Me valdria para remate?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me valdria para remate?

Mensajepor Senik » 11 Feb 2011 15:01

Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, mango de asta o imitacion (no lo se) pues bueno preguntar si en un momento dado me serviria para rematar, ya que es el cuchillo mas largo que tengo de momento y siempre no se puede rematar a tiro. y para salir del apuro, tengo este...

Una foto
Adjuntos
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 00
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 01
Picture 13.jpg (32.9 KiB) Visto 837 veces
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Me valdria para remate?

Mensajepor RamsesValencia » 11 Feb 2011 15:15

senik , con ese cuchillo no intentes rematarlo por el costado , lo mejor es pegarle un tiro debajo de la oreja (si es el caso de un jabali) o en el cuello (si es el caso de un cervido) yo con ese tipo de cuchillo lo remataria en el cuello , pues es una zona vital del bicho y tienes peligro de cortarte al rematarlo por el costado , ya que le costaria mucho clavarse al no tener doble filo completo
un saludo paisaaneet :D
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Feb 2011 15:17

hmm ya se que queda corto, pero por ahora no tengo otra cosa y ya se que lo normal es pegarle otro tiro y lo mas logico y que casi nunca se usa, pero y si se diera el caso, mejor llevar y no usar que no llevar y tener que usar.. :(

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 11 Feb 2011 15:23

yo nunca he tenido que rematar, pero en caso de rematar , un tiro mas y no problemas ni peligros que por 3 euros mas ,no importa ,y por no gastarte 3 euros (que es lo que cuesta una sauvestre) puedes tener un susto y grande
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Feb 2011 15:25

no lo aprecio bien pero parece algo endeble, yo no lo usaria para remate; ademas tienes en el mercado modelos que te servirian para ello y no son caros, ademas de ser robustos.Para remate es preferible que tenga la guarda en cruz , asi evitaras resbalones de la mano hacia la hoja

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Feb 2011 16:30

A ver si estas se ven mejor...

Y teniendo un presupuesto de digamos no mas de 50€ que me recomendarias?
Adjuntos
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 50
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 51

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 11 Feb 2011 18:45

JOKER tiene uno de remate que esta bastante bien , hoja enteriza , guarda en cruz, doble filo y buen corte y debe andar por ese precio o poco mas; miralo en tu armeria

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 11 Feb 2011 19:34

Yo creo que ese cuchillo solo vale para el almuerzo (opinion personal).

Para remate busca que tenga guardas a los dos lados para evitar que al calvarlo se te valla para delante y te cortes.

Para mi el cuchillo de remate, doble filo y guardas.

El tamaño si importa a veces para ciertas cosas, como es rematar una pieza, un cuchillo mas ancho provocara una herida más ancha con lo que se desangrara antes y morirá más pronto, que sea más largo tiene la ventaja de que puedes alcanzar órganos con más facilidad, con lo cual, la herida será peor, tenemos otra vez que mataras mejor y más rápidamente.
El peso es otro factor, un cuchillo más pesado hará que le imprimas más fuerza, con lo cual podrás clavarlo más fácilmente además de llegar más adentro y también quizás puedas partirle las costillas, con lo cual volvemos a lo de antes, una herida peor, ósea que si sumamos cosas, entre un cuchillo y otro hay muchas diferencias y puede marcar la diferencia de darle 2 puñaladas o 15.

Y si como todo en esta vida, hay que saber hacerlo correctamente, y en este caso es saber donde acuchillar a la res, pero no hay que ser una lumbrera para saber que el mejor sitio es el costado y buscar el corazón o los pulmones, también con suerte pillar una arteria.

Yo personalmente tengo un Muela Corvasi de 24 cm de hoja que me regalo mi novia y por desgracia tiene ya un año y a ido a cazar 4 veces y no he podido estrenarlo.

Otro modelo que me gusta mucho tambien para remate es el Podenquero que si mal no recuerdo tine 26 o 30 cm de hoja de doble filo.
Adjuntos
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 70
En esta foto se puede apreciar el tamaño del cuchillo respecto a mi pierna.
39GoHl4pZ4I.jpg (38.5 KiB) Visto 813 veces
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 71
Muela Corvasi fuera de su funda
Pues eso, tengo un cuchillo de 18cm de hoja, 16cm de filo liso y en el otro lado tiene una ligera sierra, 72
Detalle de las guardas, imprescindible para que no se te valla la mno y te cortes.
bHTxRSyRHoVypbJJE1gb.0.jpg (9.59 KiB) Visto 814 veces
Última edición por SicariuS el 11 Feb 2011 19:42, editado 1 vez en total.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 11 Feb 2011 19:37

Echale un vistazo a esta pagina:

http://85.214.118.80/drupal/?q=remate

Es la de los cuchillos Muela, en concretos su gama de remate.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 11 Feb 2011 19:49

SicariuS escribió:Echale un vistazo a esta pagina:

http://85.214.118.80/drupal/?q=remate

Es la de los cuchillos Muela, en concretos su gama de remate.

- - - - - - EDITO - - - - - -

Sobre tu presupuesto de 50€, estate un par de semanas sin bajar al bar, ahorras unos 100€ mas y con 150 te da para comprarte un cuchillo de la Hosti*

Mira en Aceros de Hispania http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=111&trabajo=listar&pa=cuchillos-muela&sg=cuchillos-muela

Tienes el Corvasi que es un cuchillo magnifico por 100€

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2011 11:57

RamsesValencia escribió:senik , con ese cuchillo no intentes rematarlo por el costado , lo mejor es pegarle un tiro debajo de la oreja (si es el caso de un jabali) o en el cuello (si es el caso de un cervido) yo con ese tipo de cuchillo lo remataria en el cuello , pues es una zona vital del bicho y tienes peligro de cortarte al rematarlo por el costado , ya que le costaria mucho clavarse al no tener doble filo completo
un saludo paisaaneet :D

Has rematado algun bicho pinchandolo en el cuello? :roll: un animal no se merece morir asi :evil:

Los cuchillos de doble hoja para mi no sirven mas que para hacer bonito y cargar con un peso innecesario, la facilidad para clavarse la da su punta y la muerte su filo . En mi cuadrilla nadie lleva un doble hoja, bueno si el nuevo :mrgreen: ,a mi me regalaron hace años un Joker de doble hoja y lo tengo con mucho cariño tirado por alguna parte :wink: :mrgreen:

Senik te mando un privado

Saludos2
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 13 Feb 2011 12:01

Cansino es de los mios.
El cuchillo es para preparar el puesto, el bicho y el bocata. Para rematar la escopeta o el rifle. :twisted:
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2011 12:28

_Grillo_ escribió:Cansino es de los mios.
El cuchillo es para preparar el puesto, el bicho y el bocata. Para rematar la escopeta o el rifle. :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , menos en lo ultimo si, soy un defensor de la muerte a cuchillo, siempre que puedo ataco :twisted:

Me ha gustado este, aunque no se como sera de recia la hoja y le sobra algun cm:

http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-espadas/cuchillo-muela-bear24r.asp

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 17 Feb 2011 11:21

_Grillo_ escribió:Cansino es de los mios.

Hola,grillo, de acuerdo contigo en que para rematar, siempre que se pueda, lo mejor es otro tiro y se acabó, pero....¿y si no se puede dar ese otro tiro?, ya sea porque los perros estén encima de la res o porque esté tan cerca tuya que no puedas dispararle otra vez, o por cualquier otro motivo.

Entonces, el remate no tiene mas remedio que ser a cuchillo,claro que tambien hay que tener valor y saber hacerlo, porque acercarte a un cochino herido o a un venado para que se gire y te pueda enganchar con los cuernos requiere eso, valor y saber entrarle al bicho, y si no, tendras que esperar a que lleguen los perreros y que lo hagan ellos, que seguro que lo harán al arma blanca para no herir a los perros.

En cuanto al cuchillo de remate, estoy con los compañeros, hoja larga, una buena guarda y filo por los dos lados, los que aconsejan son muy buenos, yo tengo el podenquero, el serreño y el bowie grande de muela, y el cuchillo de remate de Armeria Española, todos ya extrenados y cumpliendo de maravilla para lo que ha sido creados.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 Feb 2011 12:12

Yo uso un Muela Caribú que debe ir por los 50 € o menos, doble hoja, buena punta y con mango en Neopreno (resbala menos que la madera).

Si puedes rematarlo antes de que lleguen los perros, con otro tiro, si ya están los perros encima suyo, acércate con el viento de cara, sigilosamente y lo clavas detrás de la "paletilla" con un movimiento enérgico, agarrando muy bien el cuchillo, lo mueves un par de veces (o tres) verticalmente para hacer más grande la herida y que sea más rápida la muerte y te vas atrás dejando a los perros que terminen la "faena".

A mí no se me ocurriría dispararle teniendo a los perros con él, además de por poder herir a alguno, si no porque la siguiente vez que vayan a agarrar a un "bicho" se lo pensarán dos veces. :wink:

Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Feb 2011 13:23

JERICO escribió:A mí no se me ocurriría dispararle teniendo a los perros con él, además de por poder herir a alguno, si no porque la siguiente vez que vayan a agarrar a un "bicho" se lo pensarán dos veces. :wink:

Un saludo

:apla: :apla: :apla: , mi cuadrilla si le zumbas a un guarro parado por los perros preparate, lo mismo que pegarles con ramas o el rifle mientras estan mordiendo como he visto a mas de un seudo cazador :evil: .

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 Feb 2011 14:15

Cansino escribió: :apla: :apla: :apla: , mi cuadrilla si le zumbas a un guarro parado por los perros preparate, lo mismo que pegarles con ramas o el rifle mientras estan mordiendo como he visto a mas de un seudo cazador :evil: .

En la mía, los perros son sagrados, dar una muerte rápida al animal es más por proteger a los perros que por respeto al animal, aunque si se hace por los dos motivos, mejor :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

TWIST
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TWIST » 27 Feb 2011 01:50

Un buen viaje con un Aitor Juncle King y listo.
Bueno, el cuchillo que encabeza el tema, no me parece muy apropiado para remate.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”