Yunque 3kg
Yunque 3kg
Hola, me propongo perpetrar un cuchillo a medida... :D
Pero no tengo yunque, bueno, ni casi nada... solo ganas de hacerlo.
El precio de los yunques hace que me de la risa, y he visto este en Ebay, pero es de 3 kilos, no se si sera suficiente para hacer cuchillos. Si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar, se lo agradezco.
Saludos.
http://cgi.ebay.es/YUNQUE-MANNESMANN-DE-3-KILOS_W0QQitemZ130202304634QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?_trksid=p3286.m20.l1116
Pero no tengo yunque, bueno, ni casi nada... solo ganas de hacerlo.
El precio de los yunques hace que me de la risa, y he visto este en Ebay, pero es de 3 kilos, no se si sera suficiente para hacer cuchillos. Si alguien tiene experiencia y me puede aconsejar, se lo agradezco.
Saludos.
http://cgi.ebay.es/YUNQUE-MANNESMANN-DE-3-KILOS_W0QQitemZ130202304634QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?_trksid=p3286.m20.l1116
RE: Yunque 3kg
Yo también tenía intención de hacerme un cuchillo algún día, y mirando por ahí vi que mucha gente recomienda un trozo de vía de tren. Ahora, dónde se consigue un trozo de vía de tren, eso ni idea!
Si tienes dudas de las medidas de los yunques esos, puedes preguntar al vendedor...
Un saludo.
Si tienes dudas de las medidas de los yunques esos, puedes preguntar al vendedor...
Un saludo.
Eso es casai un Tas :? ,me parece que no le servirá.;)
Yo buscaría en desguaces y en antiguas herrerías.;)
Yo buscaría en desguaces y en antiguas herrerías.;)
.[color=#000000][/color]
te recomiendo lo mismo que trampero consigue un trozo de via de tren, yo lo consegui en un desguace al lado de la chatarra y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a un yunque de segunda mano. Animo y cuando lo tengas cuelga un par de fotos¡¡¡¡¡¡
    Â
Un trozo de via de tren... ok.
Mande???
[citando a: psanta]
Eso es casai un Tas
Mande???
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Gebek]
Un trozo de via de tren... ok.[citando a: psanta]
Eso es casai un Tas
Mande???
Un Tas, era un yunque miniatura que usaban los joyeros, para laminar y hacer las joyas.
Saludos
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Gebek]
Ok, gracias, no lo sabia.
Tranquilo, si puedo te envio una foto para que te rias al saber de que tamaño es.
Saludos
                                    Â
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, pregunta casi obligada en cualquier crucigrama que se precie.
Yunque de platero = tas
Vamos que yo porque he hecho algún que otro crucigrama que si no, ná de ná.
Yunque de platero = tas
Vamos que yo porque he hecho algún que otro crucigrama que si no, ná de ná.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir           Â
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahí llevas un tas.
Un saludo.
Un saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir           Â
Pregunta en chatarreias que suelen tener siempre algo . Recurda que el Kilo de hierro son 60 centimos el kilo. Asi que si insistes al chatarrero de que le vas a dar por ejemplo 20 euros tienes muchas posivilidades de tener uno en unos dias.
Saludos
Saludos
 Â
Gracias por todos los datos. Una pregunta mas, he visto en esta web http://www.cuchillosartesanales.es que tienen aceros, maderas etc... todo lo necesario para hacerme un cuchillo. Pero tengo un diseño en mente que requiere una hoja mas ancha por un precio mas bajo... La de 8 cm de ancho cuesta mas de 100 euros... las otras 16.
Sabeis donde puedo encontrar mas acero para hojas? de unos 7 u 8 cm de ancho, y que no me cueste 100 €
Saludos.
Sabeis donde puedo encontrar mas acero para hojas? de unos 7 u 8 cm de ancho, y que no me cueste 100 €
Saludos.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: psanta]
Puede usar herraduras viejas.;)
¿¿¿De semejante ancho??? Menudo el jamelgo que calce tales zapatos:8:8
Además las herraduras llevan varios agujeros para los clavos, con lo que no creo que sirvieran en toda su longitud. Pero de todas formas se que suelen salir buenas piezas de tales "hierros".
Por otro lado y por las dimensiones que citas ¿No te convendría el acero de las ballestas de algún vehículo de desguace? Seguro que el precio es de risa.

Si no consigues encontrar el trozo de rail, dimelo y te mando uno; por supuesto gratis y siempre y cuando te compense pagar los portes, porque un trozo de unos 30 cms, viene a pesar unos 10 kgms. ;)
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”