EL CUCHILLO DE CAZA.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
cuchillo
Estado: Desconectado

EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor cuchillo » 11 Ago 2006 13:43

Una simple pregunta:
¿Quien lleva cuchillo cuando caza?.
Hay mas de UN MILLON de licencias, esceptuando a los perreros, no habra ni cien cazadores, que lleven cuchillo y lo usen para algo mas que cortar el bocadilo.

Avatar de Usuario
sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor sniper » 11 Ago 2006 13:47

Menos mal que solo vienen a cazar con un cuchillo. El monte lleno con cazadores con una katana me daria miendo.
:D
Un tiro una baja.

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor dacruzvi » 11 Ago 2006 13:59

[citando a: Cuchillo]
Una simple pregunta:
¿Quien lleva cuchillo cuando caza?.
Hay mas de UN MILLON de licencias, esceptuando a los perreros, no habra ni cien cazadores, que lleven cuchillo y lo usen para algo mas que cortar el bocadilo.


bueno, la verdad es lo que tu dices, solo se usa para cortar el embutido del bocadillo....

pero nunca se sabe... siempre es mejor estar preparado para lo inesperado, pues un cuchillo bien afilado nunca falla.
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Zorro » 19 Ago 2006 19:12

Antes un montero tenia la obligación de acudir a un agarre, para salvar a los perros, ahora como te muevas del puesto, creo que el seprona te empluma.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor arquero13 » 22 Ago 2006 22:59

Hola a todos.
Es mi primera intervención, como curiosidad que mató al gato. Un compañero de este foro ha entrado en el foro del que soy orgulloso miembro y me he decidido a investigar. He leido un comentario algo vanal sobre los temas de este foro y quería conocer de primera mano los detalles.

Escribo en este apartado por ser el que a mí más me interesa, luego daré buena cuenta del resto del foro.

Creo que no haceis justicia en el tratamiento de una herramienta vital en caso de necesidad. Tal vez es por falta de información, formación o cultura. No quiero decir que lo hagais de mala fe, pero creo que dais por sentado que un arma tan sencilla como un cuchillo no es de ayuda.
Paraos a pensar las veces que empleais esa heramienta.

Los comentarios acerca del uso de un cuchillo en una montería, pues bueno, ya no hay tradición que resista a la comodidad, todo cambia por intereses particulares. Los guias de las rehalas se han convertido en propietarios y les interesa que sus peros agarren a las piezas, en vez de dirijirlas a los puestos, como ha sido hasta ahora su trabajo y razón de ser. En ese caso ¿quien se atrebe a interponerse ante un par de dogos, alamos u otra raza de presa y el animal a abatir?

No pretendo que esto sea un sermón, solo es mi modesta opinión. Tal vez sirva de algo un punto de vista defensor de un buen filo. Si un arma de fuego no posee munición, ¿en qué se convierte? si pierde sus cualidades ¿puedes repararla? A veces lo más simple, es la solución a los problemas.

No pretendo crear un mal clima, acepto las criticas, pero no acepto los ataques por despecho, me gusta razonar con la gente, sea quien sea.


P.D. Una de mis pasiones insatisechas es la de francotirador, o tirador de élite. Hago lo que puedo con el aire comprimido, pero no es lo mismo ya que lo he probado y el veneno aún lo siento en la sangre.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Sergio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Sergio » 23 Ago 2006 09:13

AMEN, ARQUERO, AMEN !!
Totalmente de acuerdo, un respeto por lo que fue el inicio de las armas,
¿os acordais del silex?.
Saludos a todos.
Surfer
  

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor cuchillo » 23 Ago 2006 22:30

"arquero", macho, los perros de agarre no muerden a la gente, si no no se podria rematar en la vida.
De todas formas esta prohibido salirse del puesto.
¿Tu usas cuchillo?, pues dilo.
Tu eres un francotirador, la pura esencia, solo que con una flecha, piensalo, es lo mismo.
SIEMPRE que he enseñado a alguiena a disparar con rifle, o a perfeccionar su precision, le he hecho disparar muchisimas sesiones con aire comprimido, te enseña todas las tecnicas del disparo: parar el arma, la respiracion, apretar correctamente el disparador, la concentracion,...etc.
Es muy facil hacer un 10 a diez metros, ¡cuando hagas diez veces diez, en diez sesiones seguidas me lo cuentas!.
Saludos.

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor arquero13 » 23 Ago 2006 22:54

Hace dos años, en un pueblo junto a la provincia de Soria, después de dar por finalizada la montería, fuimos a sacar un cochino no muy grande que había caido en un pequeño barranco. Aparecieron dos perros, cruce de podenco y , supongo por la forma de las orejas, mastín. Si mo apartamos las manos del cochimo, se las hubiesen comido. Aún así uno de los perros se cebó con el hombre que estaba a mi lado y tubo que defenderse con el cuchillo ya que el rifle lo llevaba a la espalda y descargado, como tiene que ser. La puñalada lo dejó herido de muerte, pero el mal bicho seguía queriendo atacar. Recibio dos puñaladas más antes de darse por vencido.
El rehalero casi nos mata, cuando el otro tio llevaba las marcas en los brazos y en una pierna de las "caricias" del animalito. Tengo experiencia.

Casi todos los monteros se quejan de que los perros son muy fuertes, que agarran demasiado. Ha cambiado la configuración de las rehalas, en general.
Tambien las normas tradicionales han cambiado, la caza es un gran negocio según para quien.

No pretendo enfrentarme a nadie, tienes razón en lo que afirmas, pero si te das cuenta, nada es absolutamente fiable, siempre hace falta un complemento. Como "herramientas" las armas simples cumplen su función en mayor cantidad de situaciones, por su simplicidad. Prefiero un arco recurvado a un poleas, porque puedo arreglarlo en pleno monte, prefiero un cuchillo enterizo a un cuchillo de espiga, porque lo puedo reparar con poco.

Vale de parrafadas.

P.D. no es personal, solo que no entiendo el sentido de tu respuesta, pero como ves hay situaciones que se escapan a lo previsible.

Un saludo
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor moloko » 24 Ago 2006 08:51

Yo también me apunto a lo que dice arquero13. Un buen cuchillo de montería te puede ser de gran ayuda. Y lo mas importante nunca te deja tirado.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ago 2006 11:23

Moloko, que conste que cualquier herramienta te puede dejar tirado y más si es en las peores circunstancias (ley de murphy), lo que es bien cierto es que las cosas sencillas tienden a fallar menos y a ser más fácilmente reparables/sustituíbles.
Yo como mi relación con la caza es de caza con arco y no interviene perro alguno (se hace sobre todo espera en puestos) no entiendo la ¿polémica?, lo que si es cierto que un buen cuchillo de remate para ir a cazar viene muy bien, aunque creo que el mejor remate a un jabalí es una segunda o tercera flecha disparada lo más cerca posible del animal y de la zona de muerte, pero el cuchillo en el cinto.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor FJavier » 24 Ago 2006 13:22

Hola a todos.

Soy militar y he utilizado muchas armas distintas y de calibres distintos, desde el 22 LR, al 155mm. de mi querido y recordado M-109A2, pero cuando salgo del cuartel siempre procuro llevar en el cinturón mi Aitor Oso Negro y en mi bolsillo mi navaja, aunque no lo tenga que utilizar, sé que siempre está ahí esperando para cuando lo necesite.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor arquero13 » 24 Ago 2006 21:59

[citando a: Juanjo10_1]
Moloko, que conste que cualquier herramienta te puede dejar tirado y más si es en las peores circunstancias (ley de murphy), lo que es bien cierto es que las cosas sencillas tienden a fallar menos y a ser más fácilmente reparables/sustituíbles.
Yo como mi relación con la caza es de caza con arco y no interviene perro alguno (se hace sobre todo espera en puestos) no entiendo la ¿polémica?, lo que si es cierto que un buen cuchillo de remate para ir a cazar viene muy bien, aunque creo que el mejor remate a un jabalí es una segunda o tercera flecha disparada lo más cerca posible del animal y de la zona de muerte, pero el cuchillo en el cinto.
Juanjo


El comentario creo que era referido a caza de montería, con armas de fuego. La caza con arco es otra historia, como sabeis.
De todas maneras, cada cual tiene sus opiniones, que tal vez no sean entendidas y/o compartidas, pero son muy respetables, a nadie hay que hacerle "comulgar"con ruedas de molino.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ago 2006 09:25

En la modalidad que no puedes salir del puesto está complicado, el rehalero tendrá que ser el que remate (creo que ya se hace) yo no voy a monterías ni he ido jamás, de modo que lo que se es de oídas y de no-do etc...
si estás en rececho pues otro tiro a bocajarro y asegurada sin jugártela, pero como amante de los cuchillos me gusta llevar cuchillo al cinto siempre y sino una buena navaja.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor kar-98 » 31 Ago 2006 00:12

hola. Yo soy cazador desde hace mas de 20 años. Y siempre salgo la campo con un cuchillo. ¿por que?. Por que simpre hace falta. Que si el taco, que si cortar unas ramas pra el puesto, que si limpiar una pieza de caza, etc.
Me parece que casi es tan imprescindible como la canana.
un saludo
 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Antonio1955 » 11 Oct 2006 22:54

Yo siempre que voy al campo aunque sea a buscar setas llevo un cuchillo, para la caza obviamente de remate, antes llevaba un Eduardo Trigo de Yarto, que conservo nuevo y con mucho cariño, pero que solo servia para remate, ademas es muy caro, despues pase a llevar un podenquero de muela que tambien impresiona y me parece de una factura muy bonita, actualmente llevo un Black Bear Classic de Cold Steel, que aunque la hoja es un poco estrecha para remate cumple a la perfección y ademas sirve para cortar aunque sea el bocadillo y es de doble filo.
De todas maneras para ir al campo y no a cazar cualquier cuchillo con una hoja bien afilada sirve, lo que pasa es que nos da pena y siempre llevamos el mas destartalado o el de menos valor económico.
A mi simepre me han encantado las armas blancas aunque solo sea para de vez en cuando mirarlas y tocarlas, y poco a poco a poco cuando tengo algo de dinero compro alguna, ya me he hecho con unos 80 cuchillos y sobre 350 navajas, a ver si la parienta me deja y consigo mas.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Antonio1955 » 11 Oct 2006 22:57

F. Javier, el Oso Negro es muy bonito no digo lo contrario, pero no le fuerces mucho o partiras la empuñadura.
Como militar que eres sabras que este cuchillo lo adquirieron las C.O.E.s en sustitución del clasico de Toledo y sabras que el resultado no fue todo lo satisfactorio que se esperaba de el por el problema de la empuñadura, al parecer provocado por una espiga demasiado larga y fina.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Oct 2006 10:32

Eso les pasó por no usar el diseño del General Villegas que sí cumple perfectamente al ser enterizo, pero ya se sabe..... donde hay quien manda, los demás a jod..., digo a obedecer.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL CUCHILLO DE CAZA.

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 13:28

Juanjo por favor, unas fotitos de tu Villegas…. Y de paso nos cuentas un poco la historia y características del filo

Si no es molestia, claro esta…;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados