Hola !!
Soy tirador de toda la vida, desde los 17 hasta mis actuales 42 años.
He pasado por todas las modalidades de tiro: neumática, cartucho metálico con arma moderna y desde hace 10 años dedicado a las armas históricas (Avancarga).
Y va ahora, y me pega el siroco y me apetece comprarme un arco!

Mi tío es tirador de arco, subcampeón de Euskadi de arco recurvo, pero sinceramente, yo veo ese montón de piezas, estabilizadores, botones, clickers y demás, y...va a ser que no, que eso no es un arco (no os enfadeis)

Me apetece tirar con un arco más primitivo, más sencillo, que deje más al instinto, y se me había ocurrido comprar un Samick Volcano.
¿Que os parece para comenzar?
Me saldría por 125 euros. No es caro. Tiene la apariencia que busco y me han dicho que es algo más agradable de usar que los LongBows puros, que meten un estacazo en la mano que te deja temblando.
Por supuesto para tirar flechas de madera.
Busco un arco para ir cogiendo las nociones de tiro informal a no mucha distancia, y tampoco busco potencias altas. Todo lo contrario, ya que estoy convaleciente de un par de operaciones que me han dejado bastante flojo, y ya de por si, nunca he sido un tipo Conan.

¿Que potencia creeis que debería usar, 30, 35 libras está bien?
Espero vuestros consejos y otras opciones, siempre teniendo en cuenta que no quiero gastarme un pastón para descubrir al mes y medio que no es lo mío.
Un saludo.
.