Machetes Nuevos.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

Machetes Nuevos.

Mensajepor Criid » 07 Jun 2008 18:59

Bueno cahavales estas son mis nuevas adquisiciones para la coleccion de sacatripas.
Espero que os gusten son de las marcas Kershaw ( machete ), Gerber ( cuchillo de combate ) y Fox ( karambit ).
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor tongogu » 07 Jun 2008 19:24

Tres joyas. Sobre todo las dos primeras. Una preciosidad (y un dineral, asi que cuidalos)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor Criid » 07 Jun 2008 19:29

Estos tres son para coleccion no para uso, me he dejado mas de 200 euros :D. Pero ha merecido la pena.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor Putufo » 08 Jun 2008 00:55

El GERBER me encanta.
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor xuso-spain » 08 Jun 2008 18:52

mu guapos grillo, el segundo me gusta mas ;)
   

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor CiroII » 09 Jun 2008 16:23

El Gerber es una pasada, qué modelo es?
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor CiroII » 09 Jun 2008 16:23

El Gerber es una pasada, qué modelo es?
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor Criid » 09 Jun 2008 18:27

«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor txumitxurri » 10 Jun 2008 15:07

preciosos. el gerber el mas bonito para mi gusto
el ultimo es raro de cojones :8
esta es mi firma

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor predro007 » 10 Jun 2008 16:10

Una pregunta y perdonaz mi ignorancia. ¿Cual es la utilidad de los karambit no este en particular sino todos en general a que se debe ese diseño y esa hoja tan curva?

Un SaluDo
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor coleccionista » 10 Jun 2008 16:12

Muy bonito todo, que lo disfrutes.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor isadimen » 11 Jun 2008 18:15

La utilidad de kerambit del wikipedia

Kerambit
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El kerambit (también karambit o korambit) es un cuchillo se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia, y las Filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así como también como arma. Se dice que la forma del kerambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y es por eso que el kerambit tiene la forma de la garra de tigre. De hecho, hay una versión sin hoja de esta arma que está hecha solo de madera y tiene una clara forma de garra.

El kerambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente con un borde doble, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante. En el sudeste de Asia los kerambits se encuentran con una variedad de longitudes de hoja y también con o sin el anillo de retención del dedo índice al final del lado opuesto de la hoja. Sin embargo, además de ser sostenido con la hoja hacia adelante y extendiéndose por debajo del puño también puede ser sostenido con la hoja hacia adelante extendiéndose por encima de la mano.

El kerambit ha llamado la atención de occidente recientemente como arma de algunas artes marciales. La mayoría de los kerambits producidos en occidente para ser usados como arma están basados en una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja corta y el anillo para el dedo índice. Ambos modelos de kerambits, los de hoja fija o plegable (generalmente afilados de un solo lado) son producido por varios de fabricantes, incluyendo Emerson Knives, Cutters Knife and Tool Bengal, y Strider Knives


Usado en Artes Marciales Modernas [editar]Generalmente, el kerambit filipino ha encontrado aceptación en Occidente con algunos artistas marciales debido a que se cree que la biomecánica del arma permite hacer cortes más poderosos, particularmente contra los miembros de un atacante, a pesar de su corta hoja; debido a que el anillo del dedo índice lo vuelve muy difícil de desarmar; y debido a este mayor presición comparado con un cuchillo recto.


Cuchillo táctico de combate [editar]El kerambit es un cuchillo táctico por excelencia. A pesar de su formato establecido se destaca una propiedad muy importante que es su poder de ataque y defensa. Existen cuchillos tácticos con similares características que infieren en el enemigo importantes heridas, incluso mortales. Otros cuchillos con leve descenso en su curvatura de corte que permiten el paso del dedo índice en su cuerpo y que infieren laceraciones y cortes de alto grado en su inserción. Cabe destacar que todo cuchillo de gran penetración, provoca cortes en ligaduras y tendones, lacerando zonas expuestas con consecuencias potencialmente mortales. De tamaño relativamente pequeño y de fácil manipulación, provoca con su ataque laceraciones, cortes y desgarros, se encuentran dentro del grupo de los Cuchillos Tácticos de Defensa.

Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Kerambit"
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor FERARRFE » 12 Jun 2008 19:58

Grillo, ya podrías haber donado uno para sortearlo entre los asistentes a la kedada:lol
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor korn_duality » 15 Jun 2008 21:09

estan bien buenos aunque el ultimo no me gusto.
pero el machete es como un poco chico ¿no crees?
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Jun 2008 20:52

Buenas piezas has comprado, efectivamente el Keranbit es un cuchillo muy usado en Filipinas para combate y para artes marciales, el machete tiene unas dimensiones que le hacen apto para casi todo y de Gerber que decir que no se sepa, calidad de la mejor.
Que los disfrutes.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Machetes Nuevos.

Mensajepor HOTSTEEL » 20 Jun 2008 22:20

Respecto al karambit, os recomiendo el de ColdSteel, lo tengo y es la leche, la hoja literalmente afeita, el acero es de los mejores AUS A8 y en la mano... da miedo!!
En breve pongo unas fotos.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados