lanzamiento de cuchillos

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

lanzamiento de cuchillos

Mensajepor mondolirondo » 24 Nov 2007 00:30

Alguien puede orientarme por donde puedo encontrar el libro:
GUIA DEL LANZAMIENTO DE CUCHILLOS de HIBBEN

si es digital pos mejor :D

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor coleccionista » 24 Nov 2007 17:23

Yo también busco lo mismo que tu, siempre quise aprender a lanzar cuchillos, asi que si alguien te responde nos será de utilidad a ambos. Un saludo.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor reflex » 26 Nov 2007 11:43

aqui teneis algo sobre el tema por si os sirve www.geocities.com/cavernas007/
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor mondolirondo » 27 Nov 2007 22:13

Gracias Reflex, la web no es que este muy currada:D pero me ha llevado a otra que si lo esta , es en frances, pero se entiende por poco que sepas.

coleccionista, si no has seguido los links, es esta:
https://www.lancercouteaux.info/

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor reflex » 28 Nov 2007 11:27

estuve echando un vistazo,esta bien la pagina, lo peor es que no tengo ni pajolera idea de frances y casi no me entero de nada. hace tiempo que intento lanzar cuchillos y lo unico que consigo es doblarlos y llevarme algun que otro susto con los rebotes, a ver si tu tienes mas suerte. un saludo
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor coleccionista » 28 Nov 2007 13:29

Gracias por la información, Saludos
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
ANTONIODECEUTA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor ANTONIODECEUTA » 04 Abr 2008 23:12

PARA LANZAR CUCHILLOS LO PRIMEREO QUE DEBES HACER ES SABER POR QUE PARTE DEL MISMO QUIERES COGERLO, O SI EL CUCHILLO EN SI YA TE ESTA DICIENDO POR DONDE........DESPUES DE ESTO, COGE LA DISTANCIA DE UNA SOLA VUELTA, EN EL CASO DE COGERLO POR EL MANGO, O DE MEDIA SI LO HACES POR LA HOJA........NO ES MUY COMPLICADO, SOLO PRACTOCA Y MAS PRACTICA.......COGE LA PRIMERA DISTANCIA, SIENTE EL CUCHILLO, Y VAS VIENDO COMO CLAVA.......EN LOS PRIMEROS INTENTOS, SI LANZAS COGIENDOLO POR EL MANGO Y PEGA EN EL OBJETIVO CON EL CANTO DEL CUCHILLO ES QUE, DEPENDIENDO DE QUE CANTO DE, ESTAS O UN POCO CERCA O UN POCO LEJOS........
NO TE PREOCUPES POR LA PUNTERIA Y SI POR LA TECNICA, LA DISTANCIA Y EL CONSEGUIR CLAVARLOS SIEMPRE, EN LA MISMA POSICION.....ESO TE DARA LA IDEA DE QUE SIEMPRE LANZAS DE IGUAL MANERA.
REBOTAN PORQUE PEGAN CON EL CANTO.......EN ESOS CASOS LA DISTANCIA FALLA, O SIMPLEMENTE HAS LANZADO CON TODA LA TECNICA PERFECTA, PERO LE HAS IMPRESO MUCHA MAS FUERZA A TU BRAZO QUE ANTERIORMENTE, POR ESO EL CUCHILLO HA GIRADO UN PELIN MAS.
CON RESPECTO A LOS REBOTES Y EL RUIDO QUE MONTARAS, TE ACONSEJO,POR EJEMPLO, CLAVAR UNA MANTA A LA SUPERFICIE DE TIRO Y ESO AMORTIGUARA MUCHISIMO ESOS DOS EFECTOS.
PARA MI, LOS MEJORES TUTORIALES DE LANZAMIENTO, TANTO DE CUCHILLOS COMO DE TOMAHAWKS ESTAN EN INGLES Y SON DEL SEÑOR Harry K. McEvoy, UN AMERICANO, CREO QUE FALLECIDO YA, QUE SENTO LAS BASES PARA EL LANZAMIENTO Y COMPETICION EN USA....TODA UNA LEYENDA.
AQUI TE PONGO UN ENLACE DE ALGUNO DE SUS LIBROS
http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-url/104-0592170-7326334?%5Fencoding=UTF8&search-type=ss&index=books&field-author=Harry%20K.%20McEvoy

UN SALUDO
ANTONIO
" de nada sirve un acero bien forjado, si la mente no lo esta...."       

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor mondolirondo » 07 Abr 2008 00:05

Gracias por los consejos, y ya puestos ......... si lo coges por el mango casi seguro que el cuchillo esta perpendicular al blanco, pero si lo coges por la punta tienes 2 opciones o perpendicular como por el mango u horizontal, es decir plano, ¿la tecnica es la misma?, ya se que seguro no importa, que es la practica quien te guie, pero si ya sabes por donde ir, es mas facil, no?:D

Gracias antonio

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor mondolirondo » 07 Abr 2008 00:06

Gracias por los consejos, y ya puestos ......... si lo coges por el mango casi seguro que el cuchillo esta perpendicular al blanco, pero si lo coges por la punta tienes 2 opciones o perpendicular como por el mango u horizontal, es decir plano, ¿la tecnica es la misma?, ya se que seguro no importa, que es la practica quien te guie, pero si ya sabes por donde ir, es mas facil, no?:D

Gracias antonio

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Avatar de Usuario
ANTONIODECEUTA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor ANTONIODECEUTA » 07 Abr 2008 19:33

EN DEFINITIVA LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES OBLIGAR AL CUCHILLO GIRAR TANTASS VECES SEA NECESARIO PARA QUE LLEGUE A SU OBJETIVO DE PUNTA, POR LO TANTO, COGIENDOLO POR EL MANGO O POR LA HOJA EL OBJETIVO Y LA MANERA DE LANZAR SON CON LA MISMA TECNICA.
CUANDO HE LANZADO ALGUN CUCHILLO ASIDO POR LA HOJA, ES PERPENDICULAR AL OBJETIVO, COMO CON EL MANGO.
LA EXPERIENCIA DE HABER TIRADO MUCHAS VECES TUS PIEZAS TE DARA LA SENSIBILIDAD SUFICIENTE COMO PARA LLEGAR UN MOMENTO EN EL QUE SABRAS A GROSSO MODO CALCULAR LA DISTANCIA A LA QUE ESTAS DEL OBJETIVO........ES COMO CUANDO PRACTIRAS TIRO INSTINTIVO CON UN ARCO....NO TIENES NINGUN SISTEMA DE PUNTERIA Y LA PRACTICA TE DA ESE "INSTINTO" DE SABER LA INCLINACION, LA DISTANCIA Y DEMAS........
UN SALUDO
" de nada sirve un acero bien forjado, si la mente no lo esta...."       

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lanzamiento de cuchillos

Mensajepor zebgar » 10 Abr 2008 19:00

Hola a todos. Existe un libro muy pequeñito, pero completo, de la editorial Eyras, que se llama lanzar cuchillos,una guía práctica, de Harry K. Mcevoy, la verdad es que mas que un libro es un manual, lo compré hace al menos 10 años, no se si aún habrá algo por ahí, espero que lo encuentres y que te ayude. Un cordial saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados