Si por favor alguien me puede aclarar una duda, se lo agradecere....
Acabo de comprarme un cuchillo Nieto linea alpina , y me estoy preguntando si las muescas que hay en la hoja en la parte no afilada ,sirven para alguna cosa o si no sirven para nada y solo son para embellecer la hoja...????? adjunto la foto .
gracias de antemano
DUDA .....CUCHILLO NIETO
Re: DUDA .....CUCHILLO NIETO
lamento mi ignorancia amigos, igual os estais riendo de mi duda pero si alguien lo sabe me lo diga
ja ja ja no en serio ....
ja ja ja no en serio ....
- drakkar1
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso es lo que vulgarmente se llama firework, (trabajo en el lomo) y precisamente es eso un trabajo en el lomo para embellecer la hoja.
Saludos.
Enrique.-
CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES
Enrique.-
CUCHILLOSENRIQUEMARTINEZ.BLOGSPOT.COM.ES
- Antonio1955
- .50 Bmg
Como b
eein te dice Enrique no sirven para nada y a mi en según que cuchillos en lugar de embellecer me parece que afean, y mucho.
eein te dice Enrique no sirven para nada y a mi en según que cuchillos en lugar de embellecer me parece que afean, y mucho.
Yo a esa parte le llamo recazo, en este caso recazo decorado, ese en cuestión no me agrada mucho, pero los hay que embellecen al cuchillo.
Me recuerda al oso blanco de aitor con empuñadura de madera, tanto la hoja como la guarda...
A vosotros no???
Saludos
A vosotros no???
Saludos
- Antonio1955
- .50 Bmg
Pechinas1 escribió:Yo a esa parte le llamo recazo, en este caso recazo decorado, ese en cuestión no me agrada mucho, pero los hay que embellecen al cuchillo.
¿Recazo?, el recazo es la parte de la hoja del cuchillo pegada a la guarda, donde está ese firework es el lomo.
drakkar1 escribió:Eso es lo que vulgarmente se llama firework, (trabajo en el lomo) y precisamente es eso un trabajo en el lomo para embellecer la hoja.
duda aclarada !!! muchas gracias !!!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si no recuerdo mal, se trata de un lomo a la turca. Asi creo que le llaman a ese tipo de decorado en el lomo. Lo llevan por ejemplo los antiguos Bowies Lux de Aitor.
Hola:
Algunos cuchillos y dagas renacentistas tenían un lomo con unos dientes especiales para romper las armas del contrario, pero evidentemente no es el caso de este bonito cuchillo.
Algunos tenían un lomo de latón, que en principio servía para lo mismo, pero no entiendo cómo funcionaba.
Saludos: David.
Algunos cuchillos y dagas renacentistas tenían un lomo con unos dientes especiales para romper las armas del contrario, pero evidentemente no es el caso de este bonito cuchillo.
Algunos tenían un lomo de latón, que en principio servía para lo mismo, pero no entiendo cómo funcionaba.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”