A PEDRA DAS MEIGAS

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 14:31

Hola a todos,

Pues eso, que me he decidido a dejarme de afiladores eléctricos y de mandangas y comenzar a intentar aprender a afilar los cuchillos como muchos compañeros aconsejan: a mano y con paciencia.

Estos mismos compas, aconsejan el uso de "A Pedra das Meigas" y como toda la información ofrecida se haya dispersa en diferentes hilos de este subforo, abro el presente con la intención de aglutinar información sobre este producto, y reunir todas las aportaciones y consejos que los expertos en afilado nos puedan dar a los novatos.

Así pues, os agradecería vuestras informaciones y experiencias con relación a "A pedra das meigas": Dónde se pueden adquirir, qué presentación de las mismas aconsejáis y qué tipo (me pierdo un poco con tamaños y tipos), cómo se usan,si se deben mojar con agua,... y cualquier otro pormenor que considerárais necesario compartir. Muchas gracias.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor Stormtrooper » 11 Nov 2012 14:56

Dejo un video que el compañero (y moderador) Puzzling dejó no ha mucho, en un hilo. Con tu permiso, Charlie:


Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor Antonio1955 » 11 Nov 2012 23:27

Es lo mejor, y Eduardo Beltra una excelente persona.

Esta es su página, en ella tienes toda la información así como tutoriles de afilado.

http://www.apedradasmeigas.com/

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor missouri » 11 Nov 2012 23:34

que pasa primo trooper!!!
jajajaj me rio por que vamos a la par!!!!!! la semana pasada, siguiendo los consejos de puzzlin, me compre unas piedras de esas :mrgreen: yo las compre en zaragoza capital, en cuchilleria galicia, compre el blister de 3 piedras de 700,1200 y 400.y me cobro solo 30 aurelios!!! :mrgreen:

He afilado cuchillos de cocina arcos que tengo hace años, y............... oh my god, y eso que yo no soy ningun experto!!!

cierto es que que tambien afile, solo usando la de afinar y pulir un cuchillo de monte muela que tenia, aunque este no estaba muy desafilado, me quedo que te p.....

las meti en un taper con agua, y las iba sacando, en la cuchilleri ame recomendaron que la de vaciar solo la usara si estaba muy muy jodido el filo, y asi lo hice!!

te las recomiendo 100% :mrgreen:

ya nos contaras cacho :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor Stormtrooper » 12 Nov 2012 08:25

Hola Missu,

A la fuerza ahorcan! :mrgreen:

A ver si alguien sabe si las puedo comprar por correo y en qué comercio. Por cierto, el blister que comprastes, que formato de piedras (tamaño) eran. ¿Podrías poner una fotillo? :D

Un saludo,

PD: Por cierto, en otro hilo, me debes una fabricación de lanza con el bushman de Cold Steel. Aún estoy esperando :twisted:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor tsman » 12 Nov 2012 08:30

Yo estoy buscando piedras también. Tengo las típicas de corindón pero no me terminan de convencer para acabado.

De que 'piedra' son estas piedras? ¿lo dicen?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor AngelCalibre16 » 12 Nov 2012 09:59

Hola.

Yo también me uno al club. Tengo un juego de piedras pequeño y para mi son fabulosas sin saber realizar el afilado correctamente.

Hay que añadir que tengo el defecto de mi padre de que me gusta que los cuchillos corten y no desgarren (¿Desde cuándo se corta el jamón con cuchillo de sierra?)

Además hay que añadir que tengo las manos eróticas. Sí, sí, ERÓTICAS. Todo lo que toco lo jodo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero vamos, aún con eso dejo los cuchillos para afeitar. Lo sufren mis pelos del brazo...

:idea: Como manualmente soy un negado, para dar angulo uso el clisímetro del móvil. Y el jamonero lo apoyo en la tabla para que no se doble. Todo lo demás lo copio de la página apedradasmeigas.

Ciao.

P.d.: El mensaje no lo pongo para enseñar (no soy un maestro en esto), es para agradeceros :apla: que haya descubierto estas piedras. Y que si yo lo he hecho, cualquiera puede...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor missouri » 12 Nov 2012 10:23

Stormtrooper escribió:Hola Missu,

A la fuerza ahorcan! :mrgreen:

A ver si alguien sabe si las puedo comprar por correo y en qué comercio. Por cierto, el blister que comprastes, que formato de piedras (tamaño) eran. ¿Podrías poner una fotillo? :D

Un saludo,

PD: Por cierto, en otro hilo, me debes una fabricación de lanza con el bushman de Cold Steel. Aún estoy esperando :twisted:


las piedras son las mismas del video, en ese formato rectangular.

en el blister sale el cocinero Martin Berasategui.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor missouri » 12 Nov 2012 10:24

tsman escribió:Yo estoy buscando piedras también. Tengo las típicas de corindón pero no me terminan de convencer para acabado.

De que 'piedra' son estas piedras? ¿lo dicen?



no tengo ni idea de que son, pero que funciona ya te lo digo, y no voy a comision eh.....
....

Avatar de Usuario
drakkar1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2012 10:56
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor drakkar1 » 12 Nov 2012 13:29

Yo no uso otras, las recomiendo 100x100.

Eduardo, una excelente persona..
Saludos.
Enrique.-

CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor missouri » 12 Nov 2012 14:04

Stormtrooper escribió:Hola Missu,

A la fuerza ahorcan! :mrgreen:

A ver si alguien sabe si las puedo comprar por correo y en qué comercio. Por cierto, el blister que comprastes, que formato de piedras (tamaño) eran. ¿Podrías poner una fotillo? :D

Un saludo,

PD: Por cierto, en otro hilo, me debes una fabricación de lanza con el bushman de Cold Steel. Aún estoy esperando :twisted:



la lanza tendra que esperar ya que me he decidido a ahorrar y pillarme el natchez de sk5 :mrgreen:
Que ganas de rematar uno con semejante bicho..........
....

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor AIRSNIPER » 12 Nov 2012 20:10

son unas piedras cojonudas, yo tuve la suerte de hacerme con unas en una feria por casualidad, las mias son de un tamaño comodo para afilar pero a la vez faciles de transportar en caso de salida al campo de larga duracion .

os pongo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: A PEDRA DAS MEIGAS

Mensajepor Antonio1955 » 12 Nov 2012 20:27

Mira si van bien que yo a mi Marto Brewer, le he quitado la que traia en la funda y le he puesto una de Eduardo.
Adjuntos
Hola a todos,

Pues eso, que me he decidido a dejarme de afiladores eléctricos y de mandangas y comenzar 120
Hola a todos,

Pues eso, que me he decidido a dejarme de afiladores eléctricos y de mandangas y comenzar 121


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados