Hola a todos. Tengo un arma blanca de unos 53 cms de largo, la hoja tiene doble filo pero en uno de los lados solo la mitad mas o menos, el resto es romo pero con acanaladura en ambas caras. La punta es punta de verdad, puedes pinchar una mosca en vuelo (si la aciertas :D) y los filos son muy finos. Claro esta que al haber estado abandonada en una cuadra esta hecha polvo de roña y tambien tiene muchos golpes en el canto como si hubiera sido usada como cuña (una pena) Eso que pon una foto Super , ya peroooo como aqui no cabe por los kas y los megas pues la he puesto en mi galeria y no una sino dos fotos.
Muchas gracias.
Un saludo
Arma blanca DESCOí‘OCIDA
Arma blanca DESCOÑOCIDA
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Arma blanca DESCOÑOCIDA
lo mismo me cuelo pero creo que se trata de una bayoneta de taco, se llamaban asi por el tipo de enganche que la unia al fusil
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
-
No hay ninguna duda, ES una antigua (y maravillosa) balloneta de taco, (se colocaba DENTRO del cañon), parece faltarle el pomo que siempre tenian.
Deberias poner una foto SOLO del puño para verlo mejor.
Y ampliacion de cualquier marca o palabra que temga en la hoja.
¡¡Ya no es "descoÑocida"!!
Deberias poner una foto SOLO del puño para verlo mejor.
Y ampliacion de cualquier marca o palabra que temga en la hoja.
¡¡Ya no es "descoÑocida"!!
espero que sirva esta la pongo en la galeria. gracias
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
-
Hola, yo creo que es de encina y aunque tiene deterioro por polilla este solo es superficial como si hubiera tenido una funda la madera y la carcoma se comio la superficie por debajo. El remate de la empuñadura ( la coz ) es redondo y plano, como si fuera una arandela y remachada. Mis conocimientos en esto son bastante pobres disculpar las explicaciones sin son basicas. no tiene ni marcas ni inscripciones .
Un saludo
Un saludo
-
Por lo que he estado viendoen el libro este podria ser de Toledo, por la forma de las guardas, aunque hay algunas inglesas parecidas.
¿No tiene ninguna marca en la hoja?.
[citando a: Cuchillo]
Por lo que he estado viendoen el libro este podria ser de Toledo, por la forma de las guardas, aunque hay algunas inglesas parecidas.
Lo siento mucho pero las unicas marcas que tiene son los porrazos que alguien la dio. La he mirado hasta con lupa e incluso he pasado un papel y lapiz por encima y ni rastro de nada. ¿De que años puede ser?
Muchas gracias por tu interes y el de todos
Un ssaludo
-
Este tipo de bayoneta se usó hasta bien entrado el siglo XX, tienes que poner una foto de la hoja completa, para ver el tipo que es, si los dos lados no son iguales pon una de cada lado.
[citando a: Cuchillo]
Este tipo de bayoneta se usó hasta bien entrado el siglo XX, tienes que poner una foto de la hoja completa, para ver el tipo que es, si los dos lados no son iguales pon una de cada lado.
Es correcto siglo XX o sera siglo XIX?
-
A saber, pon una foto de la hoja completa.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”