pregunta sobre cuchillos de guerra

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor Rusted-Angel » 14 Mar 2008 09:43

A que cuchillo oficialmente pertenecio el designativo 1219 C2 por parte del gobierno Estadounidense en la segunda Guerra Mundial?
   

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor Rusted-Angel » 15 Mar 2008 08:22

Todavia no hay respuesta?
   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor CURRO » 15 Mar 2008 18:21

Rusted, buenas majo, mira, queria decirte algo que veo observando en los post que abres, y que es motivo de que mucha gente se quede con ganas de contestar, y asi, ayudarte.


Es que tienes la costumbre de poner en los titulos de tus post, solo conocedores, excluyendo de que hablen los que no conocen, que no por ello, pueden aportar algun dato interesante.


Es que, la verdad, yo lo veo un poco feo, ya que no haces participe a quien quizas tenga alguna pregunta sobre el tema que tambien le interese.


Lo dicho los post se deben abrir para todos, no solo para los que te van a sacar del apuro.


Un saludo, espero no te lo tomes a mal este post.:cw
GORA EUSKADI

DONOSTI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor DONOSTI » 16 Mar 2008 02:10

Hola ,por los datos que das puedo pensar que se tratase de los famosos cuchillos de trinchera utilizados tanto el la primera como en la segunda guerra mundial llamados M-1918 o tambien llamados cuchillos manopla, ya que incluian un guardamanos a modo de puño americano;

Hubo un modelo anterior utilizado solamente en la 1RA G.M. llamado M-1917.

Del tu consultas no tengo ni idea;

Espero solamente haberte ayudado,

Paco.

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor Rusted-Angel » 17 Mar 2008 04:18

[citando a: CURRO]
Rusted, buenas majo, mira, queria decirte algo que veo observando en los post que abres, y que es motivo de que mucha gente se quede con ganas de contestar, y asi, ayudarte.


Es que tienes la costumbre de poner en los titulos de tus post, solo conocedores, excluyendo de que hablen los que no conocen, que no por ello, pueden aportar algun dato interesante.


Es que, la verdad, yo lo veo un poco feo, ya que no haces participe a quien quizas tenga alguna pregunta sobre el tema que tambien le interese.


Lo dicho los post se deben abrir para todos, no solo para los que te van a sacar del apuro.


Un saludo, espero no te lo tomes a mal este post.:cw


Tienes toda la razon, pido disculpas y ya edite mi titulo para mayor asistencia
   

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor Rusted-Angel » 17 Mar 2008 04:19

[citando a: DONOSTI]
Hola ,por los datos que das puedo pensar que se tratase de los famosos cuchillos de trinchera utilizados tanto el la primera como en la segunda guerra mundial llamados M-1918 o tambien llamados cuchillos manopla, ya que incluian un guardamanos a modo de puño americano;

Hubo un modelo anterior utilizado solamente en la 1RA G.M. llamado M-1917.

Del tu consultas no tengo ni idea;

Espero solamente haberte ayudado,

Paco.


En realidad la pregunta es para ver que tanto sabe uno de estas cosas, tu respuesta no es correcta, a mi me la hicieron y me tomo tiempo encontrar la info en la internet pero en el proceso aprendi mas que la respuesta a esta pregunta

Saludos:cw
   

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor Rusted-Angel » 17 Mar 2008 04:33

[citando a: Rusted-Angel]
A que cuchillo oficialmente pertenecio el designativo 1219 C2 por parte del gobierno Estadounidense en la segunda Guerra Mundial?


Respuesta:

USMC Fighting/Utility Knife mejor conocido como K-Bar
   

Avatar de Usuario
jlferco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 07 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor jlferco » 17 Mar 2008 05:38

Hola a todos,

Primero quisiera decir que a mí no me parece mal que alguien lance una pregunta al aire para ver si alguien es capaz de contestarla.

Es un desfío, tomado en el mejor de los sentidos.

El que tenga la respuesta que la de, el quiera que se ponga a investigar y el que quiera que pase.

Segundo, en la caja de mi KA-BAR figura la siguiente inscripción:

BUTT, 1219C2-4

BLADE, 1219C2-

En el otro lado se dice que los detalles del dibujo se presentaron el 9 de Diciembre de 1942 y se les da a los dibujos la numeración

1219C2c

Literalmente, como lo transcribo.

Para liar más la cosa en el otro lateral se menciona KA-BAR U.S.M.C. #1217

Y de remate el código de barras es el siguiente:

17717 21217

Con todo lo cual ya sabes que tenemos localizado el cuchillo, pero además surge la duda de la denominación oficial y por quién.

¿Pudo haber sido sometido a aprobación el proyecto 1219C2c el 9 de diciembre de 1942 y dió lugar a su aprobación como modelo #1217 del U.S.M.C?

¿Es correcta tu pregunta sobre "designativo .....por parte del gabierno Estadounidense"?

¿O solo por una rama de Departamento de Estado, el U.S.M.C.?

Recordemos que el modelo aprobado para la aviación era otro más corto.

Una pregunta así haría feliz a un burócrata en su despacho hasta que llegase un enemigo con un precioso KA-BAR y le rebanase el cuello para mandarlo a un paraíso de papelotes sin sentido y secretarias macizotas.

Me duele reconocerlo porque desde 1898 soy anti-yankee, pero es un pedazo de cuchillo.

Saludos y a ver si el próximo desafío lo pillo antes.

JL
        

Avatar de Usuario
Rusted-Angel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 20 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre cuchillos de guerra

Mensajepor Rusted-Angel » 17 Mar 2008 08:51

[citando a: jlferco]
Hola a todos,

Primero quisiera decir que a mí no me parece mal que alguien lance una pregunta al aire para ver si alguien es capaz de contestarla.

Es un desfío, tomado en el mejor de los sentidos.

El que tenga la respuesta que la de, el quiera que se ponga a investigar y el que quiera que pase.

Segundo, en la caja de mi KA-BAR figura la siguiente inscripción:

BUTT, 1219C2-4

BLADE, 1219C2-

En el otro lado se dice que los detalles del dibujo se presentaron el 9 de Diciembre de 1942 y se les da a los dibujos la numeración

1219C2c

Literalmente, como lo transcribo.

Para liar más la cosa en el otro lateral se menciona KA-BAR U.S.M.C. #1217

Y de remate el código de barras es el siguiente:

17717 21217

Con todo lo cual ya sabes que tenemos localizado el cuchillo, pero además surge la duda de la denominación oficial y por quién.

¿Pudo haber sido sometido a aprobación el proyecto 1219C2c el 9 de diciembre de 1942 y dió lugar a su aprobación como modelo #1217 del U.S.M.C?

¿Es correcta tu pregunta sobre "designativo .....por parte del gabierno Estadounidense"?

¿O solo por una rama de Departamento de Estado, el U.S.M.C.?

Recordemos que el modelo aprobado para la aviación era otro más corto.

Una pregunta así haría feliz a un burócrata en su despacho hasta que llegase un enemigo con un precioso KA-BAR y le rebanase el cuello para mandarlo a un paraíso de papelotes sin sentido y secretarias macizotas.

Me duele reconocerlo porque desde 1898 soy anti-yankee, pero es un pedazo de cuchillo.

Saludos y a ver si el próximo desafío lo pillo antes.

JL


Me da mucho gusto que asi lo tomes, estos desafios me han hecho investigar mas a fondo y aprendo mas en el proceso de lo que me imaginaba, son muy buenos ejercicios ya que en ocaciones los foros se vuelven algo aburridos con las mismas preguntas y comentarios de siempre solo que con diferente fecha.

Saludos :cw
   


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados