es legal???
es legal???
una preguntilla
es legal vender navajas automaticas?
gracias de antemano
es legal vender navajas automaticas?
gracias de antemano
digan lo que digan...... los pelos del culo abrigan
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: es legal???
No es legal, las automáticas están expresamente prohibidas.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
ok
y por que las venden a cualquiera?
y por que las venden a cualquiera?
insisto
por que se las venden a cualquiera en todos los sitios?
por que se las venden a cualquiera en todos los sitios?
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Porque creo que para meter un arma blanca en el libro de coleccionista no hace falta llevar papeles ni nada al comprarla, si no que la "registras" luego.
PD: corregirme si me equivoco.
PD: corregirme si me equivoco.
"One shoot,one popper"
- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Con el mecanismo automático desmontado (o bloqueado) también sería ilegal venderlas?
Una bala, dos topillos
si yo vendo una navaja automatica me meten un puro
y si una tienda que vende puzles, vende 30 navajas mariposas, machetes. automaticas etc al dia
no les pasa nada?
sigo sin entender nada
y si una tienda que vende puzles, vende 30 navajas mariposas, machetes. automaticas etc al dia
no les pasa nada?
sigo sin entender nada
Armas blancas en libro de coleccionista??? seguro??? creo que no.
Por cierto, ni se te ocurra comprar, vender, tener, usar, una navaja automatica, es ilegal.
Por cierto, ni se te ocurra comprar, vender, tener, usar, una navaja automatica, es ilegal.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- Antonio1955
- .50 Bmg
Primero, las Balinsong (mariposas) no son armas prohibidas.
Las automáticas no es que sean ilegales, es que estan prohibidas (artículo 4 del Vigente Reglamento de Armas), y no se pueden tener ni como coleccionista ni como nada.
Como coleccionismo y sin poder sacar del propio domicilio son las de mas de 11 cm. de hoja.
También estan prohidas entre otras cosas los cuchillos que tengan doble filo y de menos de 11 cm.
En fin si teneis dudas la lectura o consulta del reglamento de armas os las resolvera.
Un saludo.
Las automáticas no es que sean ilegales, es que estan prohibidas (artículo 4 del Vigente Reglamento de Armas), y no se pueden tener ni como coleccionista ni como nada.
Como coleccionismo y sin poder sacar del propio domicilio son las de mas de 11 cm. de hoja.
También estan prohidas entre otras cosas los cuchillos que tengan doble filo y de menos de 11 cm.
En fin si teneis dudas la lectura o consulta del reglamento de armas os las resolvera.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
Pues eso, que si estan prohibidas y las manipulas de cualquier forma te sales de lo legal, con lo cual es ilegal la compra-venta, tenencia y uso.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: HOTSTEEL]
Pues eso, que si estan prohibidas y las manipulas de cualquier forma te sales de lo legal, con lo cual es ilegal la compra-venta, tenencia y uso.
NO. ni es ilegal la venta, ni la tenencia, el uso y de portarla depende del Agente de la Autoridad.
Lo que esta escrito escrito esta, reglamento de armas en España solo hay uno, y bastante claro y facil de entender, es decir no da pie a falsas interpretaciones.
Si pones en Google Reglamento de Armas y pinchas en página de España lo tienes, todo lo que se salga de él es lo que es ilegal ya que no esta reglamentado.
Un saludo.
[citando a: Antonio1955][citando a: HOTSTEEL]
NO. ni es ilegal la venta, ni la tenencia, el uso y de portarla depende del Agente de la Autoridad.
Lo que esta escrito escrito esta, reglamento de armas en España solo hay uno, y bastante claro y facil de entender, es decir no da pie a falsas interpretaciones.
Si pones en Google Reglamento de Armas y pinchas en página de España lo tienes, todo lo que se salga de él es lo que es ilegal ya que no esta reglamentado.
Un saludo.
Antonio, me he descargado el reglamento de armas y te cito textualmente a continuación lo que dice sobre las navajas automaticas:
--------------------------
Sección 4ª
Armas Prohibidas
Artículo 4.
1. Se prohibe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
f) Los bastones-estoques, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automaticas. Se consideraran puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centimetros, de dos filos y puntiaguda.
Como te digo, el reglamento pone literalmente ésto, con lo que como tu dices, deja pocas dudas al respecto.
Un saludo
- Antonio1955
- .50 Bmg
Asi es, yo lo veo bastante claro.
Un saludo.
Un saludo.
[citando a: HOTSTEEL]
Antonio, me he descargado el reglamento de armas y te cito textualmente a continuación lo que dice sobre las navajas automaticas:
Sección 4ª
Armas Prohibidas
Artículo 4.
1. Se prohibe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
f) Los bastones-estoques, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automaticas. Se consideraran puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centimetros, de dos filos y puntiaguda.
Como te digo, el reglamento pone literalmente ésto, con lo que como tu dices, deja pocas dudas al respecto.
Un saludo
Error ;) el reglamento no pone literalmente eso. Falta el apartado 2º del articulo 4º " No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.".
Luego las navajas automáticas son LEGALES lo dice bien claro el articulo 4º. Pero SOLO se pueden tener si están inscritas en el libro. En otras palabras que se pueden poseer pero no se pueden llevar encima ni en bolsillo, ni en el calcetín ni en ............ incluso ni los policías o militares pueden llevarlas encima (salvo que se las den de dotación) que les cae un paquete (eso en teoría ;) )
Saludos
si tan prohibidas son o estan.
por que son tan faciles comprarlas?
no deberian poner un poco de empeño en dificultar su compra?
por que son tan faciles comprarlas?
no deberian poner un poco de empeño en dificultar su compra?
Me disponia a responder al compañero Skiner, pero creo que tongogu lo ha dejado suficientemente claro.
Sean cuales sean las conclusiones que se saquen al respecto del reglamento, evitando tener navajas automaticas se evitan problemas.
Saludos
Sean cuales sean las conclusiones que se saquen al respecto del reglamento, evitando tener navajas automaticas se evitan problemas.
Saludos
[citando a: tongogu][citando a: MiguelDi]
¿Con el mecanismo automático desmontado (o bloqueado) también sería ilegal venderlas?
Por automatica se entiende aquella que despliega su hoja apretando un boton, bien hacia adelante o basculando sobre el vastago. Si no hay boton que apretar o al apretarlo, no pasa nada, no es automatica.
Gracias por responder :)
Nunca me han gustado las navajas automáticas para usarlas ni para abrir una carta, pero me encantaría tener una de esas niqueladas toda de lujo, sólo para coleccionar, pero no si es ilegal, claro.
Sabiendo eso, pues es posible, para evitarme posibles problemas le anularé el mecanismo (sacandole alguna pieza o algo así ) y ya está, la enmarco y listo. :P
Una bala, dos topillos
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”