Sobre el mejor cuchillo de supervivencia de los años 80

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Sobre el mejor cuchillo de supervivencia de los años 80

Mensajepor G-1200 » 27 Ene 2008 15:45

¡Buenas tardes!

Hace unos dias en un foro especializado leí que la mayoría de aficionados a este tipo de cuchillos elegía al Aitor Jungle King como el mejor. Los que no pensaban lo mismo atribuian a su peso su diferencia de opinión pero, entonces les rebatían con el Jungle King II más para antebrazos estándar y manos de tamaño medio.

Yo he tenido desde 1986 un Marto Explora survival commando con lanzabengalas en la funda y siempre he tenido curiosidad por el JK1. Pues, bien, ayer compré un Desert King 1 y un JK1 de serie A (además de otros dos Martos Explora que tengo, uno en claro y el otro commando pero, con funda sin lanzabengalas) y empecé a hacer comparaciones (que ya sabemos que son odiosas).

Sin duda el Marto es superior en cuanto a equipamiento útil, comodidad y prestaciones (solo hay que leerse el manual para darse cuenta del asunto) siendo un cuchillo para todo tipo de situaciones, ya sean de tipo militar o de simple camping.

Con el Desert King 1 tres cuartos de lo mismo ya que solo cambia respecto al JK1 la forma de la hoja del cuchillo (mucho más bonita pero, algo menos operativa) pero, los accesorios son exactamente iguales y los mismos. Mi pregunta es: ¿No deberían ser los accesorios personalizados a la filosofía del cuchillo?. Las condiciones dadas en un Desierto de arena no son las mismas que las de una Jungla tropical, la sabana africana o de alta mar.

Mi segunda pregunta es. ¿Qué otros cuchillos de supervivencia con mango hueco y accesorios en la funda podría buscar a parte de los mencionados?. Recuerdo que en la época había uno llamado Shark que no se de que marca era y estaba mejor de precio que los Aitor y los Marto (en 1986). Este se desmontaba el mango por ambas partes llegando a llevar papel y lapiz (era de dudosa utilidad pero, muy impresionante esteticamente). ¿Alguien de ustedes dispone de fotos de diferentes cuchillos del tipo mencionado?. ¿Alguien podría decirme algo del Shark que digo y enseñarme algunas fotos de él?. ¿Conocen alguna lista de cuchillos de este tipo que contengan fotos para dedicarme a buscarlos?. ¡Un saludo y muchas gracias!.
¡Adiós!.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Sobre el mejor cuchillo de supervivencia de los añ

Mensajepor AIRSNIPER » 27 Ene 2008 18:38

existe un cuchillo americano de nombre ATAX , diseñado por un guru de la supervivencia de USA,, busca en google este nombre .

el mango del cuchillo se abre, aunque su hoja no es nada convencional.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Edu_1987
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu_1987 » 27 Ene 2008 18:47

Yo he decidido comprarme el jungle king 1 en las 2 versiones, claro oscuro, el marto explora, claro oscuro, y el desert king. Creo que son los mejores cuchillos de supervivencia y mas espectaculares sin dudarlo. Por cierto g-1200 si te interesa algun cambio por algo de arqueria ya sabes... no tengo precios tan competitivos como ebay... pero en cambios... Un saludo y tienes un privado.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 27 Ene 2008 18:59

coño edu tambien eres cuchillero...tio le das a todo:D:D

a mi amigo g-1200 , no me lo malees que es muy buena gente;)(aunque no se quien malearia a quien):D:D:D

vaya dos os habeis juntado,edu cuentale a g-1200 que sueles disparar con rojocaecae, que tambien se conocen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 27 Ene 2008 19:02

[citando a: G-1200]
¡Buenas tardes!

Hace unos dias en un foro especializado leí que la mayoría de aficionados a este tipo de cuchillos elegía al Aitor Jungle King como el mejor. Los que no pensaban lo mismo atribuian a su peso su diferencia de opinión pero, entonces les rebatían con el Jungle King II más para antebrazos estándar y manos de tamaño medio.

Yo he tenido desde 1986 un Marto Explora survival commando con eelanzabengalas en la funda y siempre he tenido curiosidad por el JK1. Pues, bien, ayer compré un Desert King 1 y un JK1 de serie A (además de otros dos Martos Explora que tengo, uno en claro y el otro commando pero, con funda sin lanzabengalas) y empecé a hacer comparaciones (que ya sabemos que son odiosas).

Sin duda el Marto es superior en cuanto a equipamiento útil, comodidad y prestaciones (solo hay que leerse el manual para darse cuenta del asunto) siendo un cuchillo para todo tipo de situaciones, ya sean de tipo militar o de simple camping.

Con el Desert King 1 tres cuartos de lo mismo ya que solo cambia respecto al JK1 la forma de la hoja del cuchillo (mucho más bonita pero, algo menos operativa) pero, los accesorios son exactamente iguales y los mismos. Mi pregunta es: ¿No deberían ser los accesorios personalizados a la filosofía del cuchillo?. Las condiciones dadas en un Desierto de arena no son las mismas que las de una Jungla tropical, la sabana africana o de alta mar.

Mi segunda pregunta es. ¿Qué otros cuchillos de supervivencia con mango hueco y accesorios en la funda podría buscar a parte de los mencionados?. Recuerdo que en la época había uno llamado Shark que no se de que marca era y estaba mejor de precio que los Aitor y los Marto (en 1986). Este se desmontaba el mango por ambas partes llegando a llevar papel y lapiz (era de dudosa utilidad pero, muy impresionante esteticamente). ¿Alguien de ustedes dispone de fotos de diferentes cuchillos del tipo mencionado?. ¿Alguien podría decirme algo del Shark que digo y enseñarme algunas fotos de él?. ¿Conocen alguna lista de cuchillos de este tipo que contengan fotos para dedicarme a buscarlos?. ¡Un saludo y muchas gracias!.

Sin duda alguna, el mejor cuchillo de supervivencia de esos años era el Marto Explora. No es que lo diga yo, es que así fue reconocido por muchos expertos en USA y en Europa. Una prueba de ello es que en la actualidad, es el mas valorado de todos.
El Shark es un modelo que con distintos nombre se fabrico por varias empresas. Es muy curioso al portar una mini-ballesta en la funda.
Te pongo un enlace al otro foro donde puedes verlo y ver mas modelos parecidos
http://armasblancas.mforos.com/936816/6130629-cuchillo-de-supervivencia-con-ballesta/?marcar=ballesta

Edu_1987
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Edu_1987 » 27 Ene 2008 19:04

Jooooder!!!! si sq nos conocemos todos tio!!!! jajaja rojocacae me vendio mi 1º pcp... que cabron que aventura para ir a buscarlo... jajaja mi amigo flipaba cuando vio tanta arma jajaja y casi sale corriendo!!!! a ver si un dia nos vemos todos!!! y si air soy cuchillero de supervivencia, (coleccionista de esos 3 modelos) y me quiero hacer con todos los tacticos de muela... pero poco a poco que con el tunning de la typhon y de la crosman estoy flojo... Un saludo
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 27 Ene 2008 20:48

[citando a: AIRSNIPER]
existe un cuchillo americano de nombre ATAX , diseñado por un guru de la supervivencia de USA,, busca en google este nombre .

el mango del cuchillo se abre, aunque su hoja no es nada convencional.

La reostia, no conocia el cuchillo ese... bueno, cuchillo por decirlo de algun modo... alguna idea de donde se compra? cuanto vale? debo tener uno en mi coleccion!!! no puedorl.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 28 Ene 2008 07:53

¡Buenos días!

Kar-98 si es ese el que decía. Lo que pasa es que seguro que a estas alturas será muy dificil encontrarlo. No obstante sabiendo lo que me has dicho ya tengo una base para empezar la búsqueda.

Ayer dando una vuelta por ebay internacional encontré un cuchillo en Gran Bretaña que si bien supongo que es de fabricación china por 20 Euros con envío incluído no quería quedarme con las ganas de tenerlo. Miraré de pillar la foto de ebay y ponerla y si no puedo cuando lo reciba ya lo pondré. Más que nada porque como aun estoy muy pez en este tipo de armas a ver si podríais decirme algo del cuchillo original. ¡Un saludo!.

PDTA: Aquí dejo el link para el que sepa Inglés: https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=003
¡Adiós!.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 28 Ene 2008 11:35

es un cuchillo muy en la linea del modelo rambo II

Imagen

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 28 Ene 2008 12:22

Hola. Lo tienes en este enlace. Es el mismo que el que citas pero de otra marca y actual, no merece la pena en mi opinión gastar mas en los antiguos si lo quieres como curiosidad.
Saludos
http://www.cuchilleriasami.com/catalogo.php?url=1&lang=es&familia=10

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 28 Ene 2008 12:49

¡Buenas tardes!

Pero, sabiendo lo que vale este ya se que puedo pagar por los que busco. Es como el que he comprado en ebay. Ya se qe por este precio es una chinada pero, si es una imitación de uno original quisiera saber cual es para buscarlo como buscaré los diferentes de Aitor con mango hueco (Bucanero, JK1 en blanco....) o los diferentes Martos que me faltan (los de hoja de 15 cm).

Airsniper si existe y si encuentro el original del que he puesto la foto te regalo este chino. Que por cierto tengo tu paquete hecho pero, aun no he ido a correos. Dentro, aparte de lo prometido, encontrarás una sorpresita. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 28 Ene 2008 18:08

que majete eres chato;)

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 31 Ene 2008 14:58

¡Buenas tardes!

Pues ya tengo el que compré en Gran Bretaña. ¡Joder!. Si, si. Una hoja espeluznante pero, vaya mierda de cuchillo. La rosca del tapón casi inexistente, la cápsula de supervivencia es exactamente igual que si llevamos un supositorio de glicerina en el bolsillo de los vaqueros el 15 de agosto. La funda tiene menos consistencia que unos gayumbos usados a diario desde 1972. Lo único que se salva es la piedra y es de las malas.

Esta noche pongo unas fotos para que os descojoneis un poco con la chinada chunga esta. Airsniper, tio, no voy a esperar así que si me cuerdo te hago un atillo mañana por la mañana y te lo mando por Nacex. Van unos cuantos para tu colección pero, tio vas a tener que pagar a Nacex que no tengo tiempo de bajar a correos (2 Km). Cuando veas la chinada te rajaras a reir a mi costa. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”