Mis cuhillos y dudas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis cuhillos y dudas

Mensajepor bicharraco » 07 Ene 2008 23:56

Buenas!

Pues comparto con vosotros mi colección de cuchillos.

De los cuchillos de lanzar, el del medio es para mi el mejor, es el mas moderado para las distancias y por el peso. Aunque si lo utilizas para cazar, con el grande aunque no de, de punta, mata. xD

Mi machete no es nada del otro mundo, la empuñadura agarra bien.

Y por último mi preciada mariposa que la tengo mas que nada como un hobby.

¿Es legal portar estos cuchillos en el campo?. Ya que yo, al menos 2 de ellos los llevo colgados de mi cinturón y los demás en la mochila. He leído sobre sobre un limite de hoja de 8 cm, al menos para las navajas, como mi mariposa. ¿Pero también para los machetes y cuchillos de lanzar?

¿Cúal puede ser el mejor metodo para limpiar los cuchillos? Utilizo agua caliente con jabón y la verdad esque la suciedad sale dificultosamente.

Un saludo y gracias por las respuestas por adelantado.
- César, Algeciras (Cádiz)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Mis cuhillos y dudas

Mensajepor xuso-spain » 08 Ene 2008 14:45

bonitos cuchillos :plas:plas:plas;)

reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reflex » 08 Ene 2008 20:18

me gustan los de lanzar. de que marca son??:8:8:8:8
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bicharraco » 08 Ene 2008 20:54

Pues Silver Wings, al menos el mas grande.

Un saludo

reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reflex » 08 Ene 2008 23:03

parecen iguales a no ser por el tamaño :?:?:?:?
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coleccionista » 09 Ene 2008 19:09

Bonitos cuchillos:plas:plas
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

dari_llangreu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dari_llangreu » 11 Ene 2008 22:49

estas guapos, la mariposa la que mas me gustó

merino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merino » 27 Ene 2008 12:21

hola a todos¡¡¡¡
soy propietario de una cuchilleria en puertollano y creo que puedo responder a algunas de las preguntas lanzadas.
El tema de llevar cuchillo en el campo depende un poco del guardia civil que te pare y de la actividad con la que te relacione,si eres cazador con licencia no tienes problema y si solo vas un dia al campo te recomiendo que lleves solo uno y el de menor tamaño,ya que para uso personal admiten uno de dimensiones normales.
En cuanto a la hoja de la navaja,le ley dice que puede ser de 11,5 cm de hoja para poder llevarla de uso diario,aunque de transporte a otro sitio puedes portar alguna mas grande(siempre respaldado por una factura)es lo mejor para evitar confiscas.
tambien hay que saber que todas las navajas,cuchillos,etc que compres en cualquier cuchilleria,han pasado previamente el control de la guardia civil y han aceptado su venta.
espero haber sido de ayuda.
www.merinocuchilleria.com

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 27 Ene 2008 15:04

[citando a: merino]
hola a todos¡¡¡¡
soy propietario de una cuchilleria en puertollano y creo que puedo responder a algunas de las preguntas lanzadas.
El tema de llevar cuchillo en el campo depende un poco del guardia civil que te pare y de la actividad con la que te relacione,si eres cazador con licencia no tienes problema y si solo vas un dia al campo te recomiendo que lleves solo uno y el de menor tamaño,ya que para uso personal admiten uno de dimensiones normales.
En cuanto a la hoja de la navaja,le ley dice que puede ser de 11,5 cm de hoja para poder llevarla de uso diario,aunque de transporte a otro sitio puedes portar alguna mas grande(siempre respaldado por una factura)es lo mejor para evitar confiscas.
tambien hay que saber que todas las navajas,cuchillos,etc que compres en cualquier cuchilleria,han pasado previamente el control de la guardia civil y han aceptado su venta.
espero haber sido de ayuda.

Que pequeño es eñ mundo, he comprado bastante en tu establecimiento y mira donde nos encontramos:P:P:P

Saludo compañero.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 27 Ene 2008 15:19

¡Buenas tardes!

