Cuchillos SureFire

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillos SureFire

Mensajepor Harry » 28 Ago 2006 18:42

Hola chic@s. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los cuchillos SureFire. Si alguien los ha probado por favor que me comente sus características. He visto una buena combinación en su web: cuchilllo CQC-8 Emerson y linterna C2 Centurion por 300 euros. Me gustaría pillarme un cuchillo para mis viajecitos a la montaña y creo que esta podría ser una buena opción. Espero vuestras opiniones. Os paso la foto para ver si os gusta.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 28 Ago 2006 21:32

Creo que por ese precio tienes opciones más que aceptables. Pero tambien las tienes más baratas. ¿para que pretendes usar el cuchillo? ¿lo quiers en plan "survival"? ¿Como utilitario? o lo vas a usasr "un poco para todo". Es que la oferta es muy amplia. Detalla un poco y se podrá concretar el modelo (seguro que más barato)
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor Harry » 29 Ago 2006 19:16

Hola arquero13. Basicamente lo kiero en plan supervivencia, para mis excursiones por el campo. No quiero que sea muy grande (rollo Rambo) sino que sea fácil de ocultar y transportar y que me permita salir airoso ante cualquier "problemita". El tema de la linterna me parece un buen complemento, aunque si hay cuchillos más económicos que no llevan linterna también me interesan. De todas formas, ¿conocías los SureFire? Por cierto, también me gustan los Spyderco ;)
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 29 Ago 2006 20:13

Pues la verdad es que no, no lo conocía. Como en todo, hay gustos. Prefiero los cuchillos de caza, los survival y los \"utilitarios\" aunque también tengo alguno de combate y tácticos, son minoría.

Te recomiendo que elijas un cuchillo \"enterizo\", es más dificil que se rompa si es de una sola pieza. Y en el caso de que se rompa una parte del mango, es más facil repararlo y seguir usando el cuchillo, por ejemplo, con un trozo de tela, cuerda, una venda....
Los survival no han de ser precisamente los de mango hueco, pero si tienen unas \"características\" que les dan el apodo. Son cuchillos gruesos de 4 o 5 mm. de espesor de hoja, incluso más. No son muy grandes, entre 15 y 18 cm. de hoja es lo normal. Esto en general.
Un clásico son los AITOR SURVIVAL, dificiles de conseguir. Uno todo terreno barato, Muela Jabalí, con dos tamaños. Puedes optar por los Ka-Bar si no le vas a dar mucho trote, por un modelo tipo Bowie, de hoja corta.
Esto va más en gustos.
Pruebo a ponerte alguna fotico y ves algún modelo:
Aitor Survival 18

Aitor Comando, otro dificil

De arriba a abajo, Ka-Bar NEXT GENERATION, A1 de Fallkniven y uno de Cold Steel

Más Aitor, Montero y Oso Blanco, también existe el Oso Negro, igual, pero NEGRO je, je
Imagen
Bowies de AITOR, de 15cm. el verde y el otro, no me acuerdo+/-18 cm.
Imagen
Un Machete de Muela, un Joker y un Ka-Bar \"clásico\"
Imagen

De todas maneras, pasate por el foro de armas blancas y te das un paseo....
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 29 Ago 2006 20:14

Pues no se ven las fotos¿alguien me lo explica, por favor? Ni siquiera admite los ficheros adjuntos
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 29 Ago 2006 20:57

La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor webmaster » 30 Ago 2006 17:45

[citando a: arquero13]
Pues no se ven las fotos¿alguien me lo explica, por favor? Ni siquiera admite los ficheros adjuntos


Lo de las fotos ya esta solucionado, pero queda lo de los adjuntos, estas imagenes tienen un peso superior a los 200kb. hemos puesto este limite, por que si no un usuario que quiera ver este tema con imagenes que pesen mas de 200kb por imagen y una si tuviese mas de 10 imagenes, tendria que descargarse mas de 2 megas, con lo que tardaria mucho en ver los resultados.
Si quereis, teneis una opcion que es descargaros las imagenes y cambiarles vosotros el tamaño en vuestro ordenador.

Actualmente estamos planteandonos otras alternativas que den mas posibilidades.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor Harry » 30 Ago 2006 19:39

Muuuuchas gracias por las "foticos" maño y por las direcciones. De todos los que me has puesto me gusta mucho el del medio de la última foto. El del mango color hueso. Los Aitor Survival me parecen demasiado toscos, pero bueno, como bien dices, es solo cuestión de gustos.

Sabes que precio puede tener el cuchillo que te digo? Y que tal es? si lo conoces, claro.

Por cierto, me he pasado por el foro de armas blancas y está muy pero que muy bien. Lo que pasa es que me ha costado muchisimo registrarme y no he posteado. Pero ya lo tengo en mi seccion de favoritos, junto a armas.es ;)

Thanks arquero13
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 30 Ago 2006 21:12

A mandar que para eso estamos.
Por cierto el del medio color OLIVO, es un joker, unos 30 €. No es gran cosa como cuchillo survival, pero para defenderte por el monte va bien.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 30 Ago 2006 21:26

Las que faltaban
AITOR SURVIVAL 18, dificil de encontrar, el mejor cuchillo que se ha fabricado en España, a nivel industrial.
Imagen

El Ka-Bar Next Generation, A1 y Cold Steel
Imagen

AITOR COMMANDO, otro dificil, pero posible. Este es de mango hueco, con lanzabengalas, muy chulo
Imagen

Uno que me deje, AITOR TIBURON, en principio es de submarinismo, pero cumple de sobras en tierra firme. Tiene un pomo que en realidad es un martillo
Imagen

SI QUEREIS MAS, PEDIR Y SE OS MOSTRARAN. (suena a profeta, no):D:D
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor Radar » 30 Ago 2006 22:05

SureFire es conocido por excellentes linternas; no por cuchillos; solo es cosa de marketing.

Si quieres multiuso:

Imagen
:P

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 31 Ago 2006 00:26

Salvo la foto donde salen dos Aitor Bowie, las demás pertenecen a mi colección particular, así que si teneis preguntas sobre los cuchillos, adelante. Por cierto, salvo los que no se pueden "doblar"en la colección, practicamente todos saldrán al monte, si me recupero del disco. ( No es la música, no seais brutos):-):-):-)
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor arquero13 » 31 Ago 2006 01:06

[citando a: Radar]
SureFire es conocido por excellentes linternas; no por cuchillos; solo es cosa de marketing.

Si quieres multiuso:

Imagen
:P


Hechar un vistazo a esto, a ver que os parecen las multiherramientas
https://www.gerberstore.com/index.php?xp ... y_id=multi
https://www.leatherman.com/products/tools/default.asp

Considero que son las mejores, salvando los clásicos, por versatilidad. Lo de siempre, para gustos los colores:?:?:-):-):-)
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor Harry » 08 Sep 2006 19:20

Gracias por los enlaces arquero13. Yo creo que con esta se puede hacer casi de todo...
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor Erick » 08 Sep 2006 21:57

Bonita Gerber, yo tenía una parecida que me cambio un marine americano por un chaquetón español, de hecho aun la tengo pero la he jubilado del servicio (rompí la lima y una sierra)

La mía es de un modelo distinto con el alicate mas grueso, sin tijera, y de color hacer inox. Salvo los seguros en plástico negro.

Para mí las mejores herramientas, ha probado leatherman, victorinox, albainox…pero nada como una buena Gerber, que además hacen unas navajas de combate estupendas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor kuckuck » 13 Oct 2006 16:54

Me he puesto nostálgico y todo al ver el Oso Blanco.

4 meses de ahorrar las pagas cuando tenía 12 añitos. De la cara de ilusión que tenía y de las veces que había ido a mirarlo al escaparate, cuando fui a comprarlo el armero ni me preguntó a porque iba.

FILOFIEL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 05 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor FILOFIEL » 16 Nov 2006 20:22

LOS CUCHILLOS "SURE FIRE" ESTAN FABRICADOS POR "EMERSON" FABRICANTE AMERICANO DE MUCHISIMA CALIDAD.

TENEIS CUCHILLOS EMERSON A TRAVES DE WWW.FILOFIEL.COM

POR CIERTO SALEN UN PAR EN LA PELICULA DE BRUCE WILLIS "LAGRIMAS DE SOL???"

SALUDOS A TODOS.
VISITA NUESTRA WEB SOBRE ARMAS WWW.FILOFIEL.COM

mcniac
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuchillos SureFire

Mensajepor mcniac » 14 Dic 2006 13:50

para lo que mencionas me parece que lo mas comodo de usar es una plegable tipo SAK (Victorinox, Wenger, Aitor, etc) y un cuchillo enterizo, mi preferidos para estos casos son los escandinavos, como los erickson y frost, personalmente prefiero cuchillos sin guarda o conuna guarda mas bien chica. actualmente llevo una victorinox huntsman y un frost mg760 cuando ando por las sierras d por aquí, aunque ultimamente el frost ha sido reemplazado por un custom que me hizo un amigo.
por cierto por 300 euros puedes encargarte un buen custom que tenga todas las caracteristicas que mas aprecies ;)

Esteban


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados