reproduccion de una ballesta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

reproduccion de una ballesta

Mensajepor xuanuco » 17 Feb 2008 14:18

Saludos a todos los integrantes del foro.
Me gustaria hacerme una ballesta, tomando como muestra alguna antigua.
Tengo muchas dudas , la principal es si es legal o no, tengo permiso de avancarga, que sengun entiendo me permite la tenencia de arcos y ballestas , esto me interesa sobremanera , pues ni por asomo quiero incurrir en ningun delito ni falta.
Por lo demas tengo acceso a buena madera y metal, amen de bastante habilidad manual y herramienta, pero necesitaria informacion:planos , carcteristicas de los materiales mas adecuados etc..
No pretendo darle mas uso que el de ornato , ni engañar anadie, pero me gustaria construir algo lo mas parecido en todo al ariginal.
Agradecere mucho vuestra halluda y prometo poner fotos de todo lo que valla haciendo

ceniz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: reproduccion de una ballesta

Mensajepor ceniz » 18 Feb 2008 14:49

hola a todos pienso que la ballesta no la vas a ir exibiendo por ahi ni la vas a sacar al campo para cazar sino que la tendras de adorno en tu casa ,ademas lo que quieres es hacer una replica antigua aunque sea operativa y encima tienes la AE no veo problema ninguno,para las ballestas operativas modernas se necesita la E con su correspondiente guia ,cuando la hallas terminado pon alguna foto que a mi se me hara la boca agua
si buscas por la red hay poca informacion casi toda en ingles y un video de un chavalito ruso que se hace una ,estoy buscando la direccion pero no la encuentro era algo del peru (asociacion de ballesta del peru o algo similar)
sl2

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xuanuco » 18 Feb 2008 19:53

hola , tanbien tengo la "E" , pero la verdad es que no las tengo todas conmigo en cuanto a la legalidad de construirla yo mismo.
Si bien es cierto que no va a salir de casa, mi intencion es hacerla totalmente operativa.
He encontrado varias paginas con reproducciones , para la venta , pero no consigo hacerme con dibujos o esquemas de los mecanismos, como por ejemplo los de un "craquenin" ¿se dice asi?

lomoancho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lomoancho » 05 Mar 2008 23:15

hola xuanuco si quieres hacerte una ballesta operativa es igual que si quieres hacerte una escopeta del 12 de forma artesanal siempre y cuando funcionen estaras teniendo un arma ilegal aunque no la saques de tu casa y la tengas solo de adorno un saludo.

xuanuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xuanuco » 10 Mar 2008 23:53

muchas gracias por la informacion, pues nada anulado proyecto.
la pena esque ya habia hecho las palas y una pata de cabra.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”