Mis comienzos en tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis comienzos en tiro con arco

Mensajepor KumaSan » 13 Ene 2013 19:51

Hace dos semanas que empecé a practicar el tiro con arco aunque, entre festividades y demás, sólo he podido entrenar dos sesiones. El primer día no di pie con bola (ni flecha con blanco): entre atender las instrucciones del instructor -que para eso está- e intentar aprender la técnica básica, se me iba toda la pólvora en salvas.

El segundo día, en cambio, la cosa fue diferente. Aunque todavía tengo fallos técnicos (y no lograba agrupaciones mínimamente coherentes), decidí no darles tanta importancia y concentrarme en el tiro propiamente dicho.

Recordé mis años de artes marciales, y los conceptos del Zen y la mente vacía, que por tanto tiempo había abandonado... agarré la flecha, la situé en el disparador, miré al blanco, respiración, apunté, inspiración, tensé, lenta espiración, solté.

Y, lo creáis o no, fue un 10. Justo un 10 sin matices.

Los compañeros (y yo también) lo consideramos la suerte del principiante. Pero mis siguientes tiros vinieron a dar la razón a mi sistema, y las agrupaciones fueron situándose en torno al 9.

Creo que he comenzado bien, pero todavía queda mucho por hacer. Lo veremos.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mis comienzos en tiro con arco

Mensajepor ocipico » 13 Ene 2013 23:15

hola yo tambien soy arquero desde hace ya algunos años, un buen sitio donde aprender y con gente muy maja es el foro de www.cazandoconarco.es, ay podras aprender todo lo relacionado con el tiro con arco, si necesitas algo respecto al tema sin problemas, saludos

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 14 Ene 2013 15:13

Gracias por el enlace. Lo miraré con calma.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 22 Ene 2013 21:18

Evidentemente, ese primer "10" fue suerte, supongo que nadie lo duda. Con mis sucesivos entrenamientos ya he bajado de la "nube", voy centrándome en los detalles de la técnica básica. Y ya he disfrutado del dudoso privilegio de recibir un cuerdazo por no doblar bien el brazo de arco. O dos.

Y sigue gustándome esta disciplina. Y con ganas de aprender más.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 22 Ene 2013 21:41

hola . enhorabuena por tan buen comienzo ! , cuando empiezas a tirar lo importante es la posicion ,cuerpo , pies , brazos ,manera de cojer el arco y de soltar la cuerda y el anclaje , ganar confianza y sentir el tiro . una vez que todas las veces lo hagas de igual forma , veras como aparecen las agrupaciones de flechas . despues es cosa de corregir posturas , pulir la suelta y poco a poco mejorar dia a dia . imagino tiras con arco recurvo que no es nada facil , en poleas se avanza mas y es en principio mas sencillo asta cierto nivel . usa una brazalera cuesta poco y te quita de los latigazos y distorsiona menos el tiro . hay dos paginas buenas (noticierolapluma y arqueros en la red ) registrate , entra , siempre encontraras temas interesantes . tiendas hay varias , cerraarchery , arcomancha , aventurarc ...suerte con ello y a disfrutar !!!
afortunadamente , hay un final !

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 24 Ene 2013 12:52

Bienvenido al apasionante mundo del tiro con arco. Lo que comentas está muy bien como doctrina personal, en la cual el mensaje es "concentracion y sentir cada flecha como si fuera la unica"
OBstante lo que te comentan por aqui es justo lo que yo iba a decirte; La postura es MUY importante. Si no te situas correctamente no agruaparas nada. La suelta es MUY importante, y el anclaje tambien. Si no dominas como minimo esas tres cosas, algun tiro ira bien otro mal y otro perfecto, pero generalmente seran irregulares.
Te comprendo en lo que dices de "hacer caso al instructor" Veras yo aprendi solo, pero en mi club hay algunos novatos que les estan enseñando, y... es un royo...los ponen en el sitio, haz esto, piensa en lo otro, atento a relajar la muñeca, abre con la espalda no con el brazo... :shock: Al final estas pensando en tantas cosas que tienes que hacer bien, que piensas en todo menos en centrar en el tiro.
Mi consejo es que cojas tu postura correcta y comoda, tu estilo de apuntar y anclar(el mas comodo para ti), y que intentes hacer una suelta relajada.Sientete comodo, y que el movimiento te salga "solo" , que sea natural. Poco a poco iras aprendiendo mejor, cerrando agrupaciones, y disfrutando del tiro con arco. De lo contrario te iras a casa con mal sabor de boca por haber conseguido ese dia hacerlo bien.
Saludos!!

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 24 Ene 2013 20:56

Gracias a ambos: lo tendré muy en cuenta.

KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KumaSan » 26 Ene 2013 21:22

El otro día me descubrí un enorme cardenal en el brazo de arco, y estuve un buen rato dándole vueltas a qué era eso, hasta que recordé los cuerdazos que me di por no posicionar bien el brazo. Una amiga se empeñaba en ponerme trombocid, pero me hice el duro. Otro día me dejaré cuidar.

Con la práctica se mejora: no hay otra.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 28 Ene 2013 20:19

KumaSan escribió:El otro día me descubrí un enorme cardenal en el brazo de arco, y estuve un buen rato dándole vueltas a qué era eso, hasta que recordé los cuerdazos que me di por no posicionar bien el brazo. Una amiga se empeñaba en ponerme trombocid, pero me hice el duro. Otro día me dejaré cuidar.

Con la práctica se mejora: no hay otra.

jajaja compi usa brazalera que te vas a dejar la piel !!!
No esta mal pensado como tecnica para "dejarse cuidar" jaja :mrgreen:

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”