Navaja policial Crossnar

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Conter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja policial Crossnar

Mensajepor Conter » 03 Sep 2008 15:29

Hola a todos los foreros. Me he comprado una navaja policial Crossnar, de 8 cm de oja (ya os mostraré algunas fotos) de filo en un lateral, aunque tiene la parte de abajo como sierra y la parte de arriba filo liso y acabado en punta. He leido el reglamento de armas y demás pero no me ha quedado claro si al final es lícito portarla o no. No voy a llevarla cuando me vaya a pasear o a tomar algo o cuando salga con mi novia o amigos, pero si me gustaria llevarla al monte o así y queria saber si puedo incurrir en algun tipo de delito. Tengo entendido que esta permitido portar navajas de menos de 11 cm que no tenga doble filo y no sea automática. Pero mi duda es esa, ¿que podria pasarme si me para la policia y encuentra la navaja?. Espero me aclareis estas dudas. Muchas gracias de antemano.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Navaja policial Crossnar

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 15:37

Olvidate; los compañeros miembros de las FYCSE te lo confirmarán, pero a mi me contó uno de ellos que está prohibido llevar encima ninguna navaja, y si te la pillan, 300 euros y sin navaja te quedas; claro está, si te la pillan en el monte, pues lo más seguro sea que no te la quiten, seria muy raro, pero vamos, permitido, me parece que no está.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Sep 2008 15:46

[citando a: xuso-spain]
Olvidate; los compañeros miembros de las FYCSE te lo confirmarán, pero a mi me contó uno de ellos que está prohibido llevar encima ninguna navaja, y si te la pillan, 300 euros y sin navaja te quedas; claro está, si te la pillan en el monte, pues lo más seguro sea que no te la quiten, seria muy raro, pero vamos, permitido, me parece que no está.

No te falta razón en lo que has dicho xuxo, pero depende de la discreccionalidad del funcionario de las FCSE con que te topes y dónde te lo topes.

En el peor de los casos se te incauta la navaja y se te propone para una sanción administrativa cortesía de la Delegación del Gobierno.

Pero quizás si pillas a un miembro de las FCSE usuario de esta web puede que se muestre más magnánimo y comprensivo.:D

En un monte y con la mochila repleta de barras de pan y un salami e porte de la navaja quedaría justificado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Conter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Conter » 03 Sep 2008 16:13

Pues bonita contradicción, yo entendía, por lo que pone en el reglamento, que esta permitido llevarla, ahora bien tenia una pequeña duda que me acabáis de disipar. Seria conveniente y todo un detallazo que en el Reglamento de Armas lo pusiesen asi de claro, pero bueno, en fin, en cuanto tenga un pelin de tiempo os podré fotos, que fotos me dejarán sacar....¿verdad? :(2

Saludos y gracias

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Sep 2008 16:22

[citando a: Conter]
Pues bonita contradicción, yo entendía, por lo que pone en el reglamento, que esta permitido llevarla, ahora bien tenia una pequeña duda que me acabáis de disipar. Seria conveniente y todo un detallazo que en el Reglamento de Armas lo pusiesen asi de claro, pero bueno, en fin, en cuanto tenga un pelin de tiempo os podré fotos, que fotos me dejarán sacar....¿verdad? :(2

Saludos y gracias

Conter: debes de tener en cuenta también la Ley 1/92 (la famosa Ley Corcuera). Para dar mi anterior respuesta me he basado en ella.

Así es como están las cosas ahora mismo.

Y sobre las fotos que quieres sacar, podrías ser más explícito...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Conter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Conter » 03 Sep 2008 16:25

Fotos me refiero para que la veais, para enseñarla, como han hecho foreros en otros temas, que enseñan sus "armas" y demás, no creo que haya ningun problema, pero si lo hay pues nada.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 17 Sep 2008 00:16

Puedes poner una fotito de la navaja? Mas que nada para ver si encaja en la descripción que hace el R. Armas de PUÑAL. En ese caso seria un arma prohibida, no podrias portarla en ningún sitio, aunque si tenerla en tucasa para colección.

Un saludo

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”