MACHETE steel Vs ontario
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MACHETE steel Vs ontario
Queria hacerme con uno de estos machetes, el ontario jungle military 18" en acero carbono 1095 y 3mm ó el cold steel latin de 18" en acero carbono 1055 y 2mm
la difencia de precio es casi el doble, siendo el ontario mas caro
Uno tiene una hoja de espesor 2mm y el otro 3mm, es mucha diferencia?
uno en acero 1055(steel) y el otro 1095(ontario)
cual os gusta mas, merece la pena la diferencia de precio?
la difencia de precio es casi el doble, siendo el ontario mas caro
Uno tiene una hoja de espesor 2mm y el otro 3mm, es mucha diferencia?
uno en acero 1055(steel) y el otro 1095(ontario)
cual os gusta mas, merece la pena la diferencia de precio?
- Adjuntos
-
-
- el ontario jungle military 18"
- ontario-18-in-military-jungle-machete.jpg (9.75 KiB) Visto 1314 veces
-
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- DIEGO_PF
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: MACHETE steel Vs ontario
Buenas, no sabría decirte cual es mejor, pero en youtube coldsteel putea y machaca todos sus cuchillos y navajas, y eso es un plus. No significa que los cuchillos ontario sean malos, pero si coldsteel vale menos, y sus productos está comprobado que son buenos, duraderos y resistentes. Yo tengo una navaja coldsteel recon 1 y estoy encantado.
Saludos.
Saludos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por eso mismo digo, hay miles de videos de cualquier producto cold steel y de como la gente hace perrerias con ellos y siguen tan ricos
no he visto nada o casi ni hay nada de machetes ontario y eso q parece mejor marca
sobre todo me interesa la diferencia de calidades entre las dos hojas
no he visto nada o casi ni hay nada de machetes ontario y eso q parece mejor marca
sobre todo me interesa la diferencia de calidades entre las dos hojas

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Antonio1955
- .50 Bmg
Machetes de este tipo tengo unos cuantos, entre ellos los dos que citas.
Yo me quedaría con el Cold Steel.
Yo me quedaría con el Cold Steel.
Si le vas a dar el uso que se espera que darás a un machete... hazte con el Cold Steel. El Ontario, por mucho que te dure más, no te durará casi el doble que el otro.
Otro punto a su favor: el peso. Un milímetro más de espesor representa cerca de un 35% de sobrepeso. Tras unas cuantas horas en labor, eso tiene que notarse.
Y tras un día de "trabajo duro", tendrás que rehacer el filo a cualquiera de los dos. El de Cold Steel me consta que es facilísimo de afilar.
O bueno, eso ví yo en las selvas sudamericanas.
Otro punto a su favor: el peso. Un milímetro más de espesor representa cerca de un 35% de sobrepeso. Tras unas cuantas horas en labor, eso tiene que notarse.
Y tras un día de "trabajo duro", tendrás que rehacer el filo a cualquiera de los dos. El de Cold Steel me consta que es facilísimo de afilar.
O bueno, eso ví yo en las selvas sudamericanas.

Yo no tengo nada de Cold Steel, pero sí tengo dos Ontario y aunque en eBay se pueden conseguir a precio contenido, me parecen caros para la calidad que ofrecen.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
quizas me gusta mas la estetica de la hoja del ontario, conoceis otra marca que tenga una estetica similar?
Disculpa que no te haya contestado en el otro tema.Hasta hoy no he entrado en internete.Tengo los dos y prefiero el Ontario,ademas su funda de nylon negro,la pesada,por que hay otra de nylon ligera que la uso para el Cold Steel,es una bomba de fuerte,la de plastico que afila el machete al sacarlo es una mierd...Tienes machete de por vida.De todas formas,si quieres un machete bien bonito,con funda de piel,bien equilibrado y acabado,ademas viene afilado,cosa que los otros dos no,El Condor Salvadoreño
de 18 pulgadas,lo tiene filofiel en su web,es de acero al carbono 1075,3 mm de grosor,la hoja es negra al igual que los otros dos,pero se que es el mejor acabado de todos.Como herramienta el ONTARIO,como arma bien acabada el Condor.El Cold Steel para el jardin o para las damas.
de 18 pulgadas,lo tiene filofiel en su web,es de acero al carbono 1075,3 mm de grosor,la hoja es negra al igual que los otros dos,pero se que es el mejor acabado de todos.Como herramienta el ONTARIO,como arma bien acabada el Condor.El Cold Steel para el jardin o para las damas.

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
uhmmm que dificil eleccion
de cold steel me gusta el precio, del ontario la estetica y el condor ademas trae una buena funda

Pues a mí, me gusta más la estética del Coldsteel...
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
BlackJack escribió:Yo no tengo nada de Cold Steel, pero sí tengo dos Ontario y aunque en eBay se pueden conseguir a precio contenido, me parecen caros para la calidad que ofrecen.
En ebay siempre vienen de EEUU y aunq hay tiendas q si hacen envios internacionales no te ponen pegas en aduanas ?
Tienes algun link?
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El condor salvadoreño tiene una estetica muy bonita y por el precio incluye una buena funda, aunque la funda pensaba hacerla yo de kydex
Porque el salvadoreño tiene un agujero en la hoja? seria para aligerar peso? no le veo mucho sentido
Porque el salvadoreño tiene un agujero en la hoja? seria para aligerar peso? no le veo mucho sentido
Es la marca de la casa,compañero.Si te fijas todos los Condor la llevan,o,para habrir los botellines de cerveza
,ya sabes,supervivencia pura y dura
.La funda no es de piel,es polipiel.Los Cold Stell no llevan ninguna marca,solo una pegatina que se suelta muy facil metiendo el machete en agua caliente,se suelta sola y no deja marca,es made in sudafrica.El Ontario es made in Usa,trae marcado a troquel el nombre y procedencia.Para todoterreno,pedazo de machete y funda,Ontario Militar Jungla de 18 pulgadas.Es espartano,tirando a herramienta de ferreteria,sin florituras,pero en el fin del mundo,es lo que llevaria en la mano.Es un tranvia. 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
uhmm pues si es duro como describes y por su estetica me termina de gustar mas que los otros, haber que funda ingenio en kydex para él 

No esperes florituras,es un machete de montaña,quizas mas que de jungla,por su grosor de hoja y peso.Como casi todo lo yanki,MARICONADAS CERO.Yo le puse al mango cuerda de escalada en el orificio,para que no se me escape de la mano,y cinta de raqueta de tenis del Decatlon.Acuerdate de que viene sin afilar,el filo se lo das a tu gusto.Yo lo tengo engrasado en el filo,al igual que la katana, con grasa de litio cada dos meses,y como el primer dia.Si no te quieres liar,me parece que filofiel lo tiene en stock,yo,se lo compre a ellos 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo habia pensado en filofiel que ademas solo cobra 5€ de envio
Donde compras las grasa de litio? esa de tubo de pasta de dientes? y cuanto $$$ ?
Y va bien para la hoja de una katana?
Donde compras las grasa de litio? esa de tubo de pasta de dientes? y cuanto $$$ ?
Y va bien para la hoja de una katana?

elsantoangel escribió:BlackJack escribió:Yo no tengo nada de Cold Steel, pero sí tengo dos Ontario y aunque en eBay se pueden conseguir a precio contenido, me parecen caros para la calidad que ofrecen.
En ebay siempre vienen de EEUU y aunq hay tiendas q si hacen envios internacionales no te ponen pegas en aduanas ?
Tienes algun link?
Yo no he tenido problemas, hasta hoy, y ya me he traido unos cuantos cuchillos desde USA a través eBay o tiendas online; en todo caso, en el hipotético caso que lo pararan, sería para cargar las correspondientes tasas aduaneras.
Todo consiste en pillar una buena oferta en eBay, con suerte lo podrías tener puesto en casa por sólo 20€, aquí en españa te cuesta unos 30€ + portes; de todos modos, este modelo no es de los más caros de Ontario y la diferencia de precio entre comprarlo aquí o fuera no es muy grande; mis Ontario son unos Spec Plus, y ahí sí que se notaba la diferencia.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”