Buenas. Llevar una navaja o un cuchillo se puede considerar premeditación por tu parte a menos que la portes por motivos muy justificados (la auto-defensa no lo es

) y nuestra legislación no es dada a justificar motivos para eso. Ya sabes lo "guays" que somos en España: tu defensa no corre de tu cuenta, sino que de eso se encarga el Estado, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc. Es ese poli que todos llevamos siempre detrás para protegernos
En juicio, siempre intentan hacer quedar mal al defensor (tú o yo), como violento y salvaje. El atracador es siempre muy bueno y va muy aseado y muy bien vestido al juzgado. Y con su mamá y su esposa y su crío o alguno prestado. Y el atracador siempre te pedía las cosas sin ánimo de dañarte. Si parecía ir a dañarte, era siempre sólo para intimidar, pero sin propósito real de hacerte daño. Y además iba drogado, no lo vas a culpar por eso. Si te hizo daño, probablemente fue porque tú, tipo violento amante de las armas (y más te vale no estar federado en artes marciales), te revolviste y él se defendió, pobrecillo. Lo mismo hasta tiene secuelas psicológicas y se hace pipí en la cama. Y tú, con poco que le hayas hecho, a soltar pasta y lo mismo hasta a lidiar con antecedentes penales (en ese caso, olvídate de licencias de armas, adopciones, viajes a según qué países, etc.)
El bastón es justificable y casual. Pero también es un arma. Cuidado con la superioridad. El espray es legal. Aunque te pueden hacer responder por lesiones ocasionadas por el mismo, del tipo: "mi cliente, al estar cegado, tropezó y se lesionó".
Lo mejor es darle todo, pedirle dirección para mandarle el resto por mensajería y acompañarlo a casa para que no tropiece y se caiga por el camino. Anímalo a reproducirse y a tener más como él, de forma que haya muchos parásitos a los que mantener y a los que regalar casa y pensiones. Que aquí sólo se vive bien arriba del todo o abajo del todo
Lo siento, es que me cabrean estas cosas un montón...
Si el asunto te cuesta una cadena, podemos discutir si merece la pena o no todo el marrón. Lo que pasa es que duele en el orgullo y en el sentido de la justicia.
Pero en fin, si te juegas tu pellejo o el de tu familia... mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla (la estampita, señor juez, me refiero a la estampita).
En mi opinión, claro.
Un saludo.