Dudas sobre licencia para ballesta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
weide
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

Dudas sobre licencia para ballesta

Mensajepor weide » 22 Sep 2007 20:34

Saludos a todos los foreros, soy nuevo en la pagina y tengo una serie de dudas sobre como obtener la licencia E, para poder adquirir una ballesta para caza.
No tengo muy claros los pasos que tengo que dar hasta sacarme la licencia ni tampoco el gasto que me va a suponer.
Queria saber si tambien hay que sacar algun tipo de seguro y el dinero aproximado que seria.
Muchas gracias y un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Dudas sobre licencia para ballesta

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 Oct 2007 12:10

La licencia E normalita es decir te sacas la deportiva, te haces el exámen teórico y la práctica con escopeta y cuando te den la E puedes comprar una ballesta (o cinco si quieres) y podrás cazar (eso sí sin idea de como funciona ni como se hace nada en ballestería) pero legalmente pagando si.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 04 Oct 2007 19:33

Hola a todos:

¿Pero la necesidad de tener licencia para guiar una ballesta no era necesaria sólo si esta superaba una determinada potencia(libras)?

Desde luego por poca potencia que tengan son armas temibles. Pasa como con los arcos de iniciación, que te pueden atravesar de lado a lado.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Oct 2007 20:17

Eso es como un .22, hace falta o la F o la E y no le déis más vueltas.
Yo recomendaría contactar con flechasinfo (buscarlo en google) JC os explicará amablemente un montón de cosas, será de los que más y mejor saben de ballestas en España con diferencia.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 17 Oct 2007 15:09

yo la tengo guiada con el permiso de escopeta y no me piden ningun tipo de seguro para tenerla ,,,es una barnett comando ll ,lo que si doy por supuesto si se usa para caza te haga falta el correspondiente seguro de caza
Socio de anarma
1765

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 17 Oct 2007 16:43

[citando a: weide]
Saludos a todos los foreros, soy nuevo en la pagina y tengo una serie de dudas sobre como obtener la licencia E, para poder adquirir una ballesta para caza.
No tengo muy claros los pasos que tengo que dar hasta sacarme la licencia ni tampoco el gasto que me va a suponer.
Queria saber si tambien hay que sacar algun tipo de seguro y el dinero aproximado que seria.
Muchas gracias y un saludo

MIRA ESTE ENLACE:

http://www.armas.es/guias/leyes_pasos.php
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”