Cuchillo supervivencia Miltec opiniones

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillo supervivencia Miltec opiniones

Mensajepor VENTURRENYO » 21 Jun 2025 11:28

Hola a todos, por favor me podéis dar opinión sobre el cuchillo de supervivencia de la Marca Miltec, no lo veo mal pero no tengo mucha experiencia en este tipo de cuchillos de echo seria el primero.
Gracias
Un saludo

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cuchillo supervivencia Miltec opiniones

Mensajepor Namartin » 21 Jun 2025 11:59

Pues, si ser experto en cuchillería, te diría que si tiene un hueco en la empuñadura para chorradas, significa que seguramente no será de hoja enteriza, lo cual ya lo convierte en algo bastante mediocre.
Por otra parte, yo huiría de hojas con parte aserrada. En caso de extracción rápida tienden a engancharse con la funda o ropa, y si te sucede, te puedes cagar en la puta.
Luego ya la calidad del acero, no he visto referencias, pero vaya. Un acero normalito y ya.
Si va a ser tu único cuchillo, y quieres una buena unidad, metele unos euros más y encontrarás mucho mejores en relación calidad/precio.
Por lo menos, que cumpla su función, ser fiable.

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 21 Jun 2025 12:58

Parece una imitación china del Aitor JK II. No lo compraría ni como pisapapeles.

Nunca compraría un cuchillo que en el anuncio no especifique el acero del que está hecho.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 21 Jun 2025 17:22

Un cuchillo demasiado barato como para que sea bueno, si lo quieres para colección o decorar sirve, pero como cuchillo de supervivencia hay alternativas mejores, son muy llamativos porque recuerdan a determinadas películas, pero para supervivencia es mejor un cuchillo enterizo, aunque los Aitor del estilo son bastante robustos, pero claro, valen casi 10 veces más.
Saludos. :birra^:
Última edición por bkl500 el 22 Jun 2025 18:01, editado 1 vez en total.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 22 Jun 2025 16:26

Gracias por contestar, la verdad es que no he encontrado mucho acerca de este cuchillo por eso preguntar.
Si que tengo bastantes cosas mochilas etc de Miltec y muy contento. Por eso lo de la calidad.
Repito gracias a todos por contestar.
Un saludo

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 22 Jun 2025 17:47

Si quieres una opinión sobre un cuchillo de supervivencia de tipo militar, esa es mi opinión:
Debe ser enterizo, con empuñadura de micarta o madera unida con tornillos planos, de un tamaño de hoja entorno a los 18 cm, una longitud total que ronde los 30cm y cuyo peso no exceda mucho del medio kilo.
Con respecto a la forma de la hoja, a mí personalmente me gusta la afalcatada pero es una opinión muy personal. Cualquier otra va a hacer su trabajo.
El aserrado posterior es una parida que no he usado jamás y con respecto al tipo de acero depende de si eres bueno afilando o prefieres que el filo sea duradero.
Tampoco hace falta que el cuchillo esté muy afilado, para cortes más quirúrgicos es mejor llevar una navaja; a mi me gusta el acero Mova, pero eso no es una verdad absoluta.
Y como para mi es una herramienta de trabajo al que darle caña, no me gastaría más allá de los 150 pavos.
Es mi opinión, después de muchos años de monte, dos de ellos en la COE.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2025 18:29

Hace como 25 años, compre la bayoneta del AK74 por 1.000 pesetas (6 euros), para mi, de lo mejor.......

:clint:
Adjuntos
Hola a todos, por favor me podéis dar opinión sobre el cuchillo de supervivencia de la Marca Miltec, no 60

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 22 Jun 2025 18:36

Por otra parte, y en mi modesta opinión, en el monte el cuchillo no es lo más útil, pero yo lo llevo siempre, porque da sensación de seguridad y me gusta tenerlo conmigo.
Lo que realmente trabaja, es la navaja multiusos, eso SÍ es imprescindible: Cortar pan y embutido para bocatas, abrir latas, descorchar botellas, afilar palos...
El cuchillo se puede quedar en casa, la navaja va siempre conmigo. Siempre es SIEMPRE y eso incluye hasta mi día a día en la oficina.
Otra cosa, así como creo que gastar una pasta en un cuchillo de trabajo (para colección es otra cosa, no entro ahí) me parece absurdo, no he visto nada medio decente por menos de 60/80€, salvo la ganga de Manolosolo... ya caducada hace tiempo.
Hoy en día hay mucha "lata" china que en mi opinión, no vale ni la mitad de lo que piden por ella.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2025 22:46

Los cuchillos de mango hueco, donde van las chorradas de "supervivencia", son una porquería......
La hoja va atornillada al mango por un esparrago roscado, como mucho de 8 mm, a lo primero que intentas picar algo NO muy duro, se rompe por ahí, comprobado con un simple muslo de pollo, arma cuchillo tipo Rambo, verdaderamente impresionante, fabricado por una empresa brasileña bastante conocida, sobre todo en Americe latina, como es Tramontina, que hasta he visto cubiertos de esa marca en restaurantes españoles, pues en unas vacaciones con visita a esa fabrica (orgullo nacional) la compre, y al poco, zas!!! quedo de dos piezas, mango por un lado, y hoja por otro.... :lol:

:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Yvan5 » 23 Jun 2025 05:52

A lo mejor este libro puede ayudarte a centrar lo que necesitas

https://www.lulu.com/shop/eugenio-garc%C3%A9s-bonet/algo-m%C3%A1s-que-acero/paperback/product-1z7y5r85.html?q=garces&page=1&pageSize=4

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 23 Jun 2025 09:03

manolosolo escribió:Los cuchillos de mango hueco, donde van las chorradas de "supervivencia", son una porquería......
La hoja va atornillada al mango por un esparrago roscado, como mucho de 8 mm...

Hay muchos cuchillo de "supervivencia" que son una castaña, pero hay algunos muy bien construidos como los Aitor (con pruebas para comprobar su resistencia muy completas que puedes encontrar en internet) en los que la hoja está embutida en el mango, otros cuyo mango hueco es una sola pieza con la hoja (enterizo) como los Chris Reeve antiguos, y los conocidísimos Randall mod. 18.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Yvan5 » 23 Jun 2025 10:39

Si quieres algo funcional, resistente y barato, intenta encontrar alguno de los bushman de Cold Steel. Están hechos de una única lámina de acero, que se dobla en círculo para formar el mango.

Además puedes atornillarlos a un palo para formar una lanza.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”