Aprender a combatir con cuchillo/navaja

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprender a combatir con cuchillo/navaja

Mensajepor tobruk » 27 Jul 2009 07:37

Me gustaría que alguien, preferiblemente si viene de los barrios bajos:S ;), me enseñara a manejar una navaja y un cuchillo en combate cuerpo-cuerpo o aónde se pude aprender (algún manual?):?
Saluditos, foro!

Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Aprender a combatir con cuchillo/navaja

Mensajepor Zorrete » 27 Jul 2009 10:53

Pásate por la Cañada Real, ahí dan clases, tanbién por la zona de Sacromonte en Granada. :D
La flecha no mata, es la intención.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 27 Jul 2009 14:08

Zorrete dijo:
Pásate por la Cañada Real, ahí dan clases, tanbién por la zona de Sacromonte en Granada. :D

...hombre...:S :S :D

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 27 Jul 2009 20:48

tobruk a estas alturas ya deberias dejar la pipa esa....
Tu sabes que sin los gimnasios de artes marciales?
En todo caso, en las Barranquillas tambien dan clases.:D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

stuka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor stuka » 07 Ago 2009 15:56

saludos tobruk, te mando este enlace y espero te valga de ayuda a ti y a los demas foreros que les interese el combate con cuchillo

https://www.hockscqc.com/knife/index.htm

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ago 2009 19:22

Puagggg las tajadas que lleva alguno, uff.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 10 Ago 2009 19:57

stuka escribió:saludos tobruk, te mando este enlace y espero te valga de ayuda a ti y a los demas foreros que les interese el combate con cuchillo

https://www.hockscqc.com/knife/index.htm

gracias stuka, excelente compañero y buen enlace!! :apla: :apla:

stuka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor stuka » 11 Ago 2009 12:55

No hay de que Tobruk para eso estamos, haber si consigo la web de una paguina que estaba mejor que la que puse en la cual te explica el ataque y la defensa muy detalladamente, lo dicho. un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 15 Ago 2009 17:34

Buenas Tobruk, yo soy instructor, y por desgracia (o por suerte) tengo experiencia callejera en estas lides. Te cambiaria unas clases por unos tiros con ese Garand tuyo... pero no se de donde eres.
Los sistemas de lucha es mejor aprenderlos de un instructor, no hay libro o dvd que pueda sustituir la instruccion directa. En el gremio de los instructores, muchos se rien de los que vienen a los seminarios con las tecnicas aprendidas del dvd... y muchos de ellos enseñan "diferente" en los dvd que en persona. Asi identifican en los cursos a los que solo se nutren del youtube... y los calan. El interes que muestra el que viene a clase a sudar y a golpearse no es el mismo. No se si me hago entender, espero que si.
Bueno, lo dicho, si te pasas cerca de Barcelona yo te hago unas clases de cuchillo, pero quiero ver ese Garand famoso, y pegar unos tiros con el!! 8)
Saludos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 16 Ago 2009 18:19

Gebek escribió:Buenas Tobruk, yo soy instructor, y por desgracia (o por suerte) tengo experiencia callejera en estas lides. Te cambiaria unas clases por unos tiros con ese Garand tuyo... pero no se de donde eres.
Los sistemas de lucha es mejor aprenderlos de un instructor, no hay libro o dvd que pueda sustituir la instruccion directa. En el gremio de los instructores, muchos se rien de los que vienen a los seminarios con las tecnicas aprendidas del dvd... y muchos de ellos enseñan "diferente" en los dvd que en persona. Asi identifican en los cursos a los que solo se nutren del youtube... y los calan. El interes que muestra el que viene a clase a sudar y a golpearse no es el mismo. No se si me hago entender, espero que si.
Bueno, lo dicho, si te pasas cerca de Barcelona yo te hago unas clases de cuchillo, pero quiero ver ese Garand famoso, y pegar unos tiros con el!! 8)
Saludos.

Gracias Gebek, te tomo la palabra y mi garand, aunque no coincidiéramos para las clases, está a tu disposición. Un abrazo!!!! :apla:

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 17 Ago 2009 11:56

Buenos días:

Nada como aquel instructor que decía aquí aprendereis a manejar el cuchillo.... ¡preparate! te dejo dos cuchilladas de ventaja!

:mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Ago 2009 12:07

Mira a ver si hay por tu zona algún centro de Krav Maga, son buenos en eso ya que en Israel hubo muchos atentados con cuchillos y se dedicaron a estudiar la técnica sobre todo la defensa ante ellos.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2009 15:20

Losada escribió:Buenos días:

Nada como aquel instructor que decía aquí aprendereis a manejar el cuchillo.... ¡preparate! te dejo dos cuchilladas de ventaja!

:mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Menudo fantasma. Yo no le dejo una cuchillada de ventaja ni a un alumno infantil (encima estos te la clavan en los cataplines, los muy salvajes...)
El cuchillo es el arma mas terrible, es letal siempre, no hay que apuntar a ningun sitio, no hay linea de fuego que controlar o evitar. En el forcejeo el cuchillo va cortando por el aire todo aquello que encuentre. Produce unas heridad terribles, como habeis visto. Es de lo peor que puede pasarte. Para mi, desde mi punto de vista profesional y personal, es peor que un arma de fuego.

El Krav Maga es un buen sistema contra cuchillo, aunque yo no le limitaria a KM, pues no me acaba de convencer 100% la manera de trabajarlo que tienen. Siempre van a agarrar el brazo armado, y al desarme, eso es extremadamente peligroso y deberia ser la ultima opcion. (La primera es correr). El Kali tiene una vision muy buena, y muy diferente, de como afrontar un filo. Para mi lo ideal es la fusion de ambos.
Ahore no se donde estara, pero hace un tiempo escribi aqui en armas.es un articulo sobre defensa dersonal contra arma blanca. A pesar del reduccionismo al que te ves obligado cuando tienes que resumir años de estudio y practica en unos parrafos, creo que deje alli algunos conceptos interesantes, si lo encuentras miratelo Tobruk.
Un saludo.

soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor soldier111 » 19 Ago 2009 01:25

ya te digo que fuerte los tajos que llevaba ese tio joder y nos digo nada de aprender a usar katanas japonesas un saludo.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 24 Ago 2009 14:00

yo simpre lo he dicho.
En mi galeria podeis ver mi coleccion de hierros y la de cuchillos, y cuando vienen amigos a casa, todos se asustan de la primera y no de la segunda, y la explicacion siempre es la misma.
Los cuchillos siempre estan cargados y fuera de su funda son peligrosisimos
Las armas SIEMPRE ESTAN CARGADAS (y lo digo muy claro), pero para esta explicacion, relajare la afirmacion, y con el cierre abierto y sin cargador, no dejan de ser un hierro

Al final me dan la razon

REspecto a aprender a combatir, existen en el mercado replicas plasticas para practicar con alguien que sepa, pero como dice GEBEK, se debe ir a un instructor profesional
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 24 Ago 2009 18:24

Gebek escribió:Buenas Tobruk, yo soy instructor, y por desgracia (o por suerte) tengo experiencia callejera en estas lides. Te cambiaria unas clases por unos tiros con ese Garand tuyo... pero no se de donde eres.
Saludos.

Coño Gebek no sabia esat faceta tuya :wink: .

Saludos compi

Vlad Dracula
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vlad Dracula » 29 Ago 2009 13:54

Puedes saber algo mirando youtube con los videos de los ejercitos especiales americanos y rusos
Unos ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=1MFmskUni6U
https://www.youtube.com/watch?v=NJRJUxd1lm8

sistel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sistel » 29 Ago 2009 20:15

Estos videos no son reales nadie ataca de esa manera
seguro que si alguien quiere atacarte con un cuchillo y tiene intencion seguro que consigue herirte como minimo
Gebek tiene razon la mejor opcion es correr :caba:

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”