Consulta a expertos o entendidos
Consulta a expertos o entendidos
Muy buenas,pediria a los entendidos en la materia hicieran el favor de darme algun dato para saber de que pieza se trata y su valor.Solo se que lleva en casa mas de 30 años y fue creo encontrada por un familiar.Gracias de antemano,saludos.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta a expertos o entendidos
Hola!
No soy ningún experto, sólo aficionado, pero puedo decirte que esa espada es una pieza de souvenir como tantas que fabrican en Toledo, además de las malas y hecha a máquina, de las que hacen en serie para los turistas, nada artesanal...
Siento decepcionarte Pero es lo que es, yo mismo tengo unas cuantas de este tipo que coleccionaba cuando empecé a interesarme por este mundillo...
Eso si, El mayor valor que tiene es el valor sentimental que le tendrás por ser de tu familia, eso vale más que el arma en sí.
No soy ningún experto, sólo aficionado, pero puedo decirte que esa espada es una pieza de souvenir como tantas que fabrican en Toledo, además de las malas y hecha a máquina, de las que hacen en serie para los turistas, nada artesanal...
Siento decepcionarte Pero es lo que es, yo mismo tengo unas cuantas de este tipo que coleccionaba cuando empecé a interesarme por este mundillo...

Eso si, El mayor valor que tiene es el valor sentimental que le tendrás por ser de tu familia, eso vale más que el arma en sí.
Socio de Anarma
Hola,gracias por tu comentario,me ha parecido muy coherente,me vale mucho,ya que ni tengo idea de armas blancas ni tenia idea alguna de esta en concreto,solo se que ronda por casa hace mas años que...
No obstante espero mas respuestas,o bien para corroborar esto que dice el compañero,o aportar algun dato mas de interes que pudiera tener,asi como su precio,aunque sea en peso del metal,jiji.
No obstante espero mas respuestas,o bien para corroborar esto que dice el compañero,o aportar algun dato mas de interes que pudiera tener,asi como su precio,aunque sea en peso del metal,jiji.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Del precio para que te hagas una idea aprox de lo que puedes pedir por la tuya, te voy a enseñar una réplica de la Tizona del CID de los años 50 que pese a su óxido está mejor acabada y es más real que la tuya.
https://www.todocoleccion.net/antigua-es ... ~x34077104
https://www.todocoleccion.net/antigua-es ... ~x34077104
Socio de Anarma
Hola,Alonso,entonces puede que la mia valga mas su peso en el metal que la pieza en si?
De todas formas sigo esperando cualquier otra respuesta de otro compañero que la tenga,o cualquier otra aclaracion de esta pieza
De todas formas sigo esperando cualquier otra respuesta de otro compañero que la tenga,o cualquier otra aclaracion de esta pieza
Desgraciadamente pienso como nuestro compañero Alonso, que es una pieza para turistas, para colgarla en la pared.
Un saludo
caryolg
Un saludo
caryolg
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Josegun, tengo algunas espadas de colección antiguas y modernas, una moderna de calidad es decir acero y mas de 4 kilos de peso de la marca MARTO que es el mejor fabricante no llega a 200 euros, y en cuanto a las antiguas me refiero al siglo XIX (19) pues lógicamente dependiendo del estado cuestan mas.
En resumen si te dan 20 euros la vende y que conste que me hubiera gustado que tuvieras un buen ejemplar antiguo para intentar comprártela, pero no lo tienes.
un cordial saludo.
Y por favor no le des el titulo de " pieza " a ese artilugio.
En resumen si te dan 20 euros la vende y que conste que me hubiera gustado que tuvieras un buen ejemplar antiguo para intentar comprártela, pero no lo tienes.
un cordial saludo.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Souvenir toledano.
No más.
No más.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Gracias por vuestras aportaciones,pero en realidad es lo que buscaba,saber algo,o bien bueno o bien malo,en este caso.Me da igual,no colecciono armas blancas,o sea que no me llevo una decepcion en absoluto por saber que "pieza" tengo,jiji 

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado escribió:Hola Josegun, tengo algunas espadas de colección antiguas y modernas, una moderna de calidad es decir acero y mas de 4 kilos de peso de la marca MARTO que es el mejor fabricante no llega a 200 euros, y en cuanto a las antiguas me refiero al siglo XIX (19) pues lógicamente dependiendo del estado cuestan mas.
un cordial saludo.
Marto son buenas también como Souvenir, es más, incluso creo que ya hasta las fabrican en la India.
Es la marca que más se ve por España pero no por su calidad, si no por que son las mas vistosas para vender a los turistas a precio de buena.
De hecho tu mismo lo has dicho, una espada de más de 4 kilos no se veía ni en la Edad Media, a no ser que sea una Mandoble escocesa de 2 m de largo...
Y aún así no creo que pasase de los 4 kilos.
Tu dile a un tirador de esgrima antigua que luche con el equivalente a una garrafa de 5L, a ver que te dice...
Por desgracia en España ya quedan pocos Espaderos que te fabriquen una espada de verdad o artesanal, yo sólo conozco a 4.
2 son artesanos que fabrican mucho pa coleccionistas y películas, 1 que además de películas y coleccionistas también fábrica armas de sala aptas para el combate y 1 que acaba de empezar y recientemente lo estoy probando con un encargo que le he hecho, pero creo que el chaval promete, tanto por calidad como por precio, ya veremos...
Socio de Anarma
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si le hago fotos a una bonita espada de ceñir de las milicias nacionales de 1850 muy bonita que tengo.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado escribió:A ver si le hago fotos a una bonita espada de ceñir de las milicias nacionales de 1850 muy bonita que tengo.
Ves?
Eso es lo que tienes que hacer!

Si es la que me imagino, es una con una cabeza de perro en el gavilan y la guarda hecha en latón?
Algo parecida a esta pero con un grabado de una MN en la guarda.

Socio de Anarma
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si cojo la cámara de una vez 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”