AYUDA EN SISTEMAS DE AFILADO
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA EN SISTEMAS DE AFILADO
Estimados amigos, llevo poco en esto de las armas blancas, quisiera tener un buen sistema de afilado, ligero, portatil y que funcione bien, para llevarlo junto con cuchillo o navaja.
he visto algunos navegando por internet, los de diamante que tal funcionan? se gastan mucho? dañan los filos de los cuchillos?
si alguno ha probado estos sistemas u otros, me gustaria que entre todos,comentasemos que tal funcionan y las experiencias que habeis tenido con los sistemas de afilado que habeis aplicado, y asi orientar a novatos como yo.
un saludo y gracias
he visto algunos navegando por internet, los de diamante que tal funcionan? se gastan mucho? dañan los filos de los cuchillos?
si alguno ha probado estos sistemas u otros, me gustaria que entre todos,comentasemos que tal funcionan y las experiencias que habeis tenido con los sistemas de afilado que habeis aplicado, y asi orientar a novatos como yo.
un saludo y gracias
- Antonio1955
- .50 Bmg
Re: AYUDA EN SISTEMAS DE AFILADO
No te compliques la vida lo mejor y al mejor precio Pedra Das Meigas de Eduardo Petrer.
Te pongo su página, si quieres le puedes decir que llamas de mi parte.
Es lo mejor de los mejor, tanto él como sus productos
http://www.apedradasmeigas.com
Te pongo su página, si quieres le puedes decir que llamas de mi parte.
Es lo mejor de los mejor, tanto él como sus productos
http://www.apedradasmeigas.com
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
gracias antonio, he estado mirando la pagina y la verdad es que esta muy bien, me da un poco de yuyu el tema de la inclinacion, estropear el filo, o dañar los pavonados.
por eso habia pensado en un sistema en V, o tambien algo un poco mas pequeño que esas piedras para llevarlo añadido a la funda del cuchillo y de la navaja.
de todas formas las piedras as meigas me las traeran los reyes fijo jeje aunque sea en marzo
un saludo y gracias por el aporte.
por eso habia pensado en un sistema en V, o tambien algo un poco mas pequeño que esas piedras para llevarlo añadido a la funda del cuchillo y de la navaja.
de todas formas las piedras as meigas me las traeran los reyes fijo jeje aunque sea en marzo
un saludo y gracias por el aporte.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Eduardo te las hace del tamaño que quieras y hay muchos vídeos del sistema de afilado con estas piedras.
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
anda pues eso si que no lo sabia, la verdad es que viendo las fotos de su web, me refiero a como quedan los filos a nivel microscopico las piedras esas son una maravilla.
para llevar junto con el cuchillo y la navaja, cuales me recomendarias tu antonio? las mismas que trae el blister que comercializa? he de decirte que tengo el cuchillo y la navaja sin extrenar, la navaja es de un acero blando 420, y el cuchillo sae 6150. la de pulido no la necesitaria no?
un saludo y de nuevo gracias
para llevar junto con el cuchillo y la navaja, cuales me recomendarias tu antonio? las mismas que trae el blister que comercializa? he de decirte que tengo el cuchillo y la navaja sin extrenar, la navaja es de un acero blando 420, y el cuchillo sae 6150. la de pulido no la necesitaria no?
- Antonio1955
- .50 Bmg
themostwanted escribió:anda pues eso si que no lo sabia, la verdad es que viendo las fotos de su web, me refiero a como quedan los filos a nivel microscopico las piedras esas son una maravilla.
Las del blister te irán de maravilla, no obstante cuanto más numero de grano mas fino te quedará al final el filo.
Yo tengo unas piedras que nos regalo a los que compramos el cuchillo Hispanus, en el foro de supevivencia Supraventur y te garantizo que van de lujo.
Estoy viendo el manual de afilado y es buenísimo, mejor y más completo que algunos libros (de papel) y descargados de la web que tengo.
Y he acabado de verlo, y lo confirmo.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
la verdad es que deja los cuchillos afilados de maravilla, a mi me da un poco de miedo sobre todo por el tema de la inclinacion, no vaya a ser que fastidie el filo del cuchillo.
le llamare en los dias sucesivos a ver que tamaños de piedras tiene y si alguno se me acomoda o no a lo que necesito, sino a ver cuanto me sale que me haga unas a medida.
un saludo y gracias
le llamare en los dias sucesivos a ver que tamaños de piedras tiene y si alguno se me acomoda o no a lo que necesito, sino a ver cuanto me sale que me haga unas a medida.
un saludo y gracias
Si todavía no te fías al cien por cien de tus manos, para empezar no lo averigües con un Extrema Ratio de 600 Euros.
Es más intuitivo de lo que parece. Pídele los cuchillos domésticos a tu madre, a tu mujer, a tus suegros y a todos tus vecinos, y se los afilas a todos.
Con los excelentes tres granos de piedras que venden, tienes herramienta de sobra para corregir cualquier imperfección que provoques, y verás como con una media de 30 cuchillos bien afilados, te sentirás seguro para meterte con el que sea.
Es más intuitivo de lo que parece. Pídele los cuchillos domésticos a tu madre, a tu mujer, a tus suegros y a todos tus vecinos, y se los afilas a todos.
Con los excelentes tres granos de piedras que venden, tienes herramienta de sobra para corregir cualquier imperfección que provoques, y verás como con una media de 30 cuchillos bien afilados, te sentirás seguro para meterte con el que sea.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Además, yo creo que prácticamente la única forma de arruinar un filo es afilandolo con un esmeril a motor. Ahí se joden rapidísimo, aunque sepas.
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
si, supongo que sera por que se pueden llegar a destemplar, a ver si el lunes llamo a Eduardo de as pedras das meigas, y le pregunto sobre tamaños y coste.
por que mi idea era meterle algo pequeño al equipo, pero pululando por internet de los afiladores tipo gerber en v y derivados no dicen mucho.
tampoco se, que tal resultaran los de diamante, para aceros no muy duros, quizas se coman mucho el material, y de los de tugsteno no quiero ni oir hablar,esos si que se deben de comer el material.
quitare el miedo afilando primero los de casa y luego ya nos meteremos al tema con los de caza.
un saludo
por que mi idea era meterle algo pequeño al equipo, pero pululando por internet de los afiladores tipo gerber en v y derivados no dicen mucho.
tampoco se, que tal resultaran los de diamante, para aceros no muy duros, quizas se coman mucho el material, y de los de tugsteno no quiero ni oir hablar,esos si que se deben de comer el material.
quitare el miedo afilando primero los de casa y luego ya nos meteremos al tema con los de caza.
un saludo
- Antonio1955
- .50 Bmg
Compra esas piedras sin miedo, he visto a Eduardo afilar con ellas casi de todo, es facil y dejan un filo sin igual.
Eduardo es un tio de puta madre y te atenderá de maravilla.
Tiene un Kit de piedras que van en una bolsita y te caben en cualquier sitio.
Repito que es lo mejor de lo mejor y a un precio sin competencia.
Cuenado las pruebes ya nos contarás tu opinión.
Eduardo es un tio de puta madre y te atenderá de maravilla.
Tiene un Kit de piedras que van en una bolsita y te caben en cualquier sitio.
Repito que es lo mejor de lo mejor y a un precio sin competencia.
Cuenado las pruebes ya nos contarás tu opinión.
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
el lunes ya le llamare y si quieres le doy recuerdos de tu parte antonio.
al final es la opcion que mas me convence desde el principio asique sin duda alguna sera las que compre, voy a mirar a ver que medidas me serian las mas idoneas y el lunes cuando le llame a ver que tamaños tiene disponible.
y seguramente compre algunas mas grandes para dejar en casa.
un saludo y gracias
al final es la opcion que mas me convence desde el principio asique sin duda alguna sera las que compre, voy a mirar a ver que medidas me serian las mas idoneas y el lunes cuando le llame a ver que tamaños tiene disponible.
y seguramente compre algunas mas grandes para dejar en casa.
un saludo y gracias
- Antonio1955
- .50 Bmg
Dale los recuerdos.
Gracias.
Gracias.
- themostwanted
- .30-06
- Contactar:
ya realice el pedido a eduardo de as pedras das meigas, he de decir que es una persona muy muy agradable, tiene un trato excelente, antonio, me dio saludos tambien para ti, al final me va ha hacer las piezas a la medida que le solicite.
tanto padre como hijo son personas muy muy de casa, cuando reciba el producto ya os comentare. pero tengo la sensacion de que no defrauda en absoluto.
tambien he quedado en una condicion, y que es en mi proximo viaje a esas tierras me tiene que afilar los fierros jeje a lo cual me dijo que encantado. ya os digo que es una persona sin igual.
un saludo y gracias
tanto padre como hijo son personas muy muy de casa, cuando reciba el producto ya os comentare. pero tengo la sensacion de que no defrauda en absoluto.
tambien he quedado en una condicion, y que es en mi proximo viaje a esas tierras me tiene que afilar los fierros jeje a lo cual me dijo que encantado. ya os digo que es una persona sin igual.
un saludo y gracias
-
- .44 Magnum
Tengo, una opinión de los herreros y todas esta personas que con una buena piedra, son capaces de afilar un buen cuchillo o navaja, y solo con la ayuda de sus manos, para mi no tiene precio, no todo el mundo sabe afilar bien un arma blanca, pues tiene un proceso, a seguir, que como todo se esta perdiendo en esta España, que todo el mundo sabe mucho, pero a la hora de hacer algo, salen todas las pegas, habidas y por haber.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”