Iniciarse caza arco poleas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
almor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse caza arco poleas

Mensajepor almor » 26 Ene 2026 00:57

Buenas compañeros , llevo un tiempo que me está picando el gusanillo para intentar cazar con arco de poleas pero me surgen tantas dudas e inseguridades que nunca doy el paso, por eso quiero intentar enterarme de cómo va la película un poco.
Tengo dudas respecto a la documentación para ir legal, yo soy cazador federado por mi club de caza en CLM , pero no sé si esto sirve para algo o tengo que pertenecer a algún club de arco si o sí , por otro lado no sé si la licencia de caza normal es calidad para el arco.
En mi ciudad hay un club de tiro con arco pero esta gente tira con tradicional y claro como los cazadores estamos tan mal mirados no se me ha ocurrido ni preguntar si puedo apuntarme para aprender y entrenar con uno de polea, ya que entiendo que mínimo necesitaré un año o más suponiendo que sea constante y se le dé bien antes de intentar cazar con el, ya que lo que menos me gusta es dejar algo herido.

Un saludo.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciarse caza arco poleas

Mensajepor Namartin » 26 Ene 2026 08:36

almor escribió:Buenas compañeros , llevo un tiempo que me está picando el gusanillo para intentar cazar con arco de poleas pero me surgen tantas dudas e inseguridades que nunca doy el paso, por eso quiero intentar enterarme de cómo va la película un poco.
Tengo dudas respecto a la documentación para ir legal, yo soy cazador federado por mi club de caza en CLM , pero no sé si esto sirve para algo o tengo que pertenecer a algún club de arco si o sí , por otro lado no sé si la licencia de caza normal es calidad para el arco.
En mi ciudad hay un club de tiro con arco pero esta gente tira con tradicional y claro como los cazadores estamos tan mal mirados no se me ha ocurrido ni preguntar si puedo apuntarme para aprender y entrenar con uno de polea, ya que entiendo que mínimo necesitaré un año o más suponiendo que sea constante y se le dé bien antes de intentar cazar con el, ya que lo que menos me gusta es dejar algo herido.

Un saludo.

Buenas compañero. Yo iría a la federación de caza de tu comunidad y lo comentaría. Hay algunas en las que es necesario la habilitación de cazador arquero y en otras no. En la mía no sabían lo que era eso hasta que fui a preguntar.
Lo suyo es tener el curso inicial de arquero y la federación para poder hacer uso de las instalaciones, además de la de caza para la actividad.
No dudes en ir a ese club, suele ser una comunidad que se ayuda mucho entre ellos, podrás aprender mucho, aunque sea otra disciplina.
En principio, usar las instalaciones con un poleas no debería ser problema, siempre que uses puntas de entrenamiento, las normales, vaya.. Las de caza destrozan los foams y no suele hacer gracia a nadie. En ese caso, lo normal es llevarte tu propio cubo de Foam al campo.
Los arqueros, como casi todos los cazadores, buscan una caza ética y el menor sufrimiento del animal. Por tanto, hay unas especificaciones mínimas de potencia para asegurar la presa. Y si no lo tienes claro, no sueltas.
Por último, mira si tienes cerca algún terreno donde hagan recorridos 3D, es una simulación de caza en bosque, eso te obliga a cambiar de postura, ángulos y calcular distancias.
Bienvenido a la afición!

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”