Duda fnt montañero
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda fnt montañero
Hola a todos, pues resulta que me han regalado un fnt y mirando los marcajes veo en el frontal de la guarda dos U como la del lateral, la duda es que tengo entendido que deberia venir el año de fabricacion, tambien e oido que la fnt daba cuchillos a fabricar a empresas privadas cuando tenian mucho trabajo y este cuchillo podria ser uno de esos. Espero que los entendidos del tema me puedan dar toda la informacion posible pues es el primero que tengo y la verdad es que estoy encantado con el. Cuelgo unas fotillos para que veais los marcajes y os deleiteis, no es nada del otro mundo pero gusta verlo.
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: Duda fnt montañero
He tenido varios de estos cuchillos, ahora solo tengo uno, el mío solo tiene un U y en la guarda, donde el tuyo lleva una O en el mío es una M.
Los he tenido con dos marcajes diferentes en cuanto al logo FN TOLEDO.
Lo que no recuerdo es haber visto el año de fabricación en ninguno de los que he tenido.
Los he tenido con dos marcajes diferentes en cuanto al logo FN TOLEDO.
Lo que no recuerdo es haber visto el año de fabricación en ninguno de los que he tenido.
Última edición por Antonio1955 el 06 Feb 2012 01:39, editado 1 vez en total.
Hola. En la guarda suele venir un nº pero no es el año. No es posible ya que en los dos que tengo las cifras son un 12XX y un 7XX. Aparte,no siempre se marcaban con una U, también con mas letras.
Lo de los marcajes tiene una sencilla explicación. Este cuchillo, modelo Montañero es del año 1941 según creo recordar y la FNT marcaba con un troquel, mas esquematico que este y sin la palabra TOLEDO. Con posterioridad se marco como el que tu nos muestras.
En este enlace tienes mas información
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
https://armasblancas.mforos.com/933156/5 ... -consulta/
Lo de los marcajes tiene una sencilla explicación. Este cuchillo, modelo Montañero es del año 1941 según creo recordar y la FNT marcaba con un troquel, mas esquematico que este y sin la palabra TOLEDO. Con posterioridad se marco como el que tu nos muestras.
En este enlace tienes mas información
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
https://armasblancas.mforos.com/933156/5 ... -consulta/
terranova3006 escribió:Hola a todos, pues resulta que me han regalado un fnt y mirando los marcajes veo en el frontal de la guarda dos U como la del lateral, la duda es que tengo entendido que deberia venir el año de fabricacion, tambien e oido que la fnt daba cuchillos a fabricar a empresas privadas cuando tenian mucho trabajo y este cuchillo podria ser uno de esos. Espero que los entendidos del tema me puedan dar toda la informacion posible pues es el primero que tengo y la verdad es que estoy encantado con el. Cuelgo unas fotillos para que veais los marcajes y os deleiteis, no es nada del otro mundo pero gusta verlo.
- terranova3006
- .30-06
- Contactar:
Gracias Antonio y Kar98, por lo que veo es mas facil descifrar un jeroglifico egipcio sin saber que los marcajes de la FNT, a mi lo que me resultaba raro era las dos U en el frontal de la guarda, pero vamos que si es normal pues nada. Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”