Opinión sobre cuchillo de remate.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 19 May 2007 00:47

Ah!, y como repuesta a srek, te diré que cualquier cuchillo fuerte y largo, a ser posible de dos filos y que no tenga sierra te vale. Eso, unos buenos perros y un par de coj...como el caballo de Espartero, por que la subida de adrenalina si el macareno en bueno y esta medio agarrado te revienta la nuca.
SOCIO DE ANARMA.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor moloko » 19 May 2007 01:12

yo también creo que a lobo nocturno se equivoca de par en par. No se que ha acuchillado pero le aseguro que no es precisamente una muerte muy dulce... es mejor que le pegues otro tiro...
saludos a todos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 02:18

Yo no se aqui en España como funciona el remate, pues solo lo he visto en videos, y ya sabeis que hay lo ponen todo muy bonito, lo que si que os comento, es que por centroeuropa, debe estar mal mirado lo de rematar a la pieza a tiros, alli lo noble, es rematar a cuchillo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor srek1980 » 19 May 2007 12:41

Ciertamente, vaya revuelo se ha montado con este hilo, en primer lugar, todo perrero lleva su cuchillo de remate, puesto que si se produce un agarre hay que evitar primero el que pueda haber baja entre los perros y segundo el sufrimiento de la pieza. Igualmente los monteros deben llevar su cuchillo, pero como deber MORAL puesto que si se produce un disparo que deje herido al animal y està próximo a nuestro puesto, y haya peligro para los perros ¡ah! importante que al ir a rematar no nos pongamos en peligro nosotros (vamos que si está alejado no es lo más prudente coger cuchillo y andar por la mancha porque puede ocasionarse un accidente) es correcto rematar nosotros mismos el animal herido por las razones expuestas. Por cierto ni en la Ley de Caza, ni en el Código Penal pone nada de que te denuncien o detengan por no rematar una pieza o por no llevar cuchillo. Gracias por las respuestas.

Un saludo,

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor Hectorvillajos » 19 May 2007 12:54

Un COMPAÑERO simplemente ha preguntado qué nos parece cierto cuchillo, y ha acabado montándose la de Dios.
No perdamos los papeles. No se qué está pasando ultimamente en el foro, que estamos todos de un susceptible que tira de espaldas.
Disparar un rato me relaja mucho. Os recomiendo lo mismo.
Un saludo de vuestro amigo Héctor.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 13:45

Veo Hector que tu tambien lo has notado, y tienes mas razon que un santo, ¿que os pasa compañeros? este foro ha destacado precisamente por su educacion, asi que vamos a ver si seguimos por esa linea, ojo, me incluyo, que yo tambien pierdo los papeles ultimamente con facilidad:R, vamos a intentar controlarnos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor Nightwolf » 19 May 2007 13:54

En este foro esta pasando lo mismo que en las ciudades españolas con los taxistas.

Han entrado cuatro profesionales de las armas y se creen que ya nos dan sopas con honda.

Paso de siquiera responder a descalificaciones hechas por gente que ni conozco ni tengo interes en conocer. Los fallos de los servidores aportan mas al foro que vosotros.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 14:24

Venga NightWolf, calmate anda, que asi no llegamos a ningun lado.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 19 May 2007 20:24

Hola de nuevo. No entiendo las subidas de tono, y desde luego no es lo mismo una ACLARACION que se parece mas a una explicación, que una DESCALIFICACION que se parece mas a un insulto. En cuanto a lo de aportar al foro si solo aportan las opiniones que te dan la razón.........

No nos pongamos así.......hombre, y perdona si te ha molestado mi opinión, desde luego no me considero profesional de nada, y si aprendiz de todo.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1219
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor kar-98 » 20 May 2007 13:56

Anda, ahora encima se molesta el ignorante (ignorante, persona que no sabe).
¿No te acuerdas de lo que posteas?. Espera, que te lo recuerdo. Esto es lo que decias:

"Muy bien, listo.

Tienes huevos para desangrar a un jabali delante de la Guardia Civil? Si es asi, yo quiero verlo, porque asi de paso os empapelo a los guardias civiles y a ti.

Me parece que tu eres un cazador furtivo de mucho cuidado y un salvaje inhumano que mancha el nombre de los cazadores. Gracias a gentuza como tu, los aficionados a las armas tenemos tan mal nombre..."

O sea, que no solo hablas sin saber del tema , que ya quedo demostrado que no tienes ni pajolera idea, sino que encima insultas (¿lo de gentuza y furtivo son apelativos cariñosos?) y amenazas a los demas.
ya me gustaria a mi ver como me "empapelas", artista
Anda y mira a ver si aprendes y despues hablas
 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor rodriguez » 20 May 2007 14:30

tranquilos fieras que solo es un cuchillo de remate que se usa para eso para rematar. el que no quiera ver bichos muertos que no cace el que dice que si ve rematar a cuchillo los empapela ese definitivamente es tontolnabo, si rematas a tiros posiblemente le des un tiro a un perro y despues el dueño te mete la bota hasta el estomago y no precisamente por la boca. en centroeuropa he visto videos en que rematan con pistola, en españa tenemos la tradicion de rematar a cuchillo asin que respetalo lo de rematar con un tiro de rifle a corta distancia es joder la carne o el trofeo. tu no eres cazador eres burro.
en cuanto al cuchillo es de los mas bonitos que he vistoy para lo que es cumple a las mil maravillas
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor srek1980 » 20 May 2007 19:07

Pues amigos, siento el guirigay que se ha montado con mi post, veo excelente que en España debamos rematar a cuchillo, vro un peligro utilizar un arma de fuego para ese menester. En Extremadura hay una modalidad en la que se caza al jabali con arma blanca a modo de lanza y a caballo. Bueno gracias por las respuestas y un saludo.


Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1219
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor kar-98 » 20 May 2007 19:25

Hola compañero. No solo en Extremadura. En la zona norte, en Castilla y Leon y Galicia, sobre todo en las zonas rayando con portugal, es muy comun que los perreros usen pica para los abreviar los agarres.
Normalmente ya las portan enmangadas y suelen ser de hoja fija, no son desmontables.
El remate con cuchillo o pica, es parte del desanlace de la caza. Es muy dificil porder rematar un marrano con arma de fuego ya que si lo han alcanzado los perros, en la marabuna que se forma, si disparas casi seguro que le das a algun perro y si dudas, algun perro lo pagara muy caro.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 20 May 2007 20:54

en Navarra y huesca se remata a cuchillo. Tengo un conocido que esta jodido del corazon y alguna vez ha rematado con re........., y la última vez los perros al verlo venir soltaron al marrano. aquí esta permitido a los perreros portar escopeta, pero el cuchillo y un par son primordiales.

por cierto, ya queda menos para octubreeeeeeeeeeeeeee
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor rodriguez » 20 May 2007 21:06

el remate con arma de fuego es un acto peligroso ya que si los perros sueltan el marrano este embiste al primero que ven y este normalmente es el cazador asin que la mejor forma de rematar el bicho es a cuchillo o a lanza, mi padre practica este tipo de caza desde que era pequeño y un buen cuchillo es lo principal, el podenquero al tener forma de hoja empuja la carne hacia lo lados y penetra mejor haciendo una herida mas grande y profunda provocando que la muerte sea mas rapida
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 20 May 2007 23:17

ahí tú Rodriguez. y casi tan importante como la hoja es la manera de empuñar, con el indice direccionando..........

saludos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor rodriguez » 20 May 2007 23:26

si seños y no olvidar que hay que saber donde clavarlo a poder ser entre la 3y 4 costilla para que seccione las arterias y el corazon, no es necesario gran fuerza solo la justa para que el cuchillo entre depues va practicamente solo si lo clavas muy arriba o muy abajo solo consigues malherir al bicho y que sufra mas despues la carne no es buena
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Opinión sobre cuchillo de remate.

Mensajepor newarma » 20 May 2007 23:36

excelente observación. hace 7 años que cazo con arco a la espera, y la carne del jabalí tranquilo es blandita como la ternera. y los chorizos también mejores, de verdad.
un jabalí encendido en batida, tiene tostesterona, estress y adrenalina a tutiplen y se nota en la carne.


saludos
SOCIO DE ANARMA.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados