las ballestas adquiridas hace algun tiempo no precisaban de ningun
tipo de permiso, mi duda es si al comprar una estas ballestas siguen
siendo "legales" o haria falta llevarla a la intervencion de la policia?
GRACIAS.
BALLESTAS- legal o ilegal???
BALLESTAS- legal o ilegal???
        La guerra contra las mujeres es la única que se gana huyendo
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
RE: BALLESTAS- legal o ilegal???
[citando a: xemarh]
las ballestas adquiridas hace algun tiempo no precisaban de ningun
tipo de permiso, mi duda es si al comprar una estas ballestas siguen
siendo "legales" o haria falta llevarla a la intervencion de la policia?
GRACIAS.
Debes acudir a la Intervencion de Armas de la Guardia Civil para que la guien legalmente con la licencia "E".
Lo contrario es problema tuyo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
ok gracias por la aclaracion antonio.
        La guerra contra las mujeres es la única que se gana huyendo
No quiero engañarte, pero me parece que va en función de las libras de fuerza. De todas formas, lo que apunta Antonio no está de más. Se pueden guiar con la E, por lo que no tendrías problemas. Llama a la intervención e tu localidad y te informarán.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
El Reglamento de Armas no habla de potencia, lo hace de ballestas, no obstante lo repasare por si estoy equivocado.
Un saludo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Las ballestas precisan de permiso de armas E y como tal llevan sus propias revisiones con su Guia en la Guardia Civil. Te recomiendo que si tienes una ballesta sin documentar, la lleves a la intervencion de armas y que te regularicen la documentación necesaria para su posesion y uso.
La ley no dice nada de potencias, existen pistolas-ballestas que igualmente tiene que estar guiadas o al menos con un permiso especial.
Otra cosa importante: para practicar tiro con ballesta posiblemente sea complicado hacerlo legalmente en sitio alguno. Las galerias de los club de tiro con arco, al menos que yo sepa no suelen tener permitido este arma en los entrenamientos. Galeriás especificas no conozco y dudo que existan. En caza deberan de tener licencia de caza y seguro correspondiente y creo que lo tengan incluido en el plan tecnico
La ley no dice nada de potencias, existen pistolas-ballestas que igualmente tiene que estar guiadas o al menos con un permiso especial.
Otra cosa importante: para practicar tiro con ballesta posiblemente sea complicado hacerlo legalmente en sitio alguno. Las galerias de los club de tiro con arco, al menos que yo sepa no suelen tener permitido este arma en los entrenamientos. Galeriás especificas no conozco y dudo que existan. En caza deberan de tener licencia de caza y seguro correspondiente y creo que lo tengan incluido en el plan tecnico
Jo, pues vaya palo, ¿no?
Siempre me pregunté de una manera inconsciente cómo se haría para practicar con ballesta en estos tiempos y resulta que es complicadísimo... A no ser que tengas un espacio para tí (una finca o algo así) en el que puedas practicar sin temor a que mates a alguien por aparecer de la nada...
Siempre me pregunté de una manera inconsciente cómo se haría para practicar con ballesta en estos tiempos y resulta que es complicadísimo... A no ser que tengas un espacio para tí (una finca o algo así) en el que puedas practicar sin temor a que mates a alguien por aparecer de la nada...
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trío ^^
ballesta=permiso de armas de la guardia civil,o si no preparate como te cojan.Ni antigua ,ni moderna,ni con mas libras o menos. Laley es asi
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”