Mi primer cuchillo¡¡¡¡
Mi primer cuchillo¡¡¡¡
Pues eso aquios dejo unas fotillos de mi primer cuchillo terminado en serio.
Digo en serio por q siempre he cogido trozos de hierro y los he templado para hacer distintas aplicaciones y despues afilado, pero lo q es hacer un cuchillo como dios manda con sus cachas y demas no lo habia intentado nunca.
Me he basado en el Gerber Sheridan pero ya se q no se le parece casi.
Solo me falta afilar y ponerle la cacha de abajo.
Espero q os guste.
Saludos
Digo en serio por q siempre he cogido trozos de hierro y los he templado para hacer distintas aplicaciones y despues afilado, pero lo q es hacer un cuchillo como dios manda con sus cachas y demas no lo habia intentado nunca.
Me he basado en el Gerber Sheridan pero ya se q no se le parece casi.
Solo me falta afilar y ponerle la cacha de abajo.
Espero q os guste.
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Mi primer cuchillo¡¡¡¡
muy tactico , y el toque tanto de la hoja muy curioso, felicidades
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Enhorabuena por el trabajo realizado, muy bonito :plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Mi enhorabuena por tu trabajo, seguro que te sientes muy satisfecho :plas:plas:plas
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy bonito. ¡Enhorabuena!
Raro, pero bonito. :plas:plas:plas:plas
La flecha no mata, es la intención.
muyyy bonito tioo
ademas es muy kurioso felicidadess :plas:plas
:sn
Sawyer_47 ------ TrAcEuR
muyyy bonito tioo
Sawyer_47 ------ TrAcEuR
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy chulo, enhorabuena.
:plas:plas:plas:plas
:plas:plas:plas:plas
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Es estupendo. Enhorabuena por el trabajo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
- filofielcom
- 9mm Parabellum
- Contactar:
ENHORABUENA ; BUEN TRABAJO.
¿ COMO LE VAS A HACER LA FUNDA ?
SALU2.
SALU2.
 visita nuestra web www.filofiel.com
ENHORABUENA, Mohino. Siéntete orgulloso de tu trabajo : Inusual pero atrayente. Cuando ya no lo quieras, me lo regalas, no lo vayas a tirar.:D:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
[citando a: filofielcom]
En principio le hare una funda de 5 mm de espesor de cuero. Con un separador ya q la hoja es gordita.Tiene 5 mm de espesor tambien.
De momento estoy a ver si lo termino y afilo.
Gracias a todos por las respuestas.
Me alegra q os guste
Saludos
SER NO APARENTAR!!!!!
mui chulo , una pregunta donde comprastes los materiales si no es muxa indiscreccion; es que yo tmbien queria hacerme uno.
Muy buen trabajo felicidades
Muy buen trabajo felicidades
cuando el tiempo marque el final la partida de mi vida pienso sentenciar
Principalmente felicidades por que es "TU" cuchillo y para ti siempre sera especial, es muy chusco me gusta y tambien estaria bien que nos contases los pasos que has dado hasta hacerle claro esta si te apetece, para mi seria interesante. muchas gracias
Un saludo y repito mi enhorabuena
Un saludo y repito mi enhorabuena
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Bueno pues la verdad es q no me habia puesto a hacer cuchillos nunca.Siempre habia afilado y templado trozos de hierro para distintos menestaeres pero nunca bien acabados.
El trozo de acero es una pletina q me ha dado un amiguete q es de venezuela y la verdad es de dureza extraordinaria y flexivilidad increible.
Pero un buen hacero para hacer cuchillos son las ballestas de los land Rover viejos.
En principio tenia espesor 6 mm pero lo rebaje con la fresadora a 5 mm.
Despues le he dado la forma q mas o menos me gustaba q en este caso me he copiado un poco del Gerber Sheridan.
Seguido he empezado a descargar lo q son los angulos de filo dejando en el filo principal entre 0.45 mm y 1 mm de grueso.Mas vien 0.5 mm.Para dluego darle el temple.
Una vec dada la forma le he hecho las muescas para el pulgar, el agujero del talon, y los agujeros para sujetar las cachas.
Estas son de una madera q me enconte q es muy dura.Pero no se lo q es.Despues de darle forma a las cachas y presentarlas ya se puede templar.
Con un soplete potente un calderito de aceite fino y otro de agua me pongo al lio.
Se calienta primero por el mango q es la zona mas gruesa y la q mas le va a costar coger grados.
Despues paso a la hoja de arriba a abjo y viceversa dandole la vuelta para q el calor coja uniforme.
Cuando este coja un color cereza , unos 820-830 grados se introduce en el aceite y se remueve durante un par de segundos o tres y seguido al agua para terminar de enfriar.
Despues con una lija le quito el pavonado a una parte de la hoja para ver el color original del acero parapoder rebenirlo.
Este proceso lo hago en las ascuas de carbon.
Se calienta la hoja hasta q se pone color "perdiz" q es un ocre amarillento marroncillo nose.Si dejar q ase a color azul por q sino se jode el temple.
Y despues de esto y con la radial pequeña le saco el filo de la hoja y despues a dfarle a la piedrita para q corte como el viento frio.
Se ponen las cachas y se oscurecen con nogalina y despues una capitade aceite para dejar bonito.
Me falta volver a pavonar en frio y la funda.
Espero q os haya servido la explicacion.
Y para los q les ha parecido un toston , mil perdones.
Saludos a todos
El trozo de acero es una pletina q me ha dado un amiguete q es de venezuela y la verdad es de dureza extraordinaria y flexivilidad increible.
Pero un buen hacero para hacer cuchillos son las ballestas de los land Rover viejos.
En principio tenia espesor 6 mm pero lo rebaje con la fresadora a 5 mm.
Despues le he dado la forma q mas o menos me gustaba q en este caso me he copiado un poco del Gerber Sheridan.
Seguido he empezado a descargar lo q son los angulos de filo dejando en el filo principal entre 0.45 mm y 1 mm de grueso.Mas vien 0.5 mm.Para dluego darle el temple.
Una vec dada la forma le he hecho las muescas para el pulgar, el agujero del talon, y los agujeros para sujetar las cachas.
Estas son de una madera q me enconte q es muy dura.Pero no se lo q es.Despues de darle forma a las cachas y presentarlas ya se puede templar.
Con un soplete potente un calderito de aceite fino y otro de agua me pongo al lio.
Se calienta primero por el mango q es la zona mas gruesa y la q mas le va a costar coger grados.
Despues paso a la hoja de arriba a abjo y viceversa dandole la vuelta para q el calor coja uniforme.
Cuando este coja un color cereza , unos 820-830 grados se introduce en el aceite y se remueve durante un par de segundos o tres y seguido al agua para terminar de enfriar.
Despues con una lija le quito el pavonado a una parte de la hoja para ver el color original del acero parapoder rebenirlo.
Este proceso lo hago en las ascuas de carbon.
Se calienta la hoja hasta q se pone color "perdiz" q es un ocre amarillento marroncillo nose.Si dejar q ase a color azul por q sino se jode el temple.
Y despues de esto y con la radial pequeña le saco el filo de la hoja y despues a dfarle a la piedrita para q corte como el viento frio.
Se ponen las cachas y se oscurecen con nogalina y despues una capitade aceite para dejar bonito.
Me falta volver a pavonar en frio y la funda.
Espero q os haya servido la explicacion.
Y para los q les ha parecido un toston , mil perdones.
Saludos a todos
SER NO APARENTAR!!!!!
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”