También he hecho muchos tirachinas, ya que es lo único con lo que puedes hacer un poco el cabra por el monte sin que te digan nada si no lo usas para el mal, y mientras no tenga apoyabrazos, elementos de puntería o goma tubular (eso último es una subnormalada, la forma de la goma no influye en su potencia) pues es lo único legal con lo que puedes practicar puntería al aire libre.
Estaba traumado porque por más que hacía tirachinas, incluso diseños con piezas flotantes para ajustar la trayectoria, no tocaba una p.mierda hasta que decidí hacer lo más parecido a un ''arco'', inclinar 45º el mango y desplazar la horquilla justo a mi punto visual con el brazo extendido, ahora es como tirar con arco, solo que pillas el arco de costado.
Pues flipándo me hayo cuando las bolitas van a donde yo apunto en vez de a donde les da la gana, ahora resulta que no era yo sino el cacharro, o quizá que no se me da bien tirar con tirachinas convencional, pero estoy bastante contento con este diseño, sería capaz de abatir a un conejo a 20 metros si llegase el Mad Max, lo amo y se me ha ocurrido que quizá podría compartir ese amor.
El bicho, junto a su indigno hermano pequeño:

El secreto de una puntería perfecta, la inclinación del mango y bandas laterales en vez de verticales, apuntas al centro de la banda superior y con buena posición ya solo tienes que preocuparte de calcular la elevación:

El problema es que un tirachinas, como el de metal que se ve en la foto, es realmente barato y esta mejor acabado, mientras que mi cosa necesita muchas horas de impresión, variaciones en el diseño según tamaño de la mano, cortar las bandas (uso theraband gold a 2,4 tappereado - 1cm a longitud de tiro ''gangster'' x2, lo que hace el punto justo para mi entre fuerza de disparo y poder mantener la postura sin que el esfuerzo te afecte la puntería) y la matada que es atar el pouch sin instrumentos especializados.
Vamos, que por tiempo dedicado no me compensa hacerlos, a no ser que alguien estuviese interesado en este diseño.
Por ello pregunto, a ti forero, ¿Te interesaría ese tirachinas? y en caso afirmativo, ¿cuanto pagarías para tenerlo?