¿Se necesita algún permiso para tener un cuchillo en España?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se necesita algún permiso para tener un cuchillo en España?

Mensajepor puzzling » 05 Oct 2012 23:51

¿No era para más de "cuatro dedos" :mrgreen: :mrgreen: :twisted: ?
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se necesita algún permiso para tener un cuchillo en España?

Mensajepor Stormtrooper » 06 Oct 2012 08:42

Bueno, ya sabes, no resulta ser una medida demasiado "standard": Unos las tienen más grandes que otras (me refiero a las manos, claro :mrgreen: )

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se necesita algún permiso para tener un cuchillo en España?

Mensajepor corvo » 06 Oct 2012 10:01

No voy a aclarar mucho más de lo que se ha dicho, pero como agente de las FFCCSE le tengo mucho más miedo a un delincuente con un puñal de menos de 11 cm, que con un machete de 50 ¿Porque? el machete lo veo venir, el puñal pequeño puede ir escondido en cualquier parte e incluso pasar desapercibido en un primer cacheo superficial (no debería de ser así, pero algunos no se toman su vida en serio), no voy a dar muchas ideas de donde ocultarlo. Como digo un machete pequeño con doble fino agarrado por una mano fuerte y dando golpes en un sentido y en otro no hay manera de pararlo ni con guantes anticorte, pues es tan pequeño que aunque cojas la hoja en cuanto den un tirón te lo arrancan, no así con una hoja grande, así que antes de inmovilizarlo se ha podido llevar a unos cuantos por delante, y ya no hablemos si se unsa en un lugar con mucha gente, conciertos, manifestaciones, el individuo que lo porta puede ir pasando entre la gente dando cuchilladas a la vez que va empujando, que hasta que alguno se de cuenta de lo que pasa, ya ha podido pinchar a unos cuantos sin que nadie le vea.

Y en este ultimo caso puedo aportar mi propia experiencia, pues hace ya 20 años me clavaron un cuchillo de monte tipo Bowie pequeño, con una hoja de unos 10 cm. me lo dejaron clavado entre el pecho izquierdo y el hombro y lo único que sentí fué un fuerte golpe, como un puñetazo y no me di cuenta de lo que estaba pasando hasta que mis compeñaros de ese día se quedaron con la cara desencajada viendo como sangraba. El resto de la historia ya os podeis imaginar hospital puntos etc. lo mejor de todo es que hoy sigo vivo y puedo contarlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se necesita algún permiso para tener un cuchillo en España?

Mensajepor Stormtrooper » 06 Oct 2012 20:21

Hola Corvo,
Creo que con tu aportación, ya queda todo dicho sobre este tema. Me alegro de que salieras adelante de tan cobarde ataque. Un saludo y mis respetos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados