Fabricar tu propio cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Morocho1986
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricar tu propio cuchillo

Mensajepor Morocho1986 » 25 May 2009 06:44

Me atrevo a abrir este tema para discutir la fabricacion propia de armas blancas como un hobby. Tecnicas, tutoriales, links, etc. Todos los aportes seran bienvenidos.
Con libertad no ofendo ni temo

Massada
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Fabricar tu propio cuchillo

Mensajepor Massada » 29 May 2009 14:52

Yo puedo aportar este link
http://www.cuchillosartesanales.es/epages/ea2409.sf

Si lo estudias con detenimiento, te darás cuenta de que es posible fabricar tu propio cuchillo desde cualquier punto del proceso que tu elijas... con la hoja hecha, o forjada por ti con un bloque de acero especifico a tu elección... vamos que posibilidades mil.

Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 15:32

Me imagino que lo conoceras, pero por si acaso te lo digo.

Hay un foro que se llama Armas Blancas, com, en el que hay verdaderos artistas fabricando cuchillos, yo suelo entrar ahi a echar un ojo de vez en cuando, y te sorprendes de lo que hacen algunos.
GORA EUSKADI

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tragator » 01 Jun 2009 09:06

hola
cuentanos de que medios dispones y que tipo de cuchillo queres fabricar. en funccion de tus respuestas intentare guiarte entre las limites de mis posibilidades.
un saludo.

Morocho1986
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Morocho1986 » 03 Jun 2009 02:17

La verdad no conocia los enlaces, pero estan buenisimos. yo ahora ando experimentando con el acero de una sierra sin fin, amoladora, lima y paciencia. mas adelante planeo forjar algo pequeño e ir aumentando el tamaño poco a poco. Pero queda poco que agregar a lo que se explica en los enlaces. mil gracias!
Con libertad no ofendo ni temo

kokoko
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor kokoko » 12 Jun 2009 12:39

estan muy bien los enlaces, sin embargo considero que un cuhillo fiable debe estar fabricado por un profesional. Os aconsejo la compra de un cuchillo fabricado por profesionales y la fabricacion tan solo como hobby....

Quisiera poner un ejemplo:
A nuestro coche lo llevamos al mecánico, por caro que sea. Y nunca le pondremos un superturbo ni un kit deportivo, aun siendo piezas "mejores" que las que tenemos instaladas, dado que no sabemos, por que no somos profesionales, si estas supuestas mejoras ensamblaran perfectamente con el resto del coche.

Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aldoloz » 08 Jul 2009 14:33

tragator dijo:
hola
cuentanos de que medios dispones y que tipo de cuchillo queres fabricar. en funccion de tus respuestas intentare guiarte entre las limites de mis posibilidades.
un saludo.

Hola, tragator.
Me ha comentado otro forista, que fabricas entre otras cosas cachas de pistolas.
Estaba buscando cachas anatómicas zurdas talla L, para una Browning Buck Mark .22. ¿Está ésta en tu repertorio?
Gracias,
Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”