¿Qué navaja me recomendáis?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 04 May 2007 15:46

Necesito de vuestra ayuda y experiencia, pues me gustaría comprarme una navaja para llevarla encima durante mis horas de trabajo.
Por eso mismo me convendría que fuera ligera, con clip de sujección, con una hoja que tuviera algo de sierra y que fuera de una buena marca como Gerber, Extrema Ratio, Buck, etc.
La que yo poseo ahora es una Schrade Cutlery Viper CH9 sin punta, y ya estoy decidido a cambiarla.El problema es que no me quiero gastar más de 100 euros.
Echarme una ayudita compañeros de foro.
Un saludo y gracias.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor AIRSNIPER » 04 May 2007 17:21

sube un poco tu presupuesto, date cuenta que le vas a dar mucha vidilla al acero y tiene que ser bueno, hablas de extrema ratio , minimo 180 euros,por tu dinero puedes comprar una cold steel, que personalmente me gusta aunque yo llevo encima una gerber gator y me va de maravilla, busca en filofiel y mira precios y modelos.
suerte y a disfrutar de tus compras
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 04 May 2007 17:23

Filofiel...Ok!!!
Quizás tengas razón con lo del presupuesto, tendrá que ser más humilde.
Gracias Airsniper.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor rodriguez » 06 May 2007 22:43

aqua mirate una spyderco endura pero mira el modelo nuevo, y tendras una navaja como la que quieres y no te gastaras los 100 euros, si eres gc o del cnp una del modelo police pero esa sera un poco mas cara.
tambien hay unas navajas de rescate de la casa eickhorn de los modelos prt busca el que mas te guste son buenas y no muy caras, la que yo tengo me costo 56 euros y corta de muerte
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Ronin1706 » 14 May 2007 13:42

Yo tengo esta, es una spyderco native, esta detro del presupuesto, mira sus caracteristicas, haber q te parece.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 15 May 2007 19:38

A los usuarios de las Spyderco os tengo que hacer una pregunta. ¿Qué tal funciona el sistema de apertura?. Quizás sea lo que me echa un poco atrás de las Spyderco, nunca he probado ese sistema. En cuanto a los demás aspectos sobre Spyderco no tengo ninguna objeción, es una marca muy consolidada y eso me atrae.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor rodriguez » 18 May 2007 22:59

funciona muy bien y es un sistema instintivo solo necesitas poner el dedo en el bujero y tirar haci adelante se habre sola la navaja
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor disparador » 18 May 2007 23:09

Te recomiendo 3 marcas:
1. Gerber
2. Gerber
3. Gerber

Tengo uno; la Gerber Armor Tanto con la hoja en negro - y es una maravilla. Si quieres puedes afeitarte con ella. Vale un poco mas; pero no me importa - solo llevo un cuchillo y quiero lo mejor.

"Never leave home without it" :P

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2231
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor newarma » 18 May 2007 23:25

las gerber ahora las fabrican en china, yo tengo una ahora y esta bien pero son 8000 pelas , pero te recomiendo una MUELA, acero español y apertura rapida con el pulgar, cahas de micarta....y por 35 euros. El mejor filo "profesional" las Remington, y las suizas tambien tienen un acero de matrícula de honor.

lo que nunca tendré es una opinel, y llamadme racista si quereis


la quieres con sierra......vete a la victorinox, son inmortales
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 19 May 2007 16:31

La Gerber armor me la ha recomendado Tony Montana, pues en el enlace de gafasdetiro la estan publicitando. Tiene muy buena pinta y la hoja tipo tanto me atrae mucho.
Y es verdad, no salgas de casa si ella.

En cuanto a lo que dice Newarma sobre las Opinel estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo y gracias por contestar.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 19 May 2007 17:37

Me permiten una pregunta compañeros de España, porque alli no utilizan los SAK? es que los tienen prohibidos tambien? :8 porque me parece mas logico tener algo que se justifica su porte como herramienta.
Yo recuerdo que el primero me lo regalo mi papa cuando yo tenia 12 años!!
Y cuando uno de mis amigos se fue a vivir a Mexico, le regale una Aitor con la condicion que se lo de a su primer hijo! Hoy Jhony ya tiene su primer SAK. ;)

SALUDOS!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 19 May 2007 18:00

Oye Fhulter, define SAK. No tengo conocimiento de esas siglas, aunque supongo que te refieres a algo como una multiusos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 19 May 2007 18:30

[citando a: aquaesextae]
Oye Fhulter, define SAK. No tengo conocimiento de esas siglas, aunque supongo que te refieres a algo como una multiusos.


Pido disculpas!!! :R Crei que el termino era internacional!!
El SAK (Swiss Army Knife) son las navajas suizas, la mas popular de ellas la Victorinox aunque hay multiples marcas que la fabrican.
Aqui en Argentina hace varios años atras daban una serie cuyo protagoniste (Richard Dean Anderson) en el personaje de Mc Giver hacia toda clase de arreglos contando con una de ellas. :-)
Saludos a todos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 18:48

estan prohibidas por ser arma peligrosa
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 19 May 2007 18:56

[citando a: rodriguez]
estan prohibidas por ser arma peligrosa


Y yo que la llevo tan confiado, :8 la mia es muy mansa!! jamas me ha mordido ni cortado, ahora que se que es peligrosa la llevare con correa y bozal!!! :D

Hablando enserio, lo peligroso no es una navaja multiuso o un mandoble medieval, lo peligroso es lo que haga el que lo empuña!! :((

PD: aqui les doy el enlace con el web-site http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_Suiza
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 19:01

era broma fhulter:D:D:D:D es que tengo el dia graciosillo, esun regalo muy comun a quien le gusta el mundillo y muy popular entre los campistas pero como navaja para un policia no me parece adecuada por que en un momento dado este tipo de navaja no sirve como arma de defensa
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 19 May 2007 19:07

Ok, me extrañaba que las consideraran peligrosa.
Le comentaba a otro forero que estando de guardia llevo una herramienta multiuso y ademas una navaja hoja tanto, la cual uso principalmente para el "embutido" y/o pan, pero llegado el caso esta muy al alcance de mi mano y tiene muy buen filo!! ;)
Saludos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 19 May 2007 19:10

Yo nunca he usado la navaja para "hacerme" ningún "bocadillo", pero nunca se sabe... a veces el pan está duro.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados