No sabia como explicar o definir mi problema
Siempre me han atraido los arcos, (soy cazador de escopeta desde hace 25 años) y siempre que he disparado con ellos he terminado lastimado.
Este verano fui de excursion a Vall de Nuria e hice una horita de entrenamiento de tiro con arco y nociones para principiantes absolutos, (no habia tenido la oportunidad anterirmente), solo habia tirado algunas veces informalmente con el mismo resultado un morado a la altura del codo.
Observandome el monitor se percato que cuando pongo el brazo izquierdo totalmente estirado no me queda recto, en vez de desplegarlo 180 º se me habre más aprox. 200º y eso hace que incluso con un arco flojito y con manga larga temine mi brazo hecho un cristo.
Posible solución, intenté disparar con un arco para zurdos, pero mi ojo que manda es el derecho y era un lio cerrar el derecho y aputar con el izquierdo.
Soy zurdo para escribir y otras muchas cosas pero para disparar soy diestro.
Se que existen los protectores de atebrazo, que sería una solución a los latigazos de la cuerda, pero seguiria rozando la cuerda con el protector y afectando a la precisión de los disparos.
Supongo que no hay solución para mi problemilla (cirugia no gracias) para poder practicar este deporte tan antiguo.
Si alguien tiene una idea o sufre un problema como el mio me gustaria saber su opinion o soluciones .....
Deseo comprarme un arco y practicar, pero no soy masoquista para terminar con el brazo hecho polvo a las tras flechas.
Ya se que me queda la opción de la ballesta, pero no es lo mismo.
Saludos.
Candidato a arquero con brazo torcido
Candidato a arquero con brazo torcido
SOCIO ANARMA 830
RE: Candidato a arquero con brazo torcido
Hola alectoris.
Lo primero que expones es que no sabes como explicar tu problema yo creo entenderte ahora a ver si se explicarme yo.
En el tiro con arco lo mas importante es una correcta posición del arquero (técnica) y una vez aprendida dicha posición no se trata nada mas que repetir el movimiento y postura.
El brazo de arco en tu caso izquierdo no debe estar completamente estirado, si eso ocurre la cuerda nos pegara en el. Además que la espalda de el arquero estará en tensión por tener un una de sus extremidades superiores extendida al máximo. Esto provocará que erremos el tiro.
La parte exterior de el codo debe mirar hacia fuera.
-Caso practico : apoyate en el marco de una puerta cogiendo este como si fuese el cuerpo del arco, sin mover tu cuerpo ni tu mano intenta rotar el brazo este se movimiento lo harás sobre el hombro y muñeca.
Podrás observar que el codo puede mirar hacia fuera o hacia abajo, pues es cuando mira hacia fuera la posición mas correcta que el arquero debería adoptar.
Cuando cogemos el arco esto también lo podremos modificar metiendo mas la mano en la empuñadura o metiéndola menos pues si metemos menos la mano nos sera mas fácil sacar el codo hacia fuera.
La verdad es que os he metido un tostón no se si se entiende pues una imagen vale mas que mil palabras.
Lo primero que expones es que no sabes como explicar tu problema yo creo entenderte ahora a ver si se explicarme yo.
En el tiro con arco lo mas importante es una correcta posición del arquero (técnica) y una vez aprendida dicha posición no se trata nada mas que repetir el movimiento y postura.
El brazo de arco en tu caso izquierdo no debe estar completamente estirado, si eso ocurre la cuerda nos pegara en el. Además que la espalda de el arquero estará en tensión por tener un una de sus extremidades superiores extendida al máximo. Esto provocará que erremos el tiro.
La parte exterior de el codo debe mirar hacia fuera.
-Caso practico : apoyate en el marco de una puerta cogiendo este como si fuese el cuerpo del arco, sin mover tu cuerpo ni tu mano intenta rotar el brazo este se movimiento lo harás sobre el hombro y muñeca.
Podrás observar que el codo puede mirar hacia fuera o hacia abajo, pues es cuando mira hacia fuera la posición mas correcta que el arquero debería adoptar.
Cuando cogemos el arco esto también lo podremos modificar metiendo mas la mano en la empuñadura o metiéndola menos pues si metemos menos la mano nos sera mas fácil sacar el codo hacia fuera.
La verdad es que os he metido un tostón no se si se entiende pues una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias Petco
He intentado hacer el ejercicio que explicas y o no entendido tu explicación o tengo los dos brazos "tontos" (o lo soy yo) he hecho el ejercicio con el derecho y el izquierdo.
Te explico por si he cometido algún error:
he cogido el marco de la puerta, quedando yo mirando al mismo, solo puedo sacar un poquito el codo para fuera si flexiono el blazo hacia dentro unos 20º, pero quedo en una posición forzada, me imagino que mucho más incomoda cuando se tense un arco.
Por lo que explicas es cuestión de técnica y parece que no tengo el codo tarado.
Gracias por tu interes, tendré que buscar un instructor de tiro con arco para que me enseñe la tecnica.
Saludos.
He intentado hacer el ejercicio que explicas y o no entendido tu explicación o tengo los dos brazos "tontos" (o lo soy yo) he hecho el ejercicio con el derecho y el izquierdo.
Te explico por si he cometido algún error:
he cogido el marco de la puerta, quedando yo mirando al mismo, solo puedo sacar un poquito el codo para fuera si flexiono el blazo hacia dentro unos 20º, pero quedo en una posición forzada, me imagino que mucho más incomoda cuando se tense un arco.
Por lo que explicas es cuestión de técnica y parece que no tengo el codo tarado.
Gracias por tu interes, tendré que buscar un instructor de tiro con arco para que me enseñe la tecnica.
Saludos.
SOCIO ANARMA 830
La tecnica que te explica se llama "pronar", es meter el codo girándolo, pero: puedes tirar en tradicional, que la posición no es tán depurara como en Olimpico.
La flecha no mata, es la intención.
Gracias.
He conocido una nueva palabra "pronar", la tendré que buscar en un buen diccionario, porque por internet no he conseguido encontrar una buena definición que me aclare el concepto.
¿Existe alguna pagina web "recomendable" donde encontrar explicaciones y sobre todo fotos, dibujitos, esquemas o mejor videos para ver como se debe hacer para tensar un arco? (una imagen bale mas que mil palabras)
Perdon por mi ignoracia en el tema, referente a utilizar escopetas me defiendo bastante bien, pero en esto de la arqueria soy un neofito total.
Saludos
He conocido una nueva palabra "pronar", la tendré que buscar en un buen diccionario, porque por internet no he conseguido encontrar una buena definición que me aclare el concepto.
¿Existe alguna pagina web "recomendable" donde encontrar explicaciones y sobre todo fotos, dibujitos, esquemas o mejor videos para ver como se debe hacer para tensar un arco? (una imagen bale mas que mil palabras)
Perdon por mi ignoracia en el tema, referente a utilizar escopetas me defiendo bastante bien, pero en esto de la arqueria soy un neofito total.
Saludos
SOCIO ANARMA 830
Te envié un privado. ;)
Realmente es complicado de entender el mensaje que escribí.
Tras colgarlo le pedí a un amigo que lo leyese y los dos estábamos de acuerdo en que es complicado explicar la correcta posición del brazo de arco para no recibir el impacto de la cuerda.
Tenia intención de hacer unos dibujos y escanearlos para poder aclarar cual es la correcta posición del brazo.
Pero lo que si me parece increíble es que se pueda clasificar de técnica olímpica la posición del brazo de arco pues esta es común a cualquier técnica su finalidad es la de evitar "al máximo" el roce de la cuerda sobre el brazo del arquero.
Las modalidades de tiro se podría evaluar si tuviesemos datos como la forma y lugar de anclaje, forma de coger la cuerda, posición de pies y espalda etc......
Pero si es cierto que la experiencia de algunos arqueros da pie a poder averiguar la modalidad de sus compañeros sin tener datos de ellos.
alectoris espero que te sirvan de ayuda los consejos de zorro.
