AITOR VERSUS PIELCU¿ son iguales en cuanto a calidad?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

AITOR VERSUS PIELCU¿ son iguales en cuanto a calidad?

Mensajepor tuareg » 03 Sep 2011 01:17

Buenas noches, se ha escrito mucho sobre este tema, pero aún no creo que esté claro, que opinan?

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: AITOR VERSUS PIELCU¿ son iguales en cuanto a calidad?

Mensajepor _Grillo_ » 03 Sep 2011 14:01

Veo que te van las polemicas. :mrgreen:
Aunque sean las mismas maquinas y personal, en general los acabados son mejores en las piezas anteriores a Pielcu.
Lo que no quita que aun sea cuchilleria de calidad.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Sep 2011 15:06

Hay una diferencia Aitor Prepielcu era calidad Aitor Pielcu es una mierda.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Sep 2011 15:07

Por cierto, para mi no esta claro, esta clarísimo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 03 Sep 2011 15:36

creo que la diferencia de uno y otro esta en la calidad del acero.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Sep 2011 17:33

La casa pielcu sostiene que son iguales en cuanto acero, calidad incluso operarios de la fabrica,
¿alguien a cogido uno Aitor y uno Pielcu, y les ha hecho pruebas, putadas, a ver si son iguales en cuanto a calidad en igualdad de condiciones?

Antonio1955, puedes decirme porqué lo tienes tan claro que pielcu-aitor es una mierda? cuales son los argumentos?

Yo tengo un Bowie de Aitor, le he hecho mil putadas, y a descuartizado varios cerdos (de 4 patas), ademas de cortar troncos y servirme para escalar una montaña, etc, luego tengo un JKI de pielcu sin estrenar, no se si usarlo o dejarlo de coleccion, tirarlo a la basura y comprar uno de Aitor......Repito, alguien a hecho alguna prueba o tiene argumentos solidos??

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 03 Sep 2011 18:23

Los Aitor Pielcu son exactamente iguales a los Aitor de antes del cierre. Digo de antes de cierre, no de años anteriores.
me explico.
La marca de Ermua de los años 70 y 80 tenia una acabados de fabula. No tenéis mas que ver las serias que sacaron al mercado. En navajas la serie roja, "inspirada" en las Victorinox, la series verdes, con la Gran Capitán, Patrullero, Gran patrullero, etc que resultaron navajas robustas a mas no poder, la serie de mango en latón, con la Luchadera, la Rehala, la Coker, la Desolador, etc, que son de las mas bellas que se han fabricado. Las Commando, las Extractoras, las de cazador en mangos de madera laminada o asta sambar. los juegos de tenedores, los Kanguros de supervivencia, etc. Leñe, si hasta sacaron bolígrafos que todavía tengo y uso hoy en día.
Como no recordar sus cuchillos. Los deportivos 443, 442 y 441 en asta , simil asta o bakelita. Los de caza con la familia de mango enmicarta o asta sambar de Sfari, Boiwe, Hunter, Skinner, Panpero, etc. Los JK, los Boiwes NATO, los Osos y Monteros. Los Survival, que yo mismo he realizado animaladas con ellos. Los de submarinismo, con los Tiburón y Delfin.
Fue una marca que hizo historia en España y fuera de ella y que por múltiples motivos en la mitad de los años 2000 se vio abocada al cierre. Pero muchos años antes de este momentáneo parón ya los acabados de las piezas no eran los mismos. Y no lo eran por que sencillamente lo que mas vale de una pieza es el coste de la mano de obra. Por eso tenemos en la actualidad lo que tenemos que nos "invade" de fuera. Yo no es solo cosa de Aitor. Tengo piezas de la marca Muelas y MUME de los 70 que el acabado a espejo que lucen no lo encuentras hoy en piezas de calidad y precio alto y entonces eran piezas de uso común. Hoy es impensable a nivel de coste que tengas a un obrero toda su jornada puliendo a espejo las piezas. Igual puedo decir de MARTO, tristemente desaparecida para la cuchilleria en los 90.
Por eso, la verdadera distinción no esta en los Aitor de los años 2000 y los Aitor Pielcu. Esta en los acabados y catálogos de Aitor 1970-1990 y los posteriores
He usado sin ningún tipo de miramiento aitor de antes del cierre y Aitor Pielcu compradas después del mismo. Y no he notado la mas mínima diferencia entre ellas en durabilidad, fortaleza o desgastes.
Dale uso sin miedo a ese JKII, que no tendrás problema con el. Y si lo tienes, que recordemos que hablamos de un producto de fabrica y como tal hasta el mejor puede tener un fallo, Aitor Pielcu sigue la política de su antecesor. Lo garantiza, así que no hay miedo que si falla te lo cambian.
Naturalmente esto es mi opinión personal, basada en mis piezas, mi experiencia y lo que he podido ver y comentar con los compañeros sobre todo del FAB. No es un dogma absoluto.
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Última edición por kar-98 el 03 Sep 2011 18:39, editado 2 veces en total.

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 03 Sep 2011 18:28

Compañero, siempre es una satisfacción el leer tus post por el enriquecimiento que aportas
Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 03 Sep 2011 18:39

Muchas gracias.
Un saludo

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Sep 2011 23:04

tuareg escribió:La casa pielcu sostiene que son iguales en cuanto acero, calidad incluso operarios de la fabrica,
¿alguien a cogido uno Aitor y uno Pielcu, y les ha hecho pruebas, putadas, a ver si son iguales en cuanto a calidad en igualdad de condiciones?

Antonio1955, puedes decirme porqué lo tienes tan claro que pielcu-aitor es una mierda? cuales son los argumentos?

Yo tengo un Bowie de Aitor, le he hecho mil putadas, y a descuartizado varios cerdos (de 4 patas), ademas de cortar troncos y servirme para escalar una montaña, etc, luego tengo un JKI de pielcu sin estrenar, no se si usarlo o dejarlo de coleccion, tirarlo a la basura y comprar uno de Aitor......Repito, alguien a hecho alguna prueba o tiene argumentos solidos??

Aitor Pielcu (Pieles curtidas) es una empresa que se dedica a hacer botas d evino, supongo que buenas.
Yo tengo unos cuantos Aitor prepielcu, algunos usados y otros no.
He tenido unos cuantos Pielcu, y todos menos uno que tengo sin usar porque fue un regalo, me han dado problemas, así que los regalé.
Si quieres ver pruebas a cuchillos pasáte por donde se hacen en condiciones, el foro de supervivencia, no pongo el enlace porque supongo que no se permitirá.
Allí se hacen pruebas y se ponen los post, no solo se habla de caliodades y demás sin aprotar esas pruebas.
Obviamente Aitor prepielcu también tenía algún problema, como era las navajas de las cachas rojas que se partian las cachas si las usabas para algo más que cortar pan o los sacacorchos de las de cachas verdes que se partían y algún modelo como el que se usaba en el Ejército que se cerraban las hojas y te cortabas los dedos.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 03 Sep 2011 23:07

Un ejemplo lo teneis, por ejemplo, en filofiel

Cuchillo Aitor Commando Pre pielcu sin lanzador de bengalas 175 euros.

Cuchillo Aitor Commando Pielcu sin lanzador de bengalas, es decir el mismo 99 euros.

Si fueran iguales en calidad digo yo que ncostarían lo mismo.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 11 Sep 2011 18:42

Yo tengo el jungle II , la gran campero y la gran policia, las tres pielcu , al jungle se le levanta la pintura del mango con mirarlo, la campero vino con un fallo de pulido en la hoja y a la policia se le partio el muelle de la hoja sin forzarla y a poco de comprarla, yo lo siento pero no veo la relaccion calidad precio salvo en los diseños. SALUDOS.

tucuchillo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tucuchillo » 11 Sep 2011 23:53

Aitor, empezo a cerrar en la tragica noche en la que su diseñador y dueño de la marca, el señor D. Pedro Mari Izaguirre, murio en un accidente de trafico. El era Aitor y al dejar de estar el, fue dando coletazos hasta que no pudo dar mas y cerro.

Como pasa con todas las grandes marcas, se intenta aprovechar el buen nombre y la buena publicidad tomada por la calidad ofrecida durante tantos años, por empresas que lo han comprado.

No obstante, aun despues de su reapertura por parte de una empresa albaceteña, siguen haciendo cuchillos de calidad y con garantia.

Aunque gran cantidad de los modelos miticos de la marca no se volveran a realizar.

Saludos;

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 21 Sep 2011 15:31

Sólo por echar un poco más de sal al debate, os recomiendo la lectura (si no lo habéis hecho ya) de un reportaje sobre la visita de Armas.es a la actual fábrica de AITOR. Está en este enlace: https://www.armas.es/periodicos/30393-pe ... -2008.html

Os descargáis el periódico en PDF y listo.

Un saludo.
RESPETO

javieryoneta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javieryoneta » 01 Nov 2012 16:56

a ver creo que antes la fabricacion seria ams artesanala y ahora mas automatizada,y que tendremos mas cariño a aitor que a aitor pielcu pero creo que pueden ser iguales yo tengo ambos iguales en pielco y en aitor y les he utilizado y creo que dan los mismos resultados.. :birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 19 Nov 2012 23:55

yo he oido que los aitor, ahora los hace cudeman, tambien de pielcu, y cudeman no hace las cosas del todo mal no?¿
....

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 20 Nov 2012 21:48

missouri escribió:yo he oido que los aitor, ahora los hace cudeman, tambien de pielcu, y cudeman no hace las cosas del todo mal no?¿

Los Aitor de ahora los fabrica PIELCU (Pieles Curtidas de Albacete), que creo que hace unas botas de vino cojonudas.
En cuanto a Cudeman, no me gustan, he tenido unos cuantos, el último un Guardia Civil con sierra, hace unos días se lo regalé a un amigo, estaba sin estrenar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Nov 2012 21:59

Antonio1955 escribió:
missouri escribió:yo he oido que los aitor, ahora los hace cudeman, tambien de pielcu, y cudeman no hace las cosas del todo mal no?¿

Los Aitor de ahora los fabrica PIELCU (Pieles Curtidas de Albacete), que creo que hace unas botas de vino cojonudas.
En cuanto a Cudeman, no me gustan, he tenido unos cuantos, el último un Guardia Civil con sierra, hace unos días se lo regalé a un amigo, estaba sin estrenar.

joder que pena, no me va el vino :wink:
no sabreis si hacen tambien monos de moto?
....

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”