Tengo un par de cuchillos de lanzar, uno es de la marca Muela y el otro creo que es Halcon steel de Albacete (¿o es halcon spain?, no me acuerdo). Ambos quiero venderlos ya que mi colección de armas blancas es de cuchillos de supervivencia de los 80. Os pongo unas fotos y si me haceis una oferta justa vuestros son. Ambos tienen la funda de cuero y ambos están impecables, aunque sucios (los colecciono pero, no los uso). ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

merino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merino » 27 Ene 2008 18:11

estimado amigo fruto me alegra saber que has estado en mi comercio,has estado despues de la reforma que hemos realizado?
espero que estes satisfecho,y ya sabeis que estoy para lo que querais.
ah estoy esperando un catalogo de SHOKE nuevo.
ya os informare.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 27 Ene 2008 21:18

Hoy e he enterado viendo tu pagina que el fundador de tu establecimiento era el sobrino de uno que hay en Toledo muy conocido como El Gallego donde todos los profesionales, carniceros, pescaderos, etc. afilaban y ponian a punto sus herramientas de trabajo.

Estando en este mundo de los "cuchilleros y navajeros" al final todos nos conocemos.

La ultima vez que estuve en tu establecimiento fue en el mes de agosto y estuve haciendo unas copias de esas llaves antiguas y comprando unas navajas y estaban el señor que hace las copias, una persone de unos 30 y tantos años y dos señoras que fueron las que me atendieros en el tema de las navajas pero una cosa facil ya que yo sabia lo que queria y fue pedir algo especifico.

Desde aqui os informo a los miembros del foro que en el jugar donde nuestro colega tiene instalado su establecimiento esta muy bien para ir con la familia.

Vosotros los amantes de las armas podeis disfrutar de lo que este señor tiene, ver, preguntar y charlar de nuestra afición comun y con el fin de que las señoras no se aburran y tengan que aguantar nuestros sermones las podeis mandar a otro buen establecimiento que esta distante de este unos 20 metros, Joyeria Aparicio otro buen establecimiento de joyeria, no se os olvide darle la tarjeta de credito y seguro que cuando os junteis y les enseñeis los cuchillos que os habeis comprado ellas no protestan, eso si ellas os pueden enseñar algo mas diminuto, un brillante, algun colgante, una sortija etc.:P:P:P:P

Tambien las señoras pueden ir cruzando la calle a un hemoso parque donde se encuentra la Fuente Agria y asi disfrutar del sabor y de los efectos medicinales de este agua y es mucho mas barato que la joyeria.:R:R:R.

¿Merino, que te parece el plan que propongo a nuestros colegas ?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

merino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merino » 27 Ene 2008 23:34

querido fruto tu plan me parece excelente¡¡¡
como bien has dicho mi padre era sobrino dle gallego de toledo y ahora solo estamos en el establecimiento mi mujer y yo.
ah no me llames señor que soy un joven que tiene mucho que aprender todavia.
me alegra que te gustase el comercio y ya sabes nuestro lema:
entrar como cliente y salir como amigo.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 27 Ene 2008 23:37

[citando a: merino]
querido fruto tu plan me parece excelente¡¡¡
como bien has dicho mi padre era sobrino dle gallego de toledo y ahora solo estamos en el establecimiento mi mujer y yo.
ah no me llames señor que soy un joven que tiene mucho que aprender todavia.
me alegra que te gustase el comercio y ya sabes nuestro lema:
entrar como cliente y salir como amigo.

¿Entonces tu eres el señor que me hizo las llaves?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

merino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor merino » 29 Ene 2008 20:39

es probable que fuera ya,casi con toda seguridad porque en mi establecimiento solo estamos mi mujer y yo.

quete pareci??
a ver si me hechas uncable y la proxima vez me dices quien eres y charlamos.

saludosssssss.

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 29 Ene 2008 20:42

Es bueno saber de comerciantes honrados y formales, gracias por la información:P :P
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bicharraco » 30 Ene 2008 17:57

:-)

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 22 Jun 2008 13:00

Buenas,

Volviendo al tema del post del compañero bicharraco, solo apuntar que lo que el llama su machete que no es nada del otro mundo, es nada mas y nada menos que un Night Hawk de Buck, una de mis amadas piezas de indiscutible calidad, hoja de acero 420HC y mango de Kevlar, Zytel ST801 y Alcryn.
Lo he llegado a ver colgado del cinto de un SEAL, por supuesto como cuchillo extra-oficial.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”