¡Ánimo!!!

Sisi tranquilo, lo entiendo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 Ago 2013 19:38

las navajas,si te cachea la policia y te pillan con una en el bolsillo,te meten sancion,eso sin decir lo que pasaria si apuñalas a alguien,que te buscas la ruina.lo mejor un spray homologado y a gasearlo hasta el tuetano.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 27 Ago 2013 20:52

No te compliques la vida o saldrás perdiendo.
Esta mañana,a mi padre, que tiene 84 años, le han robado la cartera con dinero, documentación, 2 tarjetas de credito y demás.
¿Que consigues con darles un navajazo, un tiro o simplemente hacerles un moratón?, cuidado que se te cae el pelo.
En el tema de las navajas de 11 cm., ya sabes que queda al criterio de la Autoridad y sus Agentes el valorar si en el momento en que las llevas tienes necesidad o motivos para hacerlo.
Como bien te han dicho un spray homologado, pero cuidado con provocar alguna lesión, acuerdate "Proporcionalidad, Congruencia y Ocasión".

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Ago 2013 21:23

Que H. de la Gran P. y perfectos cobardes, Antonio!

Lo siento. Espero que tu padre se encuentre perfectamente, más allá del lógico disgusto.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 28 Ago 2013 00:33

Vaya putada y que cabreo te entraria, lo bueno es que no pudieron llevarsela.

No te queda mas que aguantar. Unas clases de defensa personal no van de mas pero nadie se acostumbra a estas situaciones exepto si las vives dia a dia.

Mirandolo de la forma matematica cada dia uno esta mas cerca de que le roben, a ti ya te ha llegado el dia.. ahora vuelta a empezar el reloj.

Un saludo.

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 28 Ago 2013 09:32

Si cuando fui al hospital a por el informe medico para meter la denuncia me dijieron que na hay dia que les vienese gente para lo mismo.

Hos dejo una foto de como tengo la mia (de cadena, una soldadura cuesta poco)
Adjuntos
Hola ayer por la mañana me intentaron robar por primera, al ser la primera vez los agresores no se llevaron 70

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 28 Ago 2013 10:02

Un simple baston no es considerado como arma y da mucho juego bien manejado. A principios del siglo XX todo el mundo lo llevaba y se desarrollaron varios sistemas de defensa con baston. Uno de ellos (como no), lo desarrollo un lord ingles. Lo bautizo "Bartitsu". Actualmente se esta poniendo de moda otra vez, especialmente en New York y Londres. Teneis bastantes videos en Youtube. Por cierto yo siempre salgo a la calle con baston, que hace muy elegante. Un saludo
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 28 Ago 2013 15:36

puzzling escribió:Que H. de la Gran P. y perfectos cobardes, Antonio!

Lo siento. Espero que tu padre se encuentre perfectamente, más allá del lógico disgusto.

Gracias Carlos, a mi padre no le ha pasado nada, le han quitado la cartera sin que se haya enterado, eso si el disgusto es soberbio.

Maestrocuchillero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Maestrocuchillero » 01 Sep 2013 15:57

Supongo y quizas no venga al caso, pero mi sargento siempre me decia: "mejor que te traigan tabaco a la carcel que flores al cementerio"

Supongo es un poco drastico, pero es que esto cada dia va a peor.
Incluso y desgraciadamente, las fuerzas de seguridad del estado tienen las manos atadas a causa de los juezes y muchas de las leyes absurdas que tenemos en españa.
En Dominicana vas armado por la calle para tu defensa de manera totalmente legal sin ningun problema y yo no veo tantos atracos ni incidentes tal y como se dice por ahi.
Saludos

Pd/ lo del baston es muy util, yo por causas de la vida me veo obligado a llevar uno sobretodo en lugares de frio y te aseguro que es la mar de efectivo si lo sabes manejar medianamente.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 09 Sep 2013 22:51

Buenas. Llevar una navaja o un cuchillo se puede considerar premeditación por tu parte a menos que la portes por motivos muy justificados (la auto-defensa no lo es :? ) y nuestra legislación no es dada a justificar motivos para eso. Ya sabes lo "guays" que somos en España: tu defensa no corre de tu cuenta, sino que de eso se encarga el Estado, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc. Es ese poli que todos llevamos siempre detrás para protegernos :mrgreen:
En juicio, siempre intentan hacer quedar mal al defensor (tú o yo), como violento y salvaje. El atracador es siempre muy bueno y va muy aseado y muy bien vestido al juzgado. Y con su mamá y su esposa y su crío o alguno prestado. Y el atracador siempre te pedía las cosas sin ánimo de dañarte. Si parecía ir a dañarte, era siempre sólo para intimidar, pero sin propósito real de hacerte daño. Y además iba drogado, no lo vas a culpar por eso. Si te hizo daño, probablemente fue porque tú, tipo violento amante de las armas (y más te vale no estar federado en artes marciales), te revolviste y él se defendió, pobrecillo. Lo mismo hasta tiene secuelas psicológicas y se hace pipí en la cama. Y tú, con poco que le hayas hecho, a soltar pasta y lo mismo hasta a lidiar con antecedentes penales (en ese caso, olvídate de licencias de armas, adopciones, viajes a según qué países, etc.)
El bastón es justificable y casual. Pero también es un arma. Cuidado con la superioridad. El espray es legal. Aunque te pueden hacer responder por lesiones ocasionadas por el mismo, del tipo: "mi cliente, al estar cegado, tropezó y se lesionó".
Lo mejor es darle todo, pedirle dirección para mandarle el resto por mensajería y acompañarlo a casa para que no tropiece y se caiga por el camino. Anímalo a reproducirse y a tener más como él, de forma que haya muchos parásitos a los que mantener y a los que regalar casa y pensiones. Que aquí sólo se vive bien arriba del todo o abajo del todo :evil:
Lo siento, es que me cabrean estas cosas un montón...
Si el asunto te cuesta una cadena, podemos discutir si merece la pena o no todo el marrón. Lo que pasa es que duele en el orgullo y en el sentido de la justicia.
Pero en fin, si te juegas tu pellejo o el de tu familia... mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla (la estampita, señor juez, me refiero a la estampita).
En mi opinión, claro.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 12 Sep 2013 01:01

bitethebullet escribió:Buenas. Llevar una navaja o un cuchillo se puede considerar premeditación por tu parte a menos que la portes por motivos muy justificados (la auto-defensa no lo es :? ) y nuestra legislación no es dada a justificar motivos para eso. Ya sabes lo "guays" que somos en España: tu defensa no corre de tu cuenta, sino que de eso se encarga el Estado, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc. Es ese poli que todos llevamos siempre detrás para protegernos :mrgreen:
En juicio, siempre intentan hacer quedar mal al defensor (tú o yo), como violento y salvaje. El atracador es siempre muy bueno y va muy aseado y muy bien vestido al juzgado. Y con su mamá y su esposa y su crío o alguno prestado. Y el atracador siempre te pedía las cosas sin ánimo de dañarte. Si parecía ir a dañarte, era siempre sólo para intimidar, pero sin propósito real de hacerte daño. Y además iba drogado, no lo vas a culpar por eso. Si te hizo daño, probablemente fue porque tú, tipo violento amante de las armas (y más te vale no estar federado en artes marciales), te revolviste y él se defendió, pobrecillo. Lo mismo hasta tiene secuelas psicológicas y se hace pipí en la cama. Y tú, con poco que le hayas hecho, a soltar pasta y lo mismo hasta a lidiar con antecedentes penales (en ese caso, olvídate de licencias de armas, adopciones, viajes a según qué países, etc.)
El bastón es justificable y casual. Pero también es un arma. Cuidado con la superioridad. El espray es legal. Aunque te pueden hacer responder por lesiones ocasionadas por el mismo, del tipo: "mi cliente, al estar cegado, tropezó y se lesionó".
Lo mejor es darle todo, pedirle dirección para mandarle el resto por mensajería y acompañarlo a casa para que no tropiece y se caiga por el camino. Anímalo a reproducirse y a tener más como él, de forma que haya muchos parásitos a los que mantener y a los que regalar casa y pensiones. Que aquí sólo se vive bien arriba del todo o abajo del todo :evil:
Lo siento, es que me cabrean estas cosas un montón...
Si el asunto te cuesta una cadena, podemos discutir si merece la pena o no todo el marrón. Lo que pasa es que duele en el orgullo y en el sentido de la justicia.
Pero en fin, si te juegas tu pellejo o el de tu familia... mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla (la estampita, señor juez, me refiero a la estampita).
En mi opinión, claro.
Un saludo.

Lo del espray la verdad que me lo estoi planteando, y lo del baston (en un simple paraguas havia pensado yo) la verdad tambien puede ser muy util.
Lo mas lamentable como dices que haun salen de rositas, y encima te han quitado algo que te lo has tenido que ganar tu mismo con tu sudor y en un momento venga un desgraciado, te lo quide y se quede tan ancho :evil:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Sep 2013 02:42

Para usar el Spray:
Procura que sea de "chorro tactico", por lo que he leido es un chorro mas o menos fino que alcanza varios metros de distancia. Los de nube no tienen tanto alcance y son nefastos si cambia el sentido del aire ... te lo tragas tu y los de gel tengo entendido que valen para dar en cualquier sitio por el que el indeseable pueda pasarse los morros y la cara ... que es cuando hara efecto, creo que son de mas interes para las FyCSE, aunque puedo estar equivocado.

El metodo: Rocia la cara del objetivo haciendo un movimiento en Z abarcando ojos, nariz y boca. Sal corriendo alejandote del o de los indeseables, si te persiguen manten la distancia y a la minima oportunidad les jarreas otra dosis y te sigues alejando. Suelen quedarse bastante ocupados intentando controlar las lagrimas, la respiracion y el picor en la piel (que da la sensacion de que les arde).

Observa siempre que el bote lleve el numero de la Direccion general de Salud y el sello de homologado (es un plastico en forma de triangulo con relieve), para que no se pierdan los datos yo suelo envolver la parte de marca y datos con cinta transparente de paqueteria.
Mi preferido es el Sabre Red ... sirven contra personas y contra animales (aun no he probado si vale para aliñar comida ... pica de narices y contiene noseque extracto de guindillas, chiles... etc.).

¿Si he comprobado los efectos? Si, con un puñetero bote de gas en formato nube y el reglamentario cambio de sentido del aire .... desde entonces no los quiero ni regalados.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 26 Sep 2013 18:43

Cabo_Tito escribió:Para usar el Spray:
Procura que sea de "chorro tactico", por lo que he leido es un chorro mas o menos fino que alcanza varios metros de distancia. Los de nube no tienen tanto alcance y son nefastos si cambia el sentido del aire ... te lo tragas tu y los de gel tengo entendido que valen para dar en cualquier sitio por el que el indeseable pueda pasarse los morros y la cara ... que es cuando hara efecto, creo que son de mas interes para las FyCSE, aunque puedo estar equivocado.

El metodo: Rocia la cara del objetivo haciendo un movimiento en Z abarcando ojos, nariz y boca. Sal corriendo alejandote del o de los indeseables, si te persiguen manten la distancia y a la minima oportunidad les jarreas otra dosis y te sigues alejando. Suelen quedarse bastante ocupados intentando controlar las lagrimas, la respiracion y el picor en la piel (que da la sensacion de que les arde).

Observa siempre que el bote lleve el numero de la Direccion general de Salud y el sello de homologado (es un plastico en forma de triangulo con relieve), para que no se pierdan los datos yo suelo envolver la parte de marca y datos con cinta transparente de paqueteria.
Mi preferido es el Sabre Red ... sirven contra personas y contra animales (aun no he probado si vale para aliñar comida ... pica de narices y contiene noseque extracto de guindillas, chiles... etc.).

¿Si he comprobado los efectos? Si, con un puñetero bote de gas en formato nube y el reglamentario cambio de sentido del aire .... desde entonces no los quiero ni regalados.

Ok, gracias por la info :birra^:

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”