Con cual me quedo?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Con cual me quedo?

Mensajepor Gebek » 24 Dic 2008 17:14

Yo me inclinaria por la primera. Tiene cuhcilla de corte del cinturon de seguridad, que en un momento dado puedes usar para cortar bridas, cabos finos, etc... El filo mixto me parece mas discreto en la primera, y por experiencia la parte serrada entorpece cuando es muy brusca y necesitas hacer un corte limpio con el filo. Y se engancha, si es muy pronunciada, cuando la quieres usar.
Si la comodidad del porte no es determinante... yo usaria la primera.
Pero que no te pare la policia... estan requisando todas las que se abran con una mano... ;)
Saludos.

Luis_M
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Luis_M » 24 Dic 2008 19:20

La Manix es de lo mejor y más duro que vas a encontrar, la geometría de su hoja es muy buena y no te va a resultar débil en absoluto. Con la parte serrada del filo podrás cortar cinturones de seguridad, cuerdas, etc. si es necesario y con la parte lisa podrás pelar la manzana en el descanso del servicio o en el almuerzo igual que con la MOD, pero eso sí, la Manix es más "discreta" y creo que abrirás mejor con guantes la spyderco, debido a su agujero sobredimensionado, que la MOD, que con el "tetón" será más difícil de abrir.

Saludos.:M

Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nyenyo » 25 Dic 2008 22:12

Yo me inclino más por la MOD la considero más robusta y funcional que la spyderco y dado que lo que nescesitas es una herramienta sacrificaría la mejor portabilidad de la MANIX en favor de la MARK.
Un saludo y felices fiestas.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 25 Dic 2008 23:01

Para el trabajo diario la SPYDERCO.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 26 Dic 2008 12:35

Yo tengo una Spyderco Endura, bastante parecida en si a la que expones, aunque n sea exactamente la misma, y me gusta mucho su filo, corta mucho y el acabado es envidiable.

Saludos ;)

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 27 Dic 2008 16:02

Yo sin dudar para el destino que comentas, elegiria la Spyderco.
Dura como pocas y muy eficaz.
Saludos

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 04 Ene 2009 15:20

En mi opinión, para engendros y multiherramientas... una leatherman, pero para navajas, entre esas dos... la Spyderco.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Ene 2009 16:39

Segn veras por mi avatar, la que te recomendare es Spyderco.
Lo de la hoja debil..... no comment,
Las MOD son muy bonitas pero son muy abultadas ( y no solo de precio ).
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 07 Ene 2009 04:19

La MOD:
Todo son ventajas, primero tienes el extra de la hoja fija para cortar cinturones, bridas de nylon y grilletes sin la aparatosidad de abrir la navaja.
Tetón, al contrario de lo que opina otro compañero, yo opino que el tetón es mucho más práctico que el agujero de la Spyder.
Cierre Liner-lock de la MOD es muy superior al back-lock de la Spyder, el cual al asir con mucha fuerza la navaja puede desbloquearse.
Rompecristales en la MOD e inexistente en la Spyder.

La MOD gana por goleada en todos los aspectos, incluso en el precio.

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 07 Ene 2009 09:37

Yo porto siempre una CRKT M16-14SF sobre todo por un motivo, las guardas, parece algo tonto pero he visto lo que ocurre si llegado el caso hay que utilizarla,(que dios no quiera) puede ser la diferencia entre tener dedos y no. Entre las dos que dices creo que por materiales, aceros y demás están empatados.
Deverías ver la portabilidad y dónde la vas a llevar, bolsillo, bolsa etc, ya que sengún donde la lleves el tamaño influye mucho o no.
De entre las dos, me quedaría con la MOD como punto fuerte por las guardas y por el tamaño,imagino que con guantes, incluso con anticorte,Hatch o similar, te será más fácil manejar la MOD.
Un saludo
     Quien Ose Paga.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 08 Ene 2009 03:21

Sr Tongogu, cuando tenga hecha su elección ¿pondrá a la venta la otra pieza en debate?. Lo digo porque usted habla de liquidar a la otra.

Si fuera ese el caso, esa MOD me está robando el corazón....

De todas formas haganos saber su elección, al menos a mí me tiene intrigado con cual se quedará y los motivos por los cuales se decida por una o la otra.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 21 Ene 2009 15:06

Ya me extrañaba a mi que una MOD no saliera elegida la favorita, por su trabajo es la que cubre mejor el ámplio abanico de situaciones.

Además usted no tendrá que dar explicaciones sobre su porte, y en los meses de invierno los chaquetones le brindan muchos bolsillos para ayudarlo en el porte, en verano la cosa se complica.

Qué modelo de Microtech era el que le hizo dudar de la MOD ??

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 22 Ene 2009 06:14

Ejem, ejem, no conocia la Large Underwater Demolition Team, pero, me he llevado una sorpresa, ¿todas son automáticas????

Como iba a sustituir una MOD filo serrado por la LUTD de filo liso, buen regalo pero juegan en divisiones (y deportes) diferentes.

Edu_1987
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu_1987 » 29 Ene 2009 12:26

Para mi la mod, junto a la ZT0500 son de los mejores fierros a portar en servicio. As probado a portar la mod con la funda de kydex?? Te mando un privado con algunas dudas.Un saludo
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 29 Ene 2009 23:12

[citando a: Gebek]

Pero que no te pare la policia... estan requisando todas las que se abran con una mano... ;)
Saludos.

Con permiso de tongogu,

A parte de la broma, es cierto que se confiscan las navajas que se abren con una mano??? :8

¿Puedo preguntar por qué? ¿Ha habido una modificación en el reglamento de armas???

Gracias.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 30 Ene 2009 05:58

Yo creo que si hacemos méritos para que nos paren para identificación y registro, cualquier navaja va a quedar confiscada, y las de apertura a una mano y pinta táctica van las primeras.

Ni mi Ladybug ni mi Al mar pequeña creo que se pudieran salvar de ir a la saca. Usted qué opina Tongogu ???

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 01 Feb 2009 11:45

Hay cosas que son de sentido comun, no llevaremos segun que navajas en locales de marcha o de reuniones.
Por que si te pillan con navaja en un locxal de estos, por muy pacifico que seas el agente que te detenga puede no pensar lo mismo.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 01 Feb 2009 18:48

Gracias por las aclaraciones, compañeros.

La verdad es que no creo que en mi caso sea susceptible de ser identificado o de que me intervengan, pues paso el 95% de mi tiempo en el monte, dentro de una finca privada y vallada. Y si me voy de marcha (ya no me acuerdo de la última vez... :?), ya no llevo herramientas encima.

Pero cuando bajo a la ciudad a hacer recados, compras, etc... pues suelo bajar con la navaja en la funda... Hasta no hace mucho hasta había bajado con el cuchillo de monte en el cinto :R... eso si, tapado con la chaqueta, no en plan "oeste" pero es que estaba tan acostumbrado a llevarlo, que cuando bajaba un dia de trabajo a hacer alguna cosa con prisas, ni me acordaba que lo llevaba...

Al final, visto eso, decidí que era más prudente llevar una navaja de apertura con una mano, que me permite usarla con una sola mano -valga la redundancia - igual que un cuchillo, y que es lo que necesito para el trabajo.

Ahora que si algún dia me paran en el coche y les da por registrarlo, a lo mejor se llevan un susto los agentes, por que entre los bastones y garrotes, el hacha, al menos un par de cuchillos, y seguro que alguna que otra navaja... :S ..... :lol ... pero es que son mis herramientas de trabajo, al igual que los 5 perracos que llevo...

Y de verdad que nunca me meto en líos con nadie... a parte de con mis jodias vacas!!!! :D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”