CONSULTA SOBRE PERMISOS

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA SOBRE PERMISOS

Mensajepor Cinco tiros » 14 Ene 2011 21:16

Muy buenas señores, entro en este partado del foro para preguntar sobe el tema permisos de tenencia de arcos... :shock:

Me explico..yo tengo armas largas, escopetas y demás artefactos ...sobra decir que tengo todo documentado y con los respectivos permiso o licencias...hoy fuí a casa de un amigo y me comenta su interes en comprar un arco, para iniciarse en ese mundo...fué a comprarlo ( no me dijo cual ) a Decatlon y le pidieron permisos de armas... :tanque^:

Se me quedó la cara de tonto cuando me lo dijo...pero lo cierto es que no le vendieron nada...el arco solo lo quiere para tirar detrás de su casa en un descampado de su propiedad.....No le he podido contestar pero le prometí que les preguntaría a ustedes...

Gracias de antemano por las respuestas y recuban un abrazo desde Tenerife :birra^:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CONSULTA SOBRE PERMISOS

Mensajepor Cheroky1 » 14 Ene 2011 22:46

Como podrás ver en otros post, hace falta para la práctica del tiro con arco una Licencia Federativa, sea de la R.F.E.T.A o de la de caza.
Usar el arco en sitios habilitados para ello, sean campos de tiro o cotos de caza.
Otros permisos,...seguros, cotos, Club.....etc.
Lo puedes tener en tu casa sin mas, pero si lo sacas, no tienes la licencia, te puede caer una sanción y requisarlo la G.C.
Lo mejor es que se ponga en contacto con un Club de tiro de la zona donde vive y que se asesore bien,...le enseñen a tirar,...se evitará lesiones, ..sanciones,..roturas de material,.. y aprenderá a tirar y se divertirá.

(Verás que tenemos alguna discrepancia en otros post, con otros compañeros, respecto al tema de la licencia federativa)

Respecto a comprar arcos en Decatlon,..........no valen para nada, ...si quieres algo decentillo, busca algo barato en CERRA,.. AVENTURARCO,estos ademas son especializados en arquería y te asesorarán bien,.......otros en la web.

Te adjunto esto:

CLUB ARCOTEIDE
Dª Pilar Luque Plasencia
C/ MENDÉZ NUÑEZ, 67
38001 SANTA CRUZ DE TENERIFE
(TENERIFE)
...................
CLUB ARQUEROS DEL SOL LA PALMA
Escuela de Tiro con Arco Tradicional
Lorenzo y Mariarosa
Calle Las Piedras Blancas n.3 38750 El Paso
La Palma

Web: https://www.roving.it
Correo: lorenzo@roving.it
Tel 922.48.50.04
Movil 660027536\680495569

Un abrazo.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 14 Ene 2011 23:10

Gracias Cheroky1....le llamaré ahora mismo

Me ha sorprendido tu respuesta...no pensaba que para tirar con arco se necesitara un permiso ...

Entiendo el tema entrenador...pero no venderle el arco en Decatlon y lo peor ,,no asesorale...

En fin ..gracias por tu ayuda

saludos

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 17 Ene 2011 09:14

En Decathlon piden la licencia federativa tanto para la compra de arcos, como para la adquisición de fusiles de submarinismo.
Te dan la opción de tramitártela ellos mismos.
En las dos secciones tienen carteles explicativos al respecto. (por lo menos en Valencia).

Un saludo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 18 Ene 2011 08:33

Decathlon, es un patrocinador de la R.F.E.T.A.
Es igual,...no valen para nada sus arcos y no merece la pena gastar un céntimo.

Un abrazo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”