como conseguir el afilado perfecto???
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
como conseguir el afilado perfecto???
Por desgracia ni mi padre ni yo aprendimos a afilar los cuchillos tan bien como lo hacia mi abuelo, que incluso fabricaba sus propias navajas y me gustaria que me dieseis un cursito de como se debe hacer para conseguir el mejor filo posible.
No hay miedo a la sombra de este estandarte! 

Re: como conseguir el afilado perfecto???
joder, como no salga ahora a tomar por culo.
Hola lusito, te havia escrito un post de puta madre pero no hay manera y ya me estoy calentando...www.youtube.com/watch?v=qRf7HIFG-1c En definitiva, libros en español ninguno, solo este, "el afilado de los cuchillos y las navajas" de Emilio Fernandez Roman (menos de 8 €) y un video del iutub cojonudo www.youtube.com/watch?v=qRf7HIFG-1c me cago en la puta informática.
Me gustaria haver conocido a tu abuelo.
Ala, a la mierda.
Hombre, veo que esto funciona. Perdón a todos, esque en seguida me pongo malo.
Lusito cuando quieras hablamos de esto del alfilado, todo un arte... Y el ka-bar, mi pobre opinión es que te gastes un poco de pasta, vale la pena y te ahorrarás disgustos...es lo que yo haria, no sé...
Un gran saludo a todos
Hola lusito, te havia escrito un post de puta madre pero no hay manera y ya me estoy calentando...www.youtube.com/watch?v=qRf7HIFG-1c En definitiva, libros en español ninguno, solo este, "el afilado de los cuchillos y las navajas" de Emilio Fernandez Roman (menos de 8 €) y un video del iutub cojonudo www.youtube.com/watch?v=qRf7HIFG-1c me cago en la puta informática.
Me gustaria haver conocido a tu abuelo.
Ala, a la mierda.
Hombre, veo que esto funciona. Perdón a todos, esque en seguida me pongo malo.
Lusito cuando quieras hablamos de esto del alfilado, todo un arte... Y el ka-bar, mi pobre opinión es que te gastes un poco de pasta, vale la pena y te ahorrarás disgustos...es lo que yo haria, no sé...
Un gran saludo a todos
- lusito
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias. Lo del ka-bar porque lo dices ¿por que me compre uno en la tienda o porque me compre otro cuchillo mejor?
No hay miedo a la sombra de este estandarte! 

no, no, el Ka-bar es de puta madre, ojalá yo tubiera uno...
Pero yo digo que si puedes ahorres un poco más y te lo compres en la tienda, lo vas a tener nuevo y fuera dudas... La paciencia es importante en todo...
No sé...algún dia me voy a comprar un ka-bar...
Pero yo digo que si puedes ahorres un poco más y te lo compres en la tienda, lo vas a tener nuevo y fuera dudas... La paciencia es importante en todo...
No sé...algún dia me voy a comprar un ka-bar...
Mejores que el ka-bar? no sé, alguno habrá no? pero cual quieres tu ahora? para mi el acero al carbono es de los "mejores" aceros que hay, corte de navaja de afeitar y fácil afilado. Además el recubrimiento en negro lo hace muy resistente a la corrosión (principal problema de estos aceros). En la segunda guerra mundial dió mucho juego...Que hay mejores? sin duda, cuando te lo acabes me llamas. Si te gusta este a por el y ya vendrán otros...
Espero no ofender a nádie con mi tonteria.
Un saludo.
Espero no ofender a nádie con mi tonteria.
Un saludo.
Alguien conoce alguna tienda Española que lo venda para pedirlo?
Saludos
Saludos
   Â
nilll escribió:Alguien conoce alguna tienda Española que lo venda para pedirlo?
Saludos
Te refieres a ka-bar, ¿no?
¿Algún modelo en concreto?
Aqui tienes unos cuantos:
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?manufacturers_id=15&osCsid=tdbiopo8f86096p8o3i0epc2v5
Saludos
- Antonio1955
- .50 Bmg
Com el post va de afilado, y aunque supongo que lo conocereis, os pongo un enlace a la página de Eduardo, para muchos fabrica las mejores piedras de afilar, aparte de ser una persona cordial y afable y seguro que se pondra a vuestra disposición.
http://www.apedradasmeigas.com
Un saludo.
http://www.apedradasmeigas.com
Un saludo.
tengo algunos de acero carbono SOLINGEN parece que se afilan solos, nieto 440 estos son un poco mas duros de afilar y mantenerlos asi otros winchester de EEUU que usando el afilador andan barbaro pero tengo uno de pesca que hay que sacarse el sombrero como corta un Berkley los primeros tienen mango de plata y cuernos de mas o menos 7 decadas estan impecables son herencia de familia
bueno me fui por las ramas yo uso una piedra de afilar para afinar y luego asiento con otras agua y querosene nada mas mi abuelo usaba una piedra de rio era como de arena y andaba muy bien yo no podia pero el lo hacia tipo laser cosa de abuelo como decia anteriormente alguien
Hola,
Volviendo al tema de los afilados, el secreto es no dejar el filo áspero, esto da buena sensación al principio pero se acaba antes, lo suyo es pulir el filo como última fase, voy a ver si puedo hacer un video de un afilado profesional y lo cuelgo.
Sobre el acero carbono, este acero es muy poroso esto lo hace super fácil de afilar, e incluso con su propio desgaste va encontrando poros y esto reactiva el corte, pero es más blando que los otros y no es inoxidable, yo lo recomiendo para navajas pequeñas, tipo opinel, Aitor ha sacado algunas ahora, pero no para cuchillos grandes.
Espero ayudar un saludo.
airesuave.es
Volviendo al tema de los afilados, el secreto es no dejar el filo áspero, esto da buena sensación al principio pero se acaba antes, lo suyo es pulir el filo como última fase, voy a ver si puedo hacer un video de un afilado profesional y lo cuelgo.
Sobre el acero carbono, este acero es muy poroso esto lo hace super fácil de afilar, e incluso con su propio desgaste va encontrando poros y esto reactiva el corte, pero es más blando que los otros y no es inoxidable, yo lo recomiendo para navajas pequeñas, tipo opinel, Aitor ha sacado algunas ahora, pero no para cuchillos grandes.
Espero ayudar un saludo.
airesuave.es
Saludos
Me permito recomendaros las piedras belgas (las amarillas y las azules)
Yo uso primero limas de diamante de diversos grados , y para el pulido final la piedra belga.
Esta , siempre empapada en agua es blanda ,y forma una pasta que en realidad es la que da el toque final al pulido.
Esta piedra contiene micro esferas de turquesa, y no es tan cara como algunas piedras japonesa o de arkansas
Me permito recomendaros las piedras belgas (las amarillas y las azules)
Yo uso primero limas de diamante de diversos grados , y para el pulido final la piedra belga.
Esta , siempre empapada en agua es blanda ,y forma una pasta que en realidad es la que da el toque final al pulido.
Esta piedra contiene micro esferas de turquesa, y no es tan cara como algunas piedras japonesa o de arkansas
HOla, Lo de las piedras es lo mejor , pero más lento,, yo para cuando voy al campo utilizo un afilador pequeño de bolsillo un bladetech,, es Ingles, no pesa nada y va de maravilla.
Luego pondré una foto.
Salu2,
Luego pondré una foto.
Salu2,
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”