Mensajepor Maqroll » 19 Ene 2008 23:53
!Qué curioso¡ Chafardeando por los distintos foros, veo la foto de este cuchillo, y me digo ¡Coño, si ese lo tengo yo...! Heredado de mi padre, junto a otros varios y una colección de bayonetas hechas polvo. Lo saco del fondo del cajón donde los tengo (sólo conservo en una vitrina mi colección de navajas), y leo: AITOR Surveivol 18-7". Debe tener más de 30 años. Y es exactamente igual que mi cuchillo de inmersión: el Aitor TIBURON, diferenciado por el mango de goma, y el de respeto, el Aitor Delfín, que es más pequeño: pero la misma forma de la hoja, los diferentes espesores de la misma, y los mismos dientes de corte y afilado (lamento mi ignorancia en los términos técnicos).
Me encantan los cuchillos y navajas: me parecen obras de arte. Mi experiencia con ellos, en tierra, ha sido meramente de admiración. Pero en la mar, el TIBURON a sido mi herramienta preferida en inmersión: corta cabos gruesos como muñecas, y aguanta los golpes de martillo sobre su arista plana, para cortar cables de acero. El DELFIN es un perfecto auxiliar de respeto, siempre ajustado al chaleco hidrostático, que puede salvarte la vida (y me la ha salvado en más de una ocasión).
A bordo, los diferentes modelos de Letherman (especialmente la wahwe, la mejor de todas) ha justificado,SIEMPRE, su alto coste (también las Gerber son magníficas).
Me encanta saber que no soy el único apasionado por el acero bien templado, limpio, brillante... como una joya útil.
:-):-):-)
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â