Leyes sobre armas blancas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Diegobirras » 06 Oct 2006 17:14

Hey compañeros!
¿Alguno sabe como va el reglamento sobre armas blancas?, me refiero, por ejemplo al tamaño de la hoja de una navaja que se pueda llevar por la calle, creo que antes era de 4 dedos (7/8 cm), pero ahora no se como va la cosa, ya que me ha dicho un colega que a el una vez le calcaron 300€ por llevar una navaja. Si estoi equivocado y lo de los 4 dedos me lo he sacado de la manga decirmelo, que en estas cosas estoi pez.
Gracias x adelantado.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor CURRO » 07 Oct 2006 02:45

El tema es mas complicado. la largura maxima permitida me parece que es de 14cm pero aparte hay que ver el tipo de navaja, es decir si a mi me cojen con una navaja que no sobrepase de la medida que no lleve ningun tipo de bloqueo de la hoja y no sea de apertura automatica no pasa nada por que este tipo de navajas estan consideradas como herramientas.
Pero si al contrario sobrepasa la medida reglamentaria o lleva algun tipo de bloqueo o es de apertura automatica, lo que llevo encima ya no es una herramienta si no un arma blanca y por lo tanto prohibido
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Zorro » 07 Oct 2006 10:14

Si te ven por la calle, con una navaja, te la lian, pero si te pones un cinto que cuelgue, un martillo, y un destornillador de grandes dimensiones, te puedes pasear hasta delante del cuartel de la G.C., aunque parezcas el primo de Alatriste.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Diegobirras » 09 Oct 2006 18:43

Muxas gracias x las respuestas, es que tenia yo la duda de si voy con la navajilla (7,5 de hoja) en el bolso del pantalón y pasa algo, me registran y ¡Zasca! multoncio al canto, así me quedo más trankilo.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 10 Oct 2006 19:46

Según el Reglamento de Armas en vigor si la navaja tiene menos de 11 cm. de hoja, no es automatica y es de un solo filo la puedes llevar encima, no obstante ya sabes que queda a criterio de la autoridad el considerar si es necesario que la portes encima o si potencialmente puedes ser un peligro, es decir te la pueden quitar y tambien pueden denunciarte.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Zorro » 10 Oct 2006 21:25

Lo que te decia, al final, te la lian.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Diegobirras » 10 Oct 2006 23:15

Lo mejor será no dar mucho la nota, asi no hay que dar explicaciones ni nada.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor CURRO » 11 Oct 2006 00:55

mira, yo siempre llevo encima una navaja( una Celaya estilo bandolera de siete muelles) y nunca en la vida he tenido un problema con la policia. Lo que esta claro es que si no te metes en jaleos no van a venir a cachearte
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 11 Oct 2006 22:30

Es cierto que sino tienes problemas no tienen porque cachearte, el problema es que te vean la navaja, yo llevo una Cold Steel Voyager que hace 28 cm. abierta y la llevo con la pinza en el bolsillo del pantalon, y tampoco he tenido problemas, tambien he llevado durante bastenta tiempo una navaja estilo arabe de Santa Cruz de Mudela de muelles que habierta hace 45 cm., pero ese no el tema a tratar, lo que preguntaba Diegobirras era lo que decia el reglamento de armas al respecto.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 11 Oct 2006 22:32

Perdon abierta es sin hache. En que estaria pensando

Gracias
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor MiguelDi » 06 Nov 2006 19:39

Yo he visto "paisanos" con la navaja al cinto bien visible y nadie les dice nada, creo que lo que importa aquí es la edad... Si tienes 16-26 años o algo así te cae un interrogatorio estilo poli malo poli peor seguro. Por más legal que pueda ser.

Una vez me cachearon porque sí y me la liaron por llevar !Papel de liar! y eso que de verdad era para tabaco.

Sé que no todos los policias son unos plastas, no quiero generalizar.

Saludosss cordialesss
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 10 Nov 2006 10:03

[citando a: MiguelDi]
Yo he visto "paisanos" con la navaja al cinto bien visible y nadie les dice nada, creo que lo que importa aquí es la edad... Si tienes 16-26 años o algo así te cae un interrogatorio estilo poli malo poli peor seguro. Por más legal que pueda ser.

Una vez me cachearon porque sí y me la liaron por llevar !Papel de liar! y eso que de verdad era para tabaco.

Sé que no todos los policias son unos plastas, no quiero generalizar.

Saludosss cordialesss


Por supuesto que todos los policias no son unos plastas, gracias a ellos podemos vivir un poco mas tranquilos, aunque pongan las sirenas para que el chorizo sepa cuando llegan (buenoe sto es broma), pienso que cualquier agente de la autoridad hace lo que cree justo pero calro puede equivocarse como todos, demasiada sangra han derramado para que les censuremos algo.
Hay una legislacion sobre armas blancas, contemplado en el vigente reglamento de armas y nos guste o no tenemos que adaptarnos a la legalidad vigente.
¿Navaja al cinto bien visible?, yo no lo he visto aunque supongo que habra quien la lleve, yo lo que si he visto son fundas al cinto (de navajas claro) que no es lo mismo que ver las armas blancas.
Desde hace muchos años siempre me ha acompañado una navaja (actualmente una Cold Steel Voyager) y nunca he tenido problemas, lo que no quiere decir que este cumpliendo con lo establecido.
Me gustan las armas blancas (mi humilde coleccion consta de una 500 piezas entre cuchillos y navajas), y auque repito que siempre he llevado una y espero seguir haciendolo ¿sabe el agente, caso de que me la vea, si el uso que le voy a dar es licito?.
Perdonar si me hago pesado.
Un abrazo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2006 20:37

¿Pesado? Venga ya, lo que has dicho es muy interesante y de verdad que no lo digo con ironía. Estoy de acuerdo contigo con lo de la policía, pero a veces tengo que hacer un esfuerzo por contenerme, he tenido pésimas experiencias con ellos y te puedo asegurar que no soy el típico contestón ni un joven chorizo.

Lo de llevarla al cinto, y quería decir, bien visible, te puedo asegurar que lo he visto, y no en el monte, si no en plena ciudad, y nadie les dice nada. Hay que adaptarse a la ley, pero adaptarse a la de aquí a veces me parece que sea como adaptarse a usar un cono de mármol como silla, la verdad. Si la SGAE pide que le modeifiquen algo bien que corren.:(1
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor felmaes » 12 Dic 2006 23:35

Yo tengo unas dudas: si voy a cazar jabalíes y llevo mi KBar ¿pueden decirme algo? O si sencillamente voy de excursión por la montaña con el hierro.

Tened mucho cuidadín con lo que lleváis en el coche: a un conocido que se dedica a...podar palmeras, la GC lo quería emplumar por llevar una cuantas herramientas en el coche. Y a otro por llevar una pata de una silla que acababa de comprar en una tienda de bricolage. Porque decían qu se podía usar como una porra. Si llevas un destornillador al lado del cambio de marchas, pueden considerarlo como un arma. Claro que todo puede depender de las circunstancias: no es lo mismo de noche en la puerta de una discoteca que a las diez de la mañana.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor MiguelDi » 18 Dic 2006 22:03

Hay Guardias Civiles que nunca debieron salir de su cuartel...

Y que conste que respeto su trabajo. Pero hay "especimenes" realmente peculiares.

Me han querido empapelar por:

- llevar papel, pintura, una pipa (para fumar): objetos muy ilegales todos ellos :(1

- pasar por ahí

- pasar por ahí otra vez

- estar al lado de unos que hacían skate

- por que sí

- por que se aburrían....

- etc.

Sin embargo me he dado una vuelta con una bate de beisbol (acababa de comprarlo y no tenía donde dejarlo) por la ciudad, he ido al alcampo, luego al carrefour, y nadie me ha dicho nada.

El asunto es como los pilles de humor.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor Fhulter » 19 Dic 2006 04:49

Me veo obligado a recoger el guante en nombre de mis colegas españoles, primero me parece apropiado una auto-critica, es cierto, mas de una vez se cometen errores, desde ya que en las fuerzas de seguridad hay personajes que deberian ser mas moderados en el trato con el ciudadano. Echo el pedido de disculpas, va la respuesta.
mas de una vez lo que haces al identificar y/o interrogar a una persona en la calle es tratar de cerrar puntos que no te cuadran, ahi es donde tambien entra el juego del poli bueno y el poli malo, y por supuesto que al ciudadano honesto y respetuoso de las leyes le puede parecer molesto, y hasta ofensivo, pero les puedo asegurar que para el trabajo policial diario, da muy buenos resultados! Gracias!! :)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor moloko » 24 Dic 2006 22:50

Ami la guardia civil siempre me ha tratado con un absoluto respeto y jamás he tenido el mas mínimo atisbo de problemas con ellos. Es mas la vez que los necesité me ayudaron muy cortesmente. Creo que obviamente abrá de todo pero mi opinión personal es que es un cuerpo con grandes profesionales y en general tienen mi mas sincero respeto.

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas blancas

Mensajepor cobreti » 31 Dic 2006 13:22

Yo antes que una navaja prefiero llevar encima un kubotan porque llegado el momento, y si se sabe utilizar, te saca del apuro igual que una navaja y luego no tienes que dar explicaciones a la policia. Porque seamos sinceros, si alguien te viene a robar o a hacer daño mientras paseas con tu novia y tu te defiendes con la navaja, como le hagas algo al chorizo encima le tienes que indemnizar el día del juicio, por eso no me gusta la navaja porque es efectiva pero en caso de usarla te trae muchos problemas legales. Lo malo del kubotan es que hay que saber utilizarlo.
Y no digamos ya nada de la defensa extensible ASP, esa si que es efectiva, nada más que oir el sonido que hace cuando se despliega ya acojona, desgraciadamente está prohibida.

Feliz año a todos los amigos de la comunidad
   


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados