¿Son los tirachinas un arma tipificada en el reglamento espa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

¿Son los tirachinas un arma tipificada en el reglamento espa

Mensajepor G-1200 » 13 Jun 2008 09:55

¡Buenos días!.

En mi afán de probar todo tipo de armas que no requieran licencia me he encontrado con un viejo conocido: el tirachinas.

El tirachinas que tengo lo compré en Gran Bretaña hace un par de años. Es el más completo que encontré por la red, con sus estabilizadores, punto de mira y demás mandangas.

Ya por aquel entonces creo recordar haber leído que en España están prohibidos si tienen el sistema de sujeción del antebrazo pero, que sin ello están permitidos.

Incluso conozco competiciones y competidores con esta arma pero, ¿está reconocida por nuestro reglamento de armas como tal?. ¿Existe la caza, en España, con Tirachinas?. ¿Sería lícito la caza menor con este tipo de artilugio?.

Agradecería que alguno de ustedes me explicara como está visto el tirachinas desde el punto de vista legal, así como saber que está y que no está permitido hacer con él (como en el caso del aire comprimido o del calibre22 que no es lícito cazar con ellos). ¡Un saludo y muchas gracias!.
¡Adiós!.

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: ¿Son los tirachinas un arma tipificada en el regl

Mensajepor ROCHATTE » 13 Jun 2008 09:59

[citando a: G-1200]
¡Buenos días!.

En mi afán de probar todo tipo de armas que no requieran licencia me he encontrado con un viejo conocido: el tirachinas.

El tirachinas que tengo lo compré en Gran Bretaña hace un par de años. Es el más completo que encontré por la red, con sus estabilizadores, punto de mira y demás mandangas.

Ya por aquel entonces creo recordar haber leído que en España están prohibidos si tienen el sistema de sujeción del antebrazo pero, que sin ello están permitidos.

Incluso conozco competiciones y competidores con esta arma pero, ¿está reconocida por nuestro reglamento de armas como tal?. ¿Existe la caza, en España, con Tirachinas?. ¿Sería lícito la caza menor con este tipo de artilugio?.

Agradecería que alguno de ustedes me explicara como está visto el tirachinas desde el punto de vista legal, así como saber que está y que no está permitido hacer con él (como en el caso del aire comprimido o del calibre22 que no es lícito cazar con ellos). ¡Un saludo y muchas gracias!.

Olvidate del tirachinas perfeccionado.
Está totalmente prohibido ( Reglamento de Armas: "ARMAS PROHIBIDAS" ) No te digo más, si te pillan con el encima...
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 13 Jun 2008 10:15

¡Buenos días!

Tengo de todo tipo y por eso quisiera más información. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 13 Jun 2008 11:06

Hola compañero. en le actual reglamento de Armas viene recogido que si es de tipo "perfeccionado" es arma prohibida, por lo que mi consejo es que ni los muestres, que el leñazo puede ser astronomico.
Sobre el uos, creo que existe una espacie de campeonatos de tiro por zonas del norte del pais, por lo menos asi lo tengo entendido.
Buceando por la red, he encntrado estas dos paginas de gente aficionada al tema en Asturias
[urlhttps://usuarios.lycos.es/eltirachinasgijones/principal2.htm][/url]
http://www.eltirachinasasturiano.com/

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 13 Jun 2008 11:56

¡Buenos días!

Y alguno puede definirme esto de "perfeccionado" ya que como son desmontables puedo configurarlos de mil maneras. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 13 Jun 2008 14:54

Yo vi un capitulo de jara y sedal en España en el que cazaban ratas de agua y conejos con un tirachinas y volas de acero. Yo tengo uno de los normalitos que me hice yo con una rama de una encina y ala que la talle unas chorradillas, luego le compre unas gomas en una armeria y va bastante bien. Por cierto G 1200 pon unas fotillos del tuyo que tiene que estar muy chulo con la mira y to la pesca para ver como es.

Un SaLuDo y espero las fotillos :cw
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 13 Jun 2008 15:24

¡Buenas tardes!

Esta noche, si no llego muy tarde a casa, pondré unas fotos del que tengo.

Estoy esperando otros 4 que me han de llegar. Dos son de los que llamais "perfeccionados" plegables y otros dos de los que toda la vida pero, en acero.

La cuestión es que una vez copada la afición del aire comprimido y que ya no encuentro cuchillos que me llamen la atención he decidido coleccionar este tipo de artilugios. Conforme me vayan llegando ya los iré fotografiando y colgando las fotos.

Pedro007 la mira del que te he comentado la tengo quitada ya que no sirve para nada. Sin ella 15 metros se meten las bolas en el centro de la diana pero, tirando con la mira no hay manera de acertar. Además calibrarla es tan dificil como calibrar un laser. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 15 Jun 2008 15:47

¡Buenas tardes!

¡Gracias Tongogu!. Esto es lo que andaba preguntando exactamente. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 15 Jun 2008 15:57

Es más yo creo que los yankies invadieron Irak porque descubrieron al analizar en unas fotos de satelite un almacen repleto de tirachinas caseros fabricados en serie!!!..

Y si un tirachinas es considerada arma de destrucción masiva por los Yankies no lo va a ser menos por este gobierno Español de Hippies, feministas talibanas y ecologico repelentes...

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Jun 2008 16:06

[citando a: peplagun]
Es más yo creo que los yankies invadieron Irak porque descubrieron al analizar en unas fotos de satelite un almacen repleto de tirachinas caseros fabricados en serie!!!..

Y si un tirachinas es considerada arma de destrucción masiva por los Yankies no lo va a ser menos por este gobierno Español de Hippies, feministas talibanas y ecologico repelentes...

Saludos.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 15 Jun 2008 16:07

Que?
Ya estamos como siempre, la culpa es toda del gobierno :D
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 15 Jun 2008 16:17

¡Buenas tardes!

Pues me llamereis Friky y demás pero, he decidido empezar una colección de tirachinas o gomeros y ya me he puesto en contacto con el maestro y artesano Lucio Martínez para que me guíe en mis primeros pasos sobre técnicas de construcción, materiales idóneos y técnicas de tiro para intentar construirme uno. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 15 Jun 2008 16:20

Barnet fabrica unos muy chulos y potentes.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Jun 2008 20:15

[citando a: G-1200]
¡Buenas tardes!

Pues me llamereis Friky y demás pero, he decidido empezar una colección de tirachinas o gomeros y ya me he puesto en contacto con el maestro y artesano Lucio Martínez para que me guíe en mis primeros pasos sobre técnicas de construcción, materiales idóneos y técnicas de tiro para intentar construirme uno. ¡Un saludo!.

Pues muchos animos para tu nueva coleccion, aunque en las paredes de tu despacho ya no van a caber !!!! ;)

Inuk69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Inuk69 » 15 Jun 2008 20:26

[citando a: peplagun]

Saludos.

El actual Reglamento de Armas se aprobó y entró en vigor siendo presidente del Gobierno Felipe González y manteniendose sin variación durante los Gobiernos presididos por José Mª Aznar.

El Gobierno actual es tan malo como los 2 anteriormente citados, pero no tiene absolutamente nada que ver con el Reglamento de Armas.

A cada uno lo suyo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 15 Jun 2008 20:27

¡Buenas tardes!

Algún hueco queda aun para colgar alguno. Jejejejeje.

Ya tengo un Barnet. El de más alta gama y me han asegurado que uno tradicional es mucho más preciso y potente que estos industriales. Pero, parece ser que lo chungo es encontrar el que se adapta a tus aptitudes como tirador. Para eso hay que tener en cuenta algunos parámetros a la hora de fabricarlo.

¡Joder!. Si es que está todo estudiado. Hasta para los tirachinas hay técnicas y especializaciones. Y eso que hablamos de un trozo de madera, una goma y un parche de cuero. A ver cuando encuentro alguna afición que no tenga que estudiar una carrera para poder coleccionar y practicar. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Jun 2008 20:07

Yo he visto hacer un tiro increíble a un compañero de tiro con arco con un tirachinas de horquilla de árbol (creo que de boj si no recuerdo mal) y a unos diez metros metió una bola en una lata de plástico ese blanco duro y vaya hostia y no es ilegal puesto que no es perfeccionado (los de apoyo en el brazo.
Se prohibieron por el uso intensivo que se les dió contra las fuerzas de seguridad del estado en el país vasco, navarra y asturias en las huelgas de los años 70/80 y os aseguro que son peligrosos en manos de alguien que sepa usarlos.
la técnica similar al arco un buen anclaje en la cara y apuntar entre los palos y cada uno su técnica propia.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Charrua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charrua » 18 Jun 2008 21:39

Hola a todos!!
Mi modestísimo aporte va en sentido del uso de lo que vosotros llamais "tirachinas", que para nosotros es "honda" o "gomera"...
Con respecto a lo que dice Juanjo en cuanto a la puntería de su amigo, lo creo totalmente; y agrego que colocando trampas para perdices y disparando "tirachinas" de fabricación casera es como de niño he tomado el gusto por la caza y las salidas de "camping"
Aqui la "munición" más usada son las "cuentas" ("bolitas" de vidrio), y las presas más comunes palomas, perdices, patos y pequeños mamíferos (liebres, apereas, etc)
Yo mismo, y varios de mis compañeros de salidas de caza, llevamos una en nuestra mochila, para momentos en que es menester obtener una pequeña presa sin hacer ruido.
Acerca de las técnicas, se adquieren con mucha práctica, pero una vez que las dominas puedo asegurar que aún a 20 metros se puede acertar y matar una perdiz.
Un saludo y perdón por la extensión del mensaje
:R...es que me he apasionado!!;)

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”