Entre los amantes a las armas blancas, coexistimos los que adoramos las espadas y los sables.
Así como un sable de combate real de 100 años, o incluso histórico y más antiguo, siempre puede llegar a nuestras manos en un estado envidiable, y en muchos casos impecable si disponemos del "líquido" y la tenacidad de búsqueda suficiente, el conseguir una espada antigua es prácticamente imposible, y si obtenemos alguna pieza, se tratará ya de un arma fosilizada, es decir, en estado prácticamente "fósil".
Existen contemporáneamente fabricantes de espadas medievales, forjadas en buenos aceros al carbono y totalmente de combate. Tienen un precio, pero vale la pena conservar una (o más) en un lugar privilegiado de nuestros hogares.
Unos residen en la vieja europa, pero al otro lado del "charco", en los USA, también pueden encargarse de ofrecer piezas de gran calidad, belleza y tesón.
Hoy toca presentar a uno de esos prestigiosos fabricantes estadounidenses de espadas, acompañando al escrito dos fotos, para que os hagáis la idea del nivel de calidad del trabajo realizado por los espaderos ALBION, de ALBION SWORDS.
Este modelo de espada tiene un nombre, y es Crecy. Consiste en una réplica de un arma blanca del 1346, utilizada en la llamada "Guerra de los Cien Años":
Es un claro ejemplo de una espada de mano y media medieval, también posteriormente llamada Oakeshott Type XVI.
El cabo, que se trata como dictan los cánones espaderos, es de una robusta espiga completa, terminada en rosca donde se sujeta el pomo, y dicha espiga está encabada en madera de nogal envuelta en una capa de cuero en negro. Esta piel de gran calidad, se adaptará como un guante en cuanto empuñéis repetidamente la espada.
La funda corresponde también a otro fabricante estadounidense, que hace fundas custom, de nombre Brian Kunz, de DBK Custom Swords, en el estado norteamericano de Utah:
Os dejo el enlace de un video de los espaderos, en el que veréis algo del proceso que siguen a la hora del forjado, pulido y terminación de una espada:
https://www.albion-swords.com/howitsmade.htm
Como habréis podido ver, la genética de los espaderos cualificados, viajó también hacia el Nuevo Mundo

Saludos.