Son muchos los principiantes (en el tiro con arco) que e visto desistir, de una modalidad tan agradecida como es esta. Por no tener un mínimo de nociones de la técnica simplemente para disfrutar con sus arcos, no romper material y hacer un mínimo de puntos.
Tras colgarlo le pedí a un amigo que lo leyese y los dos estábamos de acuerdo en que es complicado explicar la correcta posición del brazo de arco para no recibir el impacto de la cuerda.
Tenia intención de hacer unos dibujos y escanearlos para poder aclarar cual es la correcta posición del brazo.
Pero lo que si me parece increíble es que se pueda clasificar de técnica olímpica la posición del brazo de arco pues esta es común a cualquier técnica su finalidad es la de evitar "al máximo" el roce de la cuerda sobre el brazo del arquero.
Las modalidades de tiro se podría evaluar si tuviesemos datos como la forma y lugar de anclaje, forma de coger la cuerda, posición de pies y espalda etc......
Pero si es cierto que la experiencia de algunos arqueros da pie a poder averiguar la modalidad de sus compañeros sin tener datos de ellos.
alectoris espero que te sirvan de ayuda los consejos de zorro.
Son muchos los principiantes (en el tiro con arco) que e visto desistir, de una modalidad tan agradecida como es esta. Por no tener un mínimo de nociones de la técnica simplemente para disfrutar con sus arcos, no romper material y hacer un mínimo de puntos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De cualquier forma y con cualquier arco hay que retirar el codo de la trayectoria de la flecha.
El único arco que perdona esto es el poleas con una apertura menor a la tuya y con un buen muro.
el tiro con arco precisa de unos cursos de aprendizaje y perfeccionamiento, hay autodidactas, pero hay todavía más lesionados y desilusionados que no han hecho ni el más mínimo curso.
El único arco que perdona esto es el poleas con una apertura menor a la tuya y con un buen muro.
el tiro con arco precisa de unos cursos de aprendizaje y perfeccionamiento, hay autodidactas, pero hay todavía más lesionados y desilusionados que no han hecho ni el más mínimo curso.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Gracias Juanjo10_1
"El único arco que perdona esto es el poleas con una apertura menor a la tuya y con un buen muro."
El concepto de apertura lo tengo bastante claro, pero no entediendo lo del "muro", solo conozo el de ladrillos, piedra ...
Perdon por la bromita pero soy muy ignorante en el tema.
Igual puede ser una solución.
Gracias.
"El único arco que perdona esto es el poleas con una apertura menor a la tuya y con un buen muro."
El concepto de apertura lo tengo bastante claro, pero no entediendo lo del "muro", solo conozo el de ladrillos, piedra ...
Perdon por la bromita pero soy muy ignorante en el tema.
Igual puede ser una solución.
Gracias.
SOCIO ANARMA 830
El muro es el tope, por más que estires no abres más el arco.
Gracias.
Me imaginaba algún artefacto en la empuñadura del arco.
No tenia ni idea.
Saludos
Me imaginaba algún artefacto en la empuñadura del arco.
No tenia ni idea.
Saludos
SOCIO ANARMA 830
Yo tenía un vicio que era el de levantar el hombro del brazo de arco cuando tensaba, lo corregí flexionando el brazo de arco ligeramente alrededor de 170º al tiempo que giro la mano con la que empuño hacia fuera, intentando llevar el codo hacia fuera, más o menos como te han explicado anteriormente. Es algo dificil, porque sólo puedes tener la misma posición de brazo después de mucho entrenamiento, pero vale la pena, en mi club hay un hombre que tiene el problema al contrario de ti, no puede flexionar el brazo y hace exactamente igual que yo, el tira con poleas, al llevar la cuerda a la máxima apertura la posición del codo es siempre la misma, y si eres cazador, puedes seguir cazando con polea, no me gusta la caza, pero al parecer los que lo han probado han dejado sus armas de fuego.